Bueno pues tras el parentesis veraniego me vuelvo a poner manos a la hobra, queria acabar antes de las vacaciones pero me fue totalmente imposible
.
A falta de montar los winglets en las semialas que lo dejaré para el final, continuamos con el fuselaje, lo primero es sujetar el motor al fuselaje con una brida, la del kit se partio a nada que la aperete un poco y tuve que poner una de mi caja de herramientas.
Le he puesto al motor un adaptador para ejes de 2.3 mm. de Jamara, el eje roscado del adaptador es de 6 mm. y el taladro de la helice del kit no nos vale, hay que taladrar el agujero o como he hecho poner una helice de un Easy Star que tenia sin usar (creo que es de 5X4), a la izquierda teneis la helice del kit, en el centro la del Easy Star y a la derecha el adaptador.
Asi queda todo montado, he cortado los cables para quitar el conector mini Dean que viene de serie porque le voy a poner bananas doradas de 2 mm.
Lo siguiente ha sido poner los velcros que sujetan la tapa del fuselaje, damos un poco de cola de contacto y la dejamos secar para que el velcro agarre mejor en el plastico.
Quitamos los protectores y pegamos la cubienta
Y voila, tenemos los velcros situados correctamente en la tapa
Después he colocado las pegatinas para romper la monotonia
Continuo con la colocación del la electrónica, bateria de 3S 1P de 1800 miliamperios y 20C, receptor Futaba 7 Ch. 2,4 Ghz. y variador Lipower 25 Jamara de 25 amperios, esta todo muy apretado con objeto de adelantar el peso lo maximo posible y evitar tener que lastrar el modelo para dejarlo equlibrado, pero esto es provisional hasta que se compruebe el CG.
El fabricante indica que para sujetar el fuselaje a la ala se use cinta adhesiva, pero como mi ala es desmontable esto va a ser un poco coñazo, lo sujetaré con Velcro igual que hize con la unión de las dos semialas, lo unico que como el tiempo empieza a apremiar y tengo unas ganas locas de estrenarla de una vez, aquí no hare rebajes en el extrados para que quede todo al ras del perfil, colocaré en velcro directamente una vez comprobado que no sobresale demasiado y que queda decente, lo primero es delimitar la zona donde pongo pegamento de contacto para asegurar la adhesión del velcro y extenderlo bien con un trozo de carton a modo de espatula.
Después preparo el Velcro que usaré para sujetar el fuselaje. Por miedo a cargar demasiado peso y con la esperanza de que sea suficientemente fuerte la union fuselaje/ala decido cortar en velcro por la mitad
Así queda una vez puesto y preparado para pegarlo al ala.
Se pega al ala con cuidado de alinearlo bien aprovechando el rebaje que tiene el ala para enjar el hueco del fuselaje, pero con cuidado, porque encaja con holgura y si no tenemos cuidado es facil pegarlo torcido.
Una vez pegado ha podido comprobar que con el Velcro se sujeta de sobra y ubiese podido poner menos cantidad, pero más vale que sobre a que falte.
Para acabar colocamos los winglets, me he hecho una plantilla en acetato transparente en el que he dibujado el perfil, teniendo en cuenta que para que los elevones no se enganchen con el hay que dejar que la parte inferior de los winglets se descuelgue por debajo del intados hasta la posicion mas baja de los elevones (cuando hacen el alabeo, que es el uso en el que más recorrido tienen), una vez ajustado así he marcado unos puntos de referencia para los taladros.
Unimos las dos piezas de los winglets con celo y colocamos la plantilla como referencia para hacer los taladros de los tornillos que los sujentan al borde marguinal con un taladro manual.
Después con la misma plantilla marcamos los taladros en los bordes marguinales de contrachapado y volvemos a hacer los taladros con un taladro manual.
Y así queda el aparato acabado a falta de poner las pegatinas de los Winglets.
El peso final con la beteria de 1800 miliamperios es de 701 Grs. se pasa un poco de lo indicado por el fabricante (si no recuerdo mal 650 Grs.).
Al ir a comprobar el centrado con esta bateria el CG. se va de madre, por lo que probe con una 1300 miliamperios, con esta el peso queda en 660 Grs., más aproximado al peso indicado y mejor centrado, así que de momento he decidido probar con la 1300, ya que el motor no deveria consumir demasiado, y creo que la autonomia será aceptable, pero esto queda para el proximo capitulo, en el que os intentaré dar toda la información sobre consumos y demas zarandajas.
Espero que os haya gustado este "Making of" y os sea de utilidad.
¡Se me olvidava!, como remate del tomate, al ser desmontable el aparato he podido aprovechar la caja como maleta de transporte y contenedor de almacenaje dando un corte por aqui, un corte por alla y unos trozos de cinta de embalar en las partes sombreadas en verde y rojo.