miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Nicolas-v
Hola a todos.

Un compañero del club esta estrenando un extra 300 de JAMARA con un MVVS 91 2T y tiene un comportamiento extraño:

Cuando tira de profundidad hácia arriba con rapidez, el avión comienza a subir y de pronto gira sobre su eje hacia el lado izquierdo como si le hubiese metido alerones. :( Al final acaba siendo un loopin perpendicular al sentido que traia el avión

Si tira del stick suavemente no se produce el efecto comentado.

Al principio tenía un solo servo en profundidad y pensaba que se corregiría si le ponia dos servos, pero hoy lo ha probado con los dos servos y tampoco, aunque le ha dejado el puente que une las dos superficies del elevador. De todas formas ha medido el desplazamiento de las dos partes del elevador y son identicas.

Otro sócio del club dice que eso se llama Snap Roll y que es caracteristico de los extra :shock: yo creo que esto no será así, ya que de lo contrario es muy dificil hacer figuras acrobaticas.

Seguro que a alguien más le ha pasado y sabe como corregirlo. Os agracederia que me echaseis una mano pues mi amigo esta un poco decepcionado.

Saludos y buenos vuelos a todos.
Por Sami
El Snap-Roll es una figura acrobatica, lo que le ocurre a tu compañero es que lleva mucho mando de profundidad o le tira mas de la cuenta, el avion entra en perdida y te regala medio tonel en el looping, es algo que se ha hablado mucho en el foro, si buscas un poco lo veras.

Lo que tiene que hacer es no ser tan brusco con la profundidad o quitarle recorrido, otra cosa que tambien influye y que acentua ese efecto es llevar mal el centro de gravedad.
Por ferranbonet
hazle caso a asami , yo tenia el mismo avion , y no puedes meter profundidad de un tiron brusco , por que sino te hara siempre lo mismo , con la profundidad suave . piensa que este avion es un avion acrobatico basicamente puro , asi que las maniobras como looping tendras que hacerlas grandes no podras hacer como en un 3d un looping super cerrado .
Por rmialdea
No es cosa del extra únicamente. Lo hacen muchos aviones. Aplica un Dual Rate si no quieres mover la cantidad de mando y no olvides equilibrar las alas además del centro de gravedad.
Por Nicolas-v
Muchas gracias a todos.

Trabajaremos en los consejos que nos habeis dado y ya os contaremos.

Saludos.
Por AntonioE
Si es el Extra 300s de Jamara, el moradito, yo lo tengo y siento discrepar con vosotros.
Yo tiro del stick con el avion a velocidad media y un angulo de unos 30º en el elevador y el avion se va a la vertical sin inmutarse.
Quizas no sea problema del avion y si de sistema de mando del elevador.
Yo llevo dos servos en cola para el elevador y le quite la U de acero que lleva porque flexaba muchisimo.
Si solo llevas un servo en el elevador, prueba a ponerle 2, ajustalos bien con un medidor de angulos y veras como cambia la cosa.
Yo vuelo en el club Saeta de Sagunto, lo digo por si alguien tiene alguna duda de lo que estoy diciendo y se quiere acercar a verlo en persona. Es uno de los mejores aviones que e volado, al menos con la configuracion y peso que yo llevo. A mi me vuela de cine.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!