miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josetxu
Tantas ganas de tener un velerin de estos y por este me decidi. Construccion artesanal, que os ire poniendo fotos de los avances.
Los planos los pedi a inglaterra, al igual que un kit que incluye la casi todas las costillas, cuadernas. Pero no la mayoria de la madera.
El mayor problema es que las medidas son pulgadas, asi que la balsa la pedi tambien a inglaterra.
El fuselaje se hace primero la mitad sobre el plano:
Adjuntos
DSCN0587.JPG
foto del medio fuse
DSCN0588.JPG
de detalle de parte delantera en listones de contrachapado para poder dar la forma curva
DSCN0589.JPG
vista de las otras medias cuadernas sin montar
DSCN0590.JPG
Por Miguel Gil
Ánimo con el velero, las maquetas antiguas de "palitos" tienen un encanto especial.
Contamos con las fotos prometidas para seguir la construcción.
Un saludo,
Miguel.
Por Josetxu
mas avances, el fuselaje terminado a falta de enchapar en contrachapado de 0.8 la parte trasera.
Adjuntos
DSCN0591.JPG
Por Josetxu
mientras forro los listones delanteros con cinta de carrocero y quito las cuadernas para dar fibra al interior haber si me podeis resolver las siguientes dudas:
Tengo que hacer esta pieza (foto) la escuadra que sujeta el estabilo, pone hacerla en dural de 3mm, no se si hacerla en aluminio normal, no pasara nada no.
tambien he pensado cambiar las varillas de acero por 2 de 5mm de carbono, supongo que sera suficiente, quiero quitar todo el peso posible en la parte trasera dado el poco morro que tiene.
para las varillas de carbono tengo un tubo de fibra de vidrio que encaja a la perfecion, no se si me valdra para hacer de eje en la escuadra o cogera holguras o si lo tengo que hacer en laton o algomas fuerte.
las escuadras de este tipo sabe alguien si las venden en algun lado?
Adjuntos
DSCN0592.JPG
Por sukoi
en aluminio de 3mm yo creo que te quedara lo suficientemente rigido, pero por si acaso, encasquilla las zonas de articulacion ( es mucho mas blando al desgaste o golpes que el dural) las varillas de carbono en 5mm tambien me parecen suficientes, pero.... el problema tambien te puede venir del rozamiento de la articulacion, no estan pensadas para soportar rozamientos, solucion : otra vez casquillo ( laton/laton :roll: , uno pegado a la varilla y el otro a la deriva )

vas a llenar la casa de serrin con ese pedazo de bicho :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por Josetxu
entonces descarto el tubo de fibra de vidrio que tengo para hacer el casquillo?
Por sukoi
creo que al cabo de poco tiempo, el roce de tubo/varilla te haria holguras ( ten en cuenta lo abrasiva que es la fibra de vidrio y el carbono frente al poliester o epoxy )

saludos
Por Josetxu
los servos de que tipo pongo, maxi? para direccion y profundidad?. y para alerones unos standar? estoy pensando en ponerle una varilla de carbono de 6 o de 8 para la trasmision por que es muy larga en algun punto internedio are una pieza encontrachapado con 2 agujeros para pasar las varillas y que no doble.
Por Josetxu
roblej escribió:Si le pones un apoyo intermedio, de 4mm. es suficiente
sera suficiente? ten encuenta que es 1,5mts de longitud.
Alguien que tenga un velero de estas caracteristcas puede decirme que fuerza tienen que tener los servos.
Otra foto con el modelo enchapado por la parte superior. En principio, habia forrarlo en 2 mitades, pero al tener las costillas partidas por la mitad, la parte superior he preferido hacerla de una pieza.Para dar forma he tenido el contrachapado en la bañera un ratito, luego para ponerla me faltaban manos pero al final a ido a su sitio.

He buscado, para la escuadra de profundidad el cartucho de un boli para hacer de casquillo, entra muy bien ademas es similar al casquillo que trae el storm de f3b
DSCN0598.JPG
velero enchapado por arriba
DSCN0598.JPG
velero enchapado por arriba
Adjuntos
DSCN0599.JPG
detalle del casquillo de plastico
Por sukoi
¿ no usaras el tubo de plastico como casquillo de giro ? , no te resistiria el frotamiento de las piezas, si quieres encontrar tubos de distintos grosores y finitor de laton solo tienes que encontrar alguna antena deplegable de algun juguete roto.

saludos
Por Josetxu
sukoi escribió:¿ no usaras el tubo de plastico como casquillo de giro ? , no te resistiria el frotamiento de las piezas, si quieres encontrar tubos de distintos grosores y finitor de laton solo tienes que encontrar alguna antena deplegable de algun juguete roto.

saludos
pero si el strom mio lo trae asi.
Me referia a ponerlo entre la varilla de carbono y el tubo de fibra. no directamente el plastico a la escuadra de mando.
Le pasaria una broca de 5,3 al tubo de fibra que tiene 1,5mm de pared
Adjuntos
DSCN0601.JPG
Por sukoi
si es para soportar la carga y no va a recibir giros o rozamiento ( mas que en el montaje ) si te serviria, pero ten en cuenta que debilitas la pared del tubo de fibra que sera de material extruido unidireccional ( poca resiostencia a abrirse como un platano :oops: )

saludos
Por Josetxu
No sabeis algun sitio que vendan el sistema, ya hecho. he mirado por internet y nada
Por Josetxu
jeanclaude escribió:Los servos de la cola, personalmente yo montaria atras el de profundidad, con una tapa por la parte de abajo del fuselaje, evitaras holguras. El de direccion con cables ida y vuelta adelante. Tengo 8 veleros grandes y van todos montados asi :wink:
de que kilos ahi que poner los servos? por que no tengo ni idea y leido algo por ahi de 5k para alerones, frenos y gancho y 10 para profundidad no se si esta bien o con menos vale.
Por Josetxu
ya tengo las piezas basicas del estabilo, para la parte delantera he hecho un taco de balsa de 12+6mm yluego un larguero de contrachapado de 1,5mm mas otro de balsa.
El borde de fuga es un sandwich de balsa contrachapado balsa encolado con cola blanca.
luego he hecho un cajetin donde va el tubo de la bayoneta.
Ahora toca lijar y hacer costillas, haber si esta semana monto los estabilos y la deriva.
La gente decia que era mucho curro un costillitas deeste tamaño, pero la verdad es que va mas rapido de lo que pensaba.
saludos
Adjuntos
DSCN0603.JPG
DSCN0604.JPG
Por jeanclaude
Pues los servos, como tu dices, 5 kilos para alerones y el gancho, frenos con 3 kilos va bien, pero bueno, ya no hay diferencia de precios entre 3 y 5 kilos. Direccion 6 kilos para arriba, igual que la profundidad. Tengo un minimoa de 4,5 mts y casi 10 kilos de peso y llevo un servo de 5 kilos tipo F3B empotrado en la profundidad. Piensa que estas fabricando un velero todo balsa y es para volar tranqui. Calculo que estara entre 8 y 9 kilos acabado. La verdad es que es un velero muy bonito, espero poder verlo en vuelo :wink:
Por Josetxu
Despues de una semana que pensabais que habia desistido del proyecto :lol: :lol:
ya tengo los estabilos casi acabados, a falta de dar una lijada final.
Menos mal que compre un cepillo para madera de balsa si no para perfilar la parte delantera del estabilo me hubiese llevado horas y horas de lija.
Tambien venian cortados las piezas de contrachapado que van en los extremos de las costillas, y menos mal por que el curro que a dado ponerlos...

La escuadra de mando del estabilo la hice en aluminio de 4mm no pesa casi pero le hice algun taladro para aligerar un gramito mas.
Esta semana empezare con la deriva.
bueno ahi van las fotos:
DSCN0619.JPG
62g y 65g de peso cada estabilo.
Adjuntos
DSCN0621.JPG
Por Josetxu
Voy a dejar unas semanas de lado el proyecto por culpa de montar esto:
Adjuntos
DSCN0765.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!