- Mié, 13 Abr 2011 13:48
#1041946
Hola a todos, bueno pues en post anteriores os comentaba que tenía a punto un Skyraider de aeroglow de 1.80 de envergadura con un 26 cc gasolina... pues bien, llego el dia y se hizo el estreno del avión que saco y entró buen amigo y compañero del club ya que yo no había volado estas envergaduras nunca, un poco brusca la entrada pero al margen de la hélice sin contratiempos, os dejo el post del video del estreno http://www.youtube.com/watch?v=Z6AtYiDZ_Ag El caso es que este fin de semana pasado me decidí a volarlo y asi lo hice, encaro al viento, doy gas y arriba, un pequeño trallazo hacia abajo justo al despegar pero lo agarro con profundidad y dando gas suave lo recupero sin problemas ( he de decir que lo saqué sin los flaps). El vuelo se desarrolla sin problemas, voy haciendome amigo de estas nuevas inercias que ofrecen los aviones que no son pequeños y con un poco de trimado el avión vuela sin problemas. A la hora de la entrada hago una aproximación larga y con descenso controlado hasta el punto de tener el avión a un metro del suelo totalmente estabilizado, y ahora cometí el error... Bueno es sabido que estos aviones vuelan con muy poco recorrido en las superficies de mando, claro que esta configuración de movimiento de las superficies de control funciona cuando el avión lleva velocidad por el flujo de aire que los sustenta... pero cuando cuando el avión va mas despacio la cosa cambia... con poca velocidad el flujo es menor y con una configuración de mando de tan poco recorrido el avión no responde a los mandos... este fue mi error al margen de meterlo sin flaps pero ya digo que aún sin flaps venía perfecto a pista hasta un metro del suelo. Resumiendo, cuando estaba a punto de tomar tierra y a una velocidad baja el viento me empuja hacia la valla protectora de nuestro club, intento corregir y claro... no tengo control sobre el avión... no manda... me empotro contra la tela metálica y cae a plomo desde un metro de altura. El avión toca primereo con el timón de cola y lo parte, el patín de cola tambien se rompe, uno de los trenes cede abriendo ligeramente el intrados... el fuselaje, carena y alas intacto... la hélice obviamente rota. El avión es perfectamente recuperable y espero esté pronto de nuevo en orden de vuelo pero quiera me indicáseis si mi apreciación es correcta, ¿que os parece si meto dual rate con dos configuraciónes una para despegue y aterrizaje y otra para el vuelo? ¿o quizás es cuestión de meter el avión en pista a mayor velocidad? Ya os digo que lo traía perfectamente controlado incluso sin los flaps y que fue tan sólo ese metro que me falto y ese fatídico golpe de viento los que me hicieron estrellarlo.
Compañeros ansioso estoy por leer vuestros comentarios al respecto. Un saludo a todos y buenos vuelos.
Compañeros ansioso estoy por leer vuestros comentarios al respecto. Un saludo a todos y buenos vuelos.