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Moderador: Moderadores

#154706
Hola, mañana me traen a mi oficina el Kit de Smith miniplane de SIG, este es mi nuevo proyecto de construcción.
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El modelo podría quedar como el prototipo SIG pero también me gustaría dejarlo asi.
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Espero sus comentarios, en todo caso espero fotografíar paso por paso al igual que el Corsair
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Por esco
#154716
A mi en Santander hace tiempo me dejaron volar uno y va de cine.

Saludos
Esco
Por Sami
#154722
Desde luego es que no puedes parar quieto, acabas de terminar uno y ya estas que empiezas con otro, tu te quedas encerrado un fin de semana en el Leroy Merlin y cuando te sacan el lunes no hay un clavo sin clavar. :shock:
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Por MP3_tilaco
#155391
Por fin y luego de dos semanas de espera los amigos de Hobbyexpress ( www.hobbyexpress.cl ) me trajeron el kit del SIG Smith Miniplane mas es kit de la cabina interior del Corsair F4U 1/7 escala de Top Flite.
La apariencia de la caja es bastante impresionante, por el tamaño del avión yo esperaba encontrar una modesta caja pero no es así, las dimensiones de la caja son de 17 cm x 10 cm x 128 cm.

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El valor del Kit en USA en la tienda hobbyhorse es de US$110, valor entregado en mi domicilio por HobbyExpress US$125
La caja por fuera tiene tanto los ítems proporcionados como carenado, apoya cabeza y wheel pants en plástico ABS moldeado, calcos, planos e instrucciones ilustradas.

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Al abrirlo me encuentro con muchos palos...dentro de la caja vienen dos etiquetas, una la de la AMA (Academy of Model Aeronautics) y otra de Kim, del AMA no vamos a hablar, ya muchos lo, conocen pero de Kim, dice literalmente "Packed especially for you by KIM".

Espero que ella sea Kim

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El librillo de instrucciones trae 27 páginas, para variar en inglés, con algunos dibujos explicativos y varias fotos, en las instrucciones solo se explica la instalación de motores 2 T y no es por pelar pero tanto el motor como los servos que aparecen parecen ser de mas de 30 años de antiguedad, espero que las dimensiones de los servos no varíen mucho con lo que actualmente se comercializan, en mi caso Hitec HS-311.

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Volviendo al Kit, la calidad de la madera es impecable, aunque algunas piezas solo vienen dibujadas en las tablillas de balsa, o sea, a medir el pulso para cortarlas señores.

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Las costillas y algunas piezas particulares vienen precortadas con guillotina.

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Trae dos planos de 1.25 m x 0.95 m, ambos no son dibujados en CAD, parecen ser impresas a la antigua, me llaman la atención que las ruedas recmendadas sean de 2 3/4 de pulgada siendo que los wheel pants son de pequeño tamaño, creo que usaré de 2 1/4.
Anteriormente he armado dos kits de SIG, el Wonders (vuela hecho un peo con motor 20) y un Liberty Sport, en el caso del Liberty Sport una grave problema que tuve fue que el carenado lo armé al final, el error fue que no entraba en la trompa del avión por lo que tuve que lijar y ajustar casi a la fuerza el cowling, a la larga quedó bien pero la rabia no me la quitó nadie, esta vez armaré el carenado y ajustaré las maderas, lo mismo haré con el motor, no quiero que no ajusten el spiner con el carenado.
En suma, nuevamente SIG ha hecho un kit a la antigua usanza, en mi caso, acostumbrado Great Planes o Top Flite, creo que embarcarme en este proyecto no solo me hará salir un par de canas extras sino que la satisfacción de armarlo y luego volarlo serán de fábula.

Esta vez espero demorar mas que el Corsair, por lo que tardaré un poco mas en postear mis avances.
Las características e implementos de este modelo serán las que siguen:

Radio: Futaba Skysport de 6 canales con pilas de 1200 ma y 4 servos Hitec HS-311
Motor : 4 Tiempos O.S. FS48 o un O.S. FS52
Ruedas: Principales Dubro 2 1/4, patín de cola 3/4
Pintura: Poliuretano Royal Blue
Estanque: 8 o 10 Onzas
Recubrimiento: Monokote Royal Blue, rojo, amarillo, negro.
Pegamentos y soldaduras: Resina alifática, CA medio, CA Instantaneo, Epóxico 5 minutos, activador CA, soldadura de estaño.
Bebidas no alcoholicas: Cachantún (agua mineral)

Le pido disculpas a los moderadores por nombrar algunos distribuidores.
Por manuel piper
#155484
hola, me alegro esta vena constructora que tienes, desde luego el avión es una preciosidad, ¿ qué envergadura tiene ?. no te olvides de comentar el vuelo del corsair. por mi parte ayer he empezado con el p-51 de top flite, el grandote, ya estoy montando el estabilizador y me he dado cuenta que este avión me va llevar más tiempo del que tenia previsto.
saludos.
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Por edu eolico
#155978
hola, me interesa el extra 300 de goldberg, ¿cuanto me pueden cobrar por mandarlo a madrid? una estimacion.
los kits estan realmente baratos en esta tienda, comparado con lo que aqui hay y ademas se estan encareciendo mas por culpa de los "rtf".
un saludo.
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Por MP3_tilaco
#156055
edu eolico escribió:hola, me interesa el extra 300 de goldberg, ¿cuanto me pueden cobrar por mandarlo a madrid? una estimacion.
los kits estan realmente baratos en esta tienda, comparado con lo que aqui hay y ademas se estan encareciendo mas por culpa de los "rtf".
un saludo.
Ni idea, les puedes manar un email a consultas@hobbyexpress.cl
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Por MP3_tilaco
#156748
Comensando con la construcción procedo a pegar y unir el cowling, este requiere bastante poco trabajo ya que la calidad es exelente y ajustan ambas piesas bastante bien, solo me queda enmasillar y pulir para dejarlo listo para la pintura, aunque ya tengo el color no lo pintaré aun ya que en el proceso de armado del fuselaje lo ocuparé constantemente para que calce a la perfección.
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Al igual que el prototipo que se indica en el manual comenzaré con el fuselaje,comenzando con el corte de las piesas de balsa que conforman los laterales, para esto debo intentar realizar los cortes lo mas perpendiculares a la mesa ya que al ser la tabla de 6mm cualquier desviación me alterará las superficies que hay que pegar.

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Luego cuento la cantidad de largeros de 1/4 que contiene el kit y escojo los mas derechos para usar en el larguero inferior y el superior. Basta un poco de lija para que el ajuste de las piesas sea la correcta. Este quik dista mucho de los kit tradicionales, el trabajo es mas lento pero bastante placentero.


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Una vez terminado un lado el otro lo armo sobre el primero de manera de ajustar ambas mitades, de esta forma espero que cuadren y no tenga mayores problemas.
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Por MP3_tilaco
#156827
De veras que hay que ser medio adivino y medio intuitivo, el librito y el plano no dicen mucho y cuesta bastante cuadrar las piesas pero en fin, vamos avanzando. Espero que no me falte madera.
Hacer ambos laterales noes es tarea muy dificil pero si requiere de extremar los cuidados con la copia de las piesas
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Lo que realmente cuesta es comenzar a armar, ni el libro trae suficientes ilustraciones ni el plano indicaciones, en fin vamos andando (o volando?)
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Por MP3_tilaco
#157080
Finalizando por el día de hoy les mando esta foto con el fuselaje bastante avanzado, me llama mucho la atención la técnica bastante clásica del modelo, mirando bien el plano veo que fué hecho en 1976 y diseñado por Mike Gretz, yo por lo menos no conosco otro kit que hubiese perdurado tanto en el tiempo, anteriormente hice un Twim Ace de la fábrica japonesa Pilot, el kit estuvo guardado por casi 20 años y un amigo me lo cambió por otro modelo, la diferencia es que el Smith Miniplane está actualmente en venta. Es una pena que el Liberty Sport ya no se encuentre en el mercado, era un biplano bastante singular y de líneas muy estilizadas.
Bueno, la foto:
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Por MP3_tilaco
#157363
Anoche en el taller de aeromodelismo de mi caso comencé con el enchapado, a pesar que la chapa es de 1/8 con un poco de agua y alcohol la he doblado correctamente, probando el cowlin creo que el ajuste es bastante adecuado, he de pulir un poco la punta para que ajuste sin forzar.
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Ahora comenzaré con el emprenaje y utilizaré la misma tácnica que el Corsario, fijaré todas las piesas al fuselaje y puliré y enmasillaré de manera que el acabado del monokote sea completo.
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Por MP3_tilaco
#158190
Hoy en la mañana comencé con el ala superior, un tema bastante dificil dado a la poca explicación del manual y los planos, ademas del trabajoso proceso de cortar las piesas a partir de planchas de balsa de 7 mm (parece que escogiron las mas duras) y de bloques de balsa, en suma me voy a casa con las manos bastante adoloridas.
Claramente una de las desiciones mas importantes es como colocar los largeros, en teoría hay que partir con un extremo del larguero de balsa en el centro del ala pero no incorporan ningún refuerzo en el centro (ojo que esta ala no tiene diedro), bueno me decidí a dejarlo de una piesa y en los extremos del ala hacer las uniones y colocarle refuerzos, me pareció mas seguro.
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El larguero superior lo hice como se mostraba en el plano, eso si le agregué un refuerzo de unos 7cm.
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El enchape no da mucho que hacer.
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Los extremos terminales del ala se ven bastante toscos pero espero que con el lijado u un poco de filler la cosa cambie.

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Ayer fuí a Mirax a comprar el estanque, ruedas y monokote, compré un rollo de amarillo cab y otro de azul claro, tengo bastantes recortes de azul, rojo y blanco, ademas hoy cachureando entre mis cosas encontré las insigneas originales de AT6 de la Top flite, este avión traia los emblemas gringos, el círculo azul con la estrella roja, osea ya tengo las calcomanías para las alas, menos trabajo.
Por kaos
#159922
Pues es un chulón de avión, os felicito
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Por MP3_tilaco
#167376
Como evoluciona la construcción, me falta terminar el ala inferior y un montón de trabajo mas.
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Como muestro en esta foto la estructura del ala ya la comencé, aun me falta terminar de enchapar colocar algo de fibra para reforzar las uniones de los diedros y pulirla, los alerones fueron bastante apestosos de hacer ya que se hacian huecos con triagulitos a modo de costillas.
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Las calcos de las alas son las de un AT6 de Top Flite que armé hace años, me vinieron al dedillo para no tener que hacerlas de monokote.

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Por un momento pensé que me iba a dar que hacer el monokotear el fuselaje ya que en algunas ocaciones los largueros que lo conforman se desforman al ser tensionados por el recubrimiento lo que produce arrugas imposibles de eliminar, esto no ocurrió ya que las cuadernas estaban bastante cercanas las unas de las otras y el acabado fué perfécto.
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Como verán el acabado será 100% distinto al del prospécto SIG, yo creo que las únivas calcos que ocuparé serán algunas letras de las matrículas.

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Por fireman
#167491
OOOOOOOLE!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Te felicito por tu trabajo, solo me queda que decir dos cosas.

1ª Ánimo y sigue así, el avion chulísimo, el reortage de los mejores, el acabado impecable,etc, etc......

2ª IMPRESIONANTE


Felicidades y animo que no te falta nada.... ahhhhh y saludos....
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Por MP3_tilaco
#170201
El Smith Miniplane viene tomando su look final, como pueden ver en esta foto el tren esta casi terminado, con la gran cantidad de maderas ya terminé de enchapar la cuerda de piano que conforma el tren de aterrizaje y los wheel pant los fijaré mediante una placa metélica que ya soldé.
Una corrección que tuve que hacer fue el cambiar los tubos de broncé donde va instalada el montante del ala superior( tubos de 1/8), la cuerda de piano es muy ancha para que entre, intenté agranradlos mediante una broca y taladro pero al debilitarse se rompieron por lo que tuve que hacer un hoyo en la parte superior del fuselaje y reistalarlo.

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El ala inferior ya esta casi lista, me faltan los alerones, como dato curioso les cuento que traté de sacar el máximo provecho al monokote pero aun asi tuve que comprar un segundo rollo de amarillo, me habrá faltado unos 20 cm lineales del rollo, asi que mejor el próximo avión que fabrique tendra amarillo Cab.

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Esta foto muestra el look final del fuselaje, intentaré reforzar el tren aun mas de manera que no se abra a la hora de aterrizar furtemente.


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Por Pouduciel
#172558
Cuanto tuviste que pagar por los portes y cuanto tiempo tardo en llegar?
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Por MP3_tilaco
#172620
El valor del Kit en USA en la tienda hobbyhorse es de US$110, valor entregado en mi domicilio por HobbyExpress US$125, ojo que para degracia de ustedes los españoles HobbyExpress es una tienda de Chile, pero me imagino que en España deben tener algo parecido.
El Kit se demoró 2 semanas en llegar.
Por manuel piper
#172753
en españa nadie importa material de sig, ni de otras muchas buenas, pero se puede conseguir en alemania, el precios son de 110 euros + gastos de envio (aproximadamentes 24 euros).
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Por Pouduciel
#173249
Bueno al menos lo podre conseguir y darle una sorpresa a mi esposa que lleva mucho tiempo pidiendome que comsiga los planos de este avion para construirlo porque esta enamorada de el.Cuando vea el kit alucinara :D :D :D
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Por MP3_tilaco
#173267
yo recuerdo que cuando comencé en el hobby existía una gran variedad de kits en la única tienda de aeromodelismo, se veian los Pilot, Sig, Pica, Royal, Top Flite, Goldberg, Miswest, Sterling y muchos mas, lo que si eran muy caros y armar uno era casi prohibido. Hoy en día a Chile llega bastante mas barato pero muy poca variedad de marcas. La modernidad...
Por Rubén Castro
#173374
En Europa podeis encontrar kits de Sig en Sussex Model Centre, en Inglaterra. Yo les he comprado en un par de ocasiones y no me ha ido mal con ellos.

http://www.sussex-model-centre.co.uk/

Hace tiempo estuve muy tentado en comprar el Hog bipe o el Smith Miniplane, pero al final me decidí por un P40 RTF que me vendió un compañero del foro de segunda mano sin montar. Y lo que son las cosas, estoy tardando más en ponerlo a punto que el profile 38.

mp3, te está quedado precioso, suerte con él.

Un saludo y felices vuelos!!!

PD: ya queda menos para probar los retráctiles!

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