Por fin y luego de dos semanas de espera los amigos de Hobbyexpress (
www.hobbyexpress.cl ) me trajeron el kit del SIG Smith Miniplane mas es kit de la cabina interior del Corsair F4U 1/7 escala de Top Flite.
La apariencia de la caja es bastante impresionante, por el tamaño del avión yo esperaba encontrar una modesta caja pero no es así, las dimensiones de la caja son de 17 cm x 10 cm x 128 cm.
El valor del Kit en USA en la tienda hobbyhorse es de US$110, valor entregado en mi domicilio por HobbyExpress US$125
La caja por fuera tiene tanto los ítems proporcionados como carenado, apoya cabeza y wheel pants en plástico ABS moldeado, calcos, planos e instrucciones ilustradas.
Al abrirlo me encuentro con muchos palos...dentro de la caja vienen dos etiquetas, una la de la AMA (Academy of Model Aeronautics) y otra de Kim, del AMA no vamos a hablar, ya muchos lo, conocen pero de Kim, dice literalmente "Packed especially for you by KIM".
Espero que ella sea Kim
El librillo de instrucciones trae 27 páginas, para variar en inglés, con algunos dibujos explicativos y varias fotos, en las instrucciones solo se explica la instalación de motores 2 T y no es por pelar pero tanto el motor como los servos que aparecen parecen ser de mas de 30 años de antiguedad, espero que las dimensiones de los servos no varíen mucho con lo que actualmente se comercializan, en mi caso Hitec HS-311.
Volviendo al Kit, la calidad de la madera es impecable, aunque algunas piezas solo vienen dibujadas en las tablillas de balsa, o sea, a medir el pulso para cortarlas señores.
Las costillas y algunas piezas particulares vienen precortadas con guillotina.
Trae dos planos de 1.25 m x 0.95 m, ambos no son dibujados en CAD, parecen ser impresas a la antigua, me llaman la atención que las ruedas recmendadas sean de 2 3/4 de pulgada siendo que los wheel pants son de pequeño tamaño, creo que usaré de 2 1/4.
Anteriormente he armado dos kits de SIG, el Wonders (vuela hecho un peo con motor 20) y un Liberty Sport, en el caso del Liberty Sport una grave problema que tuve fue que el carenado lo armé al final, el error fue que no entraba en la trompa del avión por lo que tuve que lijar y ajustar casi a la fuerza el cowling, a la larga quedó bien pero la rabia no me la quitó nadie, esta vez armaré el carenado y ajustaré las maderas, lo mismo haré con el motor, no quiero que no ajusten el spiner con el carenado.
En suma, nuevamente SIG ha hecho un kit a la antigua usanza, en mi caso, acostumbrado Great Planes o Top Flite, creo que embarcarme en este proyecto no solo me hará salir un par de canas extras sino que la satisfacción de armarlo y luego volarlo serán de fábula.
Esta vez espero demorar mas que el Corsair, por lo que tardaré un poco mas en postear mis avances.
Las características e implementos de este modelo serán las que siguen:
Radio: Futaba Skysport de 6 canales con pilas de 1200 ma y 4 servos Hitec HS-311
Motor : 4 Tiempos O.S. FS48 o un O.S. FS52
Ruedas: Principales Dubro 2 1/4, patín de cola 3/4
Pintura: Poliuretano Royal Blue
Estanque: 8 o 10 Onzas
Recubrimiento: Monokote Royal Blue, rojo, amarillo, negro.
Pegamentos y soldaduras: Resina alifática, CA medio, CA Instantaneo, Epóxico 5 minutos, activador CA, soldadura de estaño.
Bebidas no alcoholicas: Cachantún (agua mineral)
Le pido disculpas a los moderadores por nombrar algunos distribuidores.