- Vie, 12 Mar 2010 18:30
hola a tod@s,bueno mi slipso por fin a volado,al segundo intento,pero volo,el dia 10 lo fui a probar a la pista del club furaventos de donde soy socio y un error de calculo y algunas cosas mas,el modelo al despegue acabo empotrandose contra el suelo,(vamos que salio con los mandos de alaveo invertidos,tipico error de principiante que lleva diez años en el mundillo del aeromodelismo)contaba que la pista estaria vacia y mi sorpresa cuando llego y me encuentro que estaba casi medio club en la pista volando,tomando el sol,etc,etc,saco el modelo para probarlo me pongo nerviosillo,(oh!que bonito,es de fibra?no,es de pores?no,es de foan?. . .¡es de madera!que pasada de madera,uhi pesa mucho,dice uno,volara? dice otro)yo que para probar modelos soy un manojo de nervios. . . punnnn! al suelo,piñazo y pa casa con el rabo entre las piernas,bueno en realidad el rabo siempre lo llevo entre las piernas,que cabeza tengo. Dia 12 por la mañana,llego a la pista,no hay nadie menos mal,monto el modelo conecto baterias compruebo la radio,todo funcionando perfectamente,todo cagadito aplico poco mas de un cuarto de gas y a volar,se va a la derecha,corrijo con el trim,tira hacia arriba,corrijo trim de profundidad,ya vuela derechito,a medio gas ya corre mas que mis quikis,aplico todo el gas. . .Piiiiiiiuuuuuunnnn!!! Parece un FAI en pequeñito,como corre,como tira con la 4,5X4,5,cuando le ponga la 4,75x4,75 se va a descojonar,lo estube volando unos 4 o 5 minutos a medio gas y la bateria de 1600mah aguanto bastante bien.conclusion,bueno bonito y barato,ahora tengo que hacer otro mas grande,un metro mas o menos,slipso o lo que sea