miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por VooDoo228
Bueno....de nuevo por estos foros...
Después de largo tiempo desconectado del foro e ir un poco a la mía con los compis del club , dejando de lado el Depron..volando ya acrobáticos , veleros etc y empezando a construirme mis primeros palitos...me ha picado el gusanillo con los pilones..
Ya construí el Slipso 400 , que em quedo bastante bien y rápido..pero viendo por ahí que estaba el mismo pero redimesionado al 125% me he decidido a construirlo.
Ya lo tengo listo pero ahún no lo he volado porque tengo varias dudas...
Como el peso del animalito...el mio con una Lipo de 3S de 1800mHa me ha salido 658grs , teniendo en cuanta que la Lipo pesa 157grs ....y el centro de gravedad lo he puesto en el mismo sitio en que sale en los planos redimensionados teneindo en cuenta que el plano original es para el slipso 400...además de que palas usáis vosotros y si pueden ser plegables..porque estoy harto de romper palas en los aterrizages de estos bichejos...
Aquí os dejo unas fotitos de el proceso de construcción...
Adjuntos
IMG-20121011-WA0000.jpg
IMG-20121012-WA0000.jpg
IMG-20121017-WA0000.jpg
IMG-20121018-WA0008.jpg
IMG-20121018-WA0009.jpg
IMG-20121024-WA0000.jpg
IMG-20121025-WA0004.jpg
IMG-20121030-WA0000.jpg
IMG-20121026-WA0001.jpg
IMG-20121025-WA0005.jpg
Por VooDoo228
Bueno....ya me respondo a mi mismo....
Solo tengo que decir que vuela de fabula...una preciosidad , mucho más noble que el slipso 400 ( lógicamente al tener mayor superficie alar etc )
Sale de la mano sin más problemas que a casi medio gas , con la misma hélice y motor que el 400 , aún así ahora le aumentaré un pelín más el motor.
Es una preciosidad , y corre que se las pela....un misil vamos....
A ver si puedo colgar vídeo y fotos este próximo Domingo...sobre todo me interesa vídeo por el tema del sonido para saber más o menos la velocidad que alcanza ahora.
Un saludo..
P.D : Podeis comentar algo...no muerdo en el hilo... :roll:
Por CLAUDIO RAMON
Buenos días capitán no había visto tu hilo de los slipso de verdad se te da bastante bien el rollo enhorabuena esta entrando en los armadores de balsa que me parece genial , acá tenemos un fanático de los pylon que construye excelente también , pues mira por lo que muestra se ven bien ahora tenemos que ver el vídeo en lo que lo cuelgues apreciaremos tu avión , lo que me parece es el peso vas bien ya que el slipso 400 pesa con todo casi los 500 gramos genial éxito saludos capitán .
Por Pabloalkala
VooDoo228 escribió:Bueno....ya me respondo a mi mismo....
Solo tengo que decir que vuela de fabula...una preciosidad , mucho más noble que el slipso 400 ( lógicamente al tener mayor superficie alar etc )
Sale de la mano sin más problemas que a casi medio gas , con la misma hélice y motor que el 400 , aún así ahora le aumentaré un pelín más el motor.
A ver si puedo colgar vídeo y fotos este próximo Domingo...sobre todo me interesa vídeo por el tema del sonido para saber más o menos la velocidad que alcanza ahora.
Un saludo..
Enhorabuena por el proyecto tio.Yo monté el 400 y me gustó bastante.¿Podrías indicarme si usaste maderas de las mismas medidas que para el 400 y la motorización completa?Un saludo.
Por VooDoo228
Pabloalkala escribió:
Un saludo..
Enhorabuena por el proyecto tio.Yo monté el 400 y me gustó bastante.¿Podrías indicarme si usaste maderas de las mismas medidas que para el 400 y la motorización completa?Un saludo.
Si...lo monté exactamente con las mismas maderas que el 400...
La diferencia es que yo el ala la hice con dos balsas de 8mm y rebajándolas mogollón...luego haciendo un surco en medio para ponerle una varilla de carbono de 6mm y por ultimo enfibrarlas..
ahora encima del ala podrías hacer surf de lo dura que ha quedado...
El fuselaje con los mismos grosores..
el motro llevo unos de 3800KV o 3800 Rpm , palas de 4,75x4,75 , Lipo 1800mHa
Estoy que gozo con el ....que suvidones de adrenalina...
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Enhorabuena! Te ha quedado muy bién. ¿Sería algo así como un F5D? Te puede servir como orientación esa categoría para saber qué material puedes llevar para conseguir buenas prestaciones.

Saludos
Por VooDoo228
[[/quote]
Eduardo Nuñez escribió:Hola:

Enhorabuena! Te ha quedado muy bién. ¿Sería algo así como un F5D? Te puede servir como orientación esa categoría para saber qué material puedes llevar para conseguir buenas prestaciones.

Saludos
Muchísimas gracias Eduardo...
Cualquier elogio que provenga de ti , es un gran alago...... :mrgreen:
Pues si.... cogeré de referencia el F5D , para así informarme sobre todo de pesos , lipos motores etc...

Un saludo a todos
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Con las prisas se me olvidó dejarte este enlace de páginas de equipos de competición, tanto de veleros, como de velocidad. Podrás encontrar el material que utilizan, modelos, técnicas de construcción y vuelo.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... s&Itemid=8

Saludos
Por Pabloalkala
VooDoo228 escribió:
Pabloalkala escribió:
Un saludo..
Si...lo monté exactamente con las mismas maderas que el 400...
La diferencia es que yo el ala la hice con dos balsas de 8mm y rebajándolas mogollón...luego haciendo un surco en medio para ponerle una varilla de carbono de 6mm y por ultimo enfibrarlas..
ahora encima del ala podrías hacer surf de lo dura que ha quedado...
El fuselaje con los mismos grosores..
el motro llevo unos de 3800KV o 3800 Rpm , palas de 4,75x4,75 , Lipo 1800mHa
Estoy que gozo con el ....que suvidones de adrenalina...
Gracias por responder.Voy a bajarme los planos y me voy a poner manos a la obra.Yo ya tuve el 400 y no iba mal pero me parecía un poco pequeño y se me hacía inestable.Supongo que con éste mas grande no tendré ese problema.Un saludo.
Por VooDoo228
Bueno......
aquí tenéis un pequeño vídeo que se puede apreciar las velocidades que alcanza el aparatito..y eso que lo llevo capado al 80% y aun se le puede añadir más motor....
Lástima que los comentarios de los del club no se aprecian..pero estaban todos... :shock: :shock: :shock:
http://www.youtube.com/watch?v=TBn4NvHrm5c

Saludos
Por fret
Bonito avión y precioso sonido esas pasadas rapidas, cada día me gustan mas los aviones rápidos.

Un salido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!