miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JetsRC
#304335
Hola a todos les cuento que este Viernes pasado hicimos el maiden del nuevo SM Gripen de la version ARF PLUS. Solo puedo decir que este jet vuela impresionante. El dueño le puso una turbina de 14lbs en la cola y es mas que suficiente para este avion con verticales casi hasta perderlo. La nueva version ARF PLUS demostro ser muy fuerte y resistente ya que le di unos buenos cañasos como decimos por aca y el avion resistio de lo mas bien. El vuelo lento con un gran AOA fue excelente y el gripen demostro gran estabilidad, finalmente en la prueba de stall simplemente este bajo la nariz y listo, no boto alas o alguna otra cosa extraña. El aterrizaje fue impresionante, el gripen fue muy estable y facil de aterrizar. En general un excelente jet y se nota que los cambios que la fabrica le hizo a esta nueva version son muy superiores a la antigua.

Aqui les dejo unas fotos, poronto un video... :wink:

Michel
Adjuntos
Dy79672.jpg
Di10413.jpg
Ca82824.jpg
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#304561
Michel

Ha quedado muy lindo, esperamos el video

Felicitaciones
Avatar de Usuario
Por JetsRC
#305626
No he visto la version anterior, se que era mas pesada y por lo que he visto en otros modelos de Skymaster los nuevos ARF PLUS tienen varias mejoras, especialemnte algunas que hacen que el avion sea mas liviano y resistente, en todo caso es impresionante como anda este jet con una turbina de 14lbs solamente.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#310657
Hola Michel,
muy bueno el video, por cierto una pregunta ¿que os pesa el avión? estoy pensando montar un motor de 14 libras en un F22 de Skymaster, ¿sería una locura? ¿que te parece?.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#310679
Michel, muy lindo tu video

Felicidades por el extreno

Saludos
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#310733
Gracias Kel,
ya lo conocía el video, pero ya ves, aún no estoy muy convencido aunque lo voy a montar, creo que no me pesará más de 8,5 kilos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por kel
#310736
hombre le vas a quitar 800g de turbinay le puedes poner menos fuel el exito esta garantizado
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#310769
Hola Kel,
pues yo creo que le voy a bajar más, pues en principio lo que haré replantear toda la electrónica lo más adelantada posible, evitando lastre y si es posible sustituir la batería de la turbina por una lipo, el tercer depósito lo voy a quitar, con 2 litros va más que sobrado el fabricante da sobre 10,5 kilos con una 120 y he pesado las dos turbinas con su electrónica y pesa exactamente 900 gramos menos, menos el combustible menos la batería y creo que no me pesará más de 8,5 kilos cosa que creo razonable, ya anteriormente he volado un Harpoon de Graupner que estaba en torno a los 11kilos con una P60, lo único delicado es el despegue donde se come unos metros, en lo demás es practicamente igual, pero siempre el preguntar es buscar más posibles opciones, pero agradezco tu ayuda.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por JetsRC
#311224
No hemos pesado el Gripen, pero con la turbina de 14lbs anda espectacular. El F-22 tienes que dejarlo muy liviano para ponerle 14lbs, te recuerdo que al tener la pipa bifurcada vas a perder un poco mas de empuje. En el caso de Gripen esta esta montada atras sin pipa por lo que la potencia sale directa.

Ahora como dices sacando un estanque y reevaluando la electronica puede quedar muy bien. Mantenos informados de como te va.

Saludos,

Michel
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#311787
Hola Michel, cuando puedas pesalo al gripen a ver como quedo con el peso

gracias

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!