miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por cabe
hola a todos
ya estoy por cumplir un año con mi entrenador de ala alta y me gustaria comenzar a armar un segundo avion. Mi idea es hacerme uno desde cero a partir de un plano. Andube preguntando por todo el aeroclub pero me dijieron que no tenian un entrenador de ala baja :? pero me ofracieron los planos de un avion llamado smaragd. Pregunte y me dijieron que es un antiguo f3a pero que es muy estable. quisiera saber si me serviria como segundo avion.
muchas gracias
Por Javier Encinas Minguez
Hola Cabe!!!
Podrias poner los planos para ver como es el avion?
Un saludo
Por cabe
hola
en este momento los planos no los tengo en la compu. pero puedo poner una imagen. Eso si si es por el aspecto no parece ni ahi un segundo avion :D
Adjuntos
smaragdz1_g.jpg
Por jesús n.mosquera
hola cabe, la revista Aerotec, tiene me parece en su nº 74 el plano del
Alcaudon, modelo de 1500 mm ala media,para motor 46 muy bueno como segundo algún forero podra mandarte razones,
un saludo
Por Hialpha
Hola Cabe.

El Smaragd es un modelo de competición y requiere un motor de 2T ó 4T en cilindrada 140 ó 160.

Los modelos de competición son muy estables, y quizá podrías volarlo, pero es muy laborioso de construir y el equipamiento que requiere es caro. No conozco tu habilidad volando, pero como norma general, el segundo modelo suele tener una vida un tanto accidentada, que no es lo mas recomendable para un modelo de estas características.

Vamos, que te estarías saltando prácticamente todos los pasos habituales en el aprendizaje. Yo no soy partidario de introducir mas pasos de los necesarios, pero ir directamente a un Smargd me parece "una pasada". Te recomiendo que primero "hagas dedos" con algo mas sencillo, en una cilindrada de 40-46 ó 60 como mucho. Es mi consejo.

Saludos
Por santa
Hola Cabe

Como te dice Hialpha el Smaragd es un avion de f3a y no muy recomendable para dar el salto como segundo avion, ya que si vas a comenzar a hacer tus pinitos en la acrobacia pues le vas a magrear bastante.
Ademas el Smaragd es un kit de PL Prod y que yo sepa no existen planos como tal de el ya que el fuselaje es de fibra-carbono y las alas y estabilizadores de porex.

Yo tengo uno y si el avion vuela de maravilla pero no lo recomiendo de segundo avion aparte que el chiquillo mide dos metros y no le puedes trnsportar de cualquier manera

Saludos
Adjuntos
100_0741 (2).jpg
Por jesús n.mosquera
hola cabe: cmo te apuntan Hialpha y santa los modelos de competicion no son los mas apropiados para dar el salto, si deseas aprovechar todo o parte del equipo del entrenador que tienes (no nos dices cual es) procura que sea un ala baja rectangular o ala media con algo de flecha, lo mas ligero y resistente posible, si lo quieres hacer tu, insisto indaga sobre el alcaudon-46 sencillo de construir y económico, y vuelo muy noble
saludos
Por manuel piper
como primer avión acrobatico no es recomendable, aunque si es un excelente avión pero pienso que antes debes de pasar por otros.
¿ Por cierto alguien sabe si este modelo se sigue fabricando o vendiendo ?
Por Javier Encinas Minguez
Hola!!!
El plano del Alcaudón lo puedes pedir a la revista Aerotec, lo que no especifica si es un entrenador de ala baja.
Un saludo
Por cabe
hola a todos
muchas gracias por responderme tan rapidamente. Creo voy a tener que seguir emperando para encontrar un segundo avion.
MI entrenador es el AM 40 con el ya hago muchas figuras acrobaticas, toneles loopings, caida de ala, y algunas mas pero lo mas lido son los vuelos invertidos.
Le estoy echando el ojo al epsilon 40 lo motorisaria con el o.s. 61 fx que ya tengo pero no se como se realiza la compra. Yo soy de argentina y vienso la web de camodelme gusto mucho ese avion, si alguien sabe como se realiza la compra en camodel agradecido estare.
muchas gracias
Emanuel
Por jesús n.mosquera
hola cabe
te remito las direcciones de contacto con camodel alla en tu pais asi como el telefono

CAMODEL (ARGENTINA)
Tel: (54-11) 4652-5454/0036
info@camodel.com.ar
camodel@speedy.com.ar

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!