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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por kronnos
#3315
El otro día (mi primer día sólo con el easy) partí el fuse y un día depués lo reparo y a la primera de cambio le he pegao un batacazo que lo he dejado como un acordeon... coño no se cuanto será vuestro record de vuelo pero el mío lo tengo establecido en 30 segundos y algunas decimas... mañana a ver si soy capaz de superarlo... Cagonlaleche si el jodio avión se va pa to los laos menos pa donde quiero....
¿Por cierto alguien tiene el plano del easy pa hacer un fuse?.

Salu2 y buenas vacaciones
Por Proteus
#3324
Pues yo vuelo por primera vez y con el Easy este fin de semana.Y no me he comprado el cianocrilato.No se ,mira a ver si esta equilibrado,pesa mas un ala que otra,la deriva de profundidad esta paralela a las alas.El calado del motor es importante.Si esta torcido ,ira mal.Me refiero a como esta colocado en su lugar.
El mio ha venido montado de fabrica y apunta un poco hacia arriba,lo cual no comprendo muy bien.
Y naturalmente el centro de gravedad .Cinco milimetros por delante del ultimo borde de los "anclajes"rectangulares de debajo de las alas.No se si me explico,mira el manual.
Por chema
#3326
Te refieres a 5 mm hacia el fuse, verdad ? Es decir, 78-5=73mm del raíz del ala, verdad ?

Salu2,
Por chema
#3327
Te refieres a 5 mm hacia el fuse, verdad ? Es decir, 78-5=73mm del raíz del ala, verdad ?

Salu2,
Por Proteus
#3329
Tengo aqui el manual y dice que tiene que esta a 78 mm del comienzo del ala cuando entra al fuselaje.osea si quitas el ala estaria a 78 dle comienzo dle hueco.
Y ademas tiene que sobrar 5 mm hasta que se acabe eso rectangular que va debajo de las alas (que alberga el "palito")
Que dificil es explicarlo!
ES aproximado,2 mm adelante o atras influira pero no creo que tanto como para tirarlo.Supongo que tu problemas sera otra cosa.
¿se cae de morros o gira de lado y se cae?
en este ultimo caso sera que un ala pesa mas que otra.
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Por Jose Antonio Orviz
#3330
Hola Kronnos:

No se si lo que te voy a decir te animará o todo lo contrario, pero ahí va.

En primer lugar decirte que no creo que seas muy torpe, me parece que eres normal, al menos a priori, como el resto de los mortales.

En segundo lugar que está bien que controles todos los ajustes que te recomiendan el resto de los compañeros, equilibrado estático y demás.

En tercer lugar, y este es el golpe bajo, que como muchos intentas aprender a volar tu solito, y si bien esto es posible, no es menos cierto que en la mayoría de los casos es muy ingrato y descorazonador, las roturas se suceden y ni siquiera puedes llegar a saber si es un defecto del aeromodelo o un error tuyo de pilotaje, y es que para un neófito todo parece igual, no es capaz de saber si el golpe del avión se ha debido a una racha de viento, a un defecto de trimado o ajustes o simplemente y como causa mas frecuente a su impericia. Por ello voy a insistir una vez mas que la forma mas sencilla de progresar en este apasionante hobby es buscarse la ayuda para dar los primeros pasos de alguien con experiencia. Creeme, los sinsabores se reducen a la minima expresión, sobre todo esos iniciales tan desesperantes.
kronnos escribió:El otro día (mi primer día sólo con el easy) partí el fuse y un día depués lo reparo y a la primera de cambio le he pegao un batacazo que lo he dejado como un acordeon... coño no se cuanto será vuestro record de vuelo pero el mío lo tengo establecido en 30 segundos y algunas decimas... mañana a ver si soy capaz de superarlo... Cagonlaleche si el jodio avión se va pa to los laos menos pa donde quiero....
¿Por cierto alguien tiene el plano del easy pa hacer un fuse?.

Salu2 y buenas vacaciones
Por damian
#3367
Hola:
Pues si te sirbe de algo, el CG del mio, lo tengo en los agujeros que hay en la parte de abajo del ala y me va perfecto, le pones los dedos ahi lo levantas y tiene que quedar equilibrao, mueve las baterias y eso. Y no desesperes, el ciano y el fixo anchote van de escandalo, con el fixo no se raja el fuselaje.
Saludos y BB.VV
Por caba
#3382
Hola a todos yo despues de 7 meses empiezo a disfrutar pero de que manera,despues de twin star ,easy star este ultimo es la mar de facil .
Al principio volava en circulo el solo,como tonto,el fallo era que no estaba
perfectamente igualados horizontalmente ala y estabilizador horizontal.
Intenta ajustar todo lo mejor que puedas y lanzalo al vuelo es importante aunque parezca una tonteria que no te precipites en tus acciones y que estes tranquilo cuando lo lances dejalo volar que el solito se estabiliza,joer que rollo he soltado.espero que prosperes ,suerte.
Por J. Carlos
#3400
caba escribió:Hola a todos yo despues de 7 meses empiezo a disfrutar pero de que manera,despues de twin star ,easy star este ultimo es la mar de facil .
Al principio volava en circulo el solo,como tonto,el fallo era que no estaba
perfectamente igualados horizontalmente ala y estabilizador horizontal.
Intenta ajustar todo lo mejor que puedas y lanzalo al vuelo es importante aunque parezca una tonteria que no te precipites en tus acciones y que estes tranquilo cuando lo lances dejalo volar que el solito se estabiliza,joer que rollo he soltado.espero que prosperes ,suerte.
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Una pregunta, el despegue lo haces con motor a tope? si mantienes el motor al máximo no te produce alabeo hacia un lado?

BV's
Por kronnos
#3411
En cuanto a los equilibrados antes de convertir el "easy star" en el "easy acordeón" erán correctos... me cercione porque efectivamente el primer día no los tuve en cuenta... pero al segundo día tuve especial cuidado.
de todas formas gracias por los consejos creo que me voy a redactar una lista de comprobaciones a realizar antes de lanzar cualquier tipo de avión eléctrico.
Lo que me temo es que como bien dice José Antonio Orviz se me ha juntado el hambre con las ganas de comer:
Por un lado una vez equiligrado el avión no estaba bien trimado, bueno no estaba ni bien ni mal trimado simplemente estaba sin trimar.
El aprender solito es un handicap de la impaciencia al único que conózco en persona que sepa volar es a Javi Sorando, un gran tiopo, pero está de vacaciones hasta el 23 según me comentó ( jejejej aqui haciendo la pelota pa que me de una clasecilla).
En cuanto a desanimarme ... en absoluto para un novato como yo cualquier consejo es siempre bien recibido y se que esto es un deporte de riesgo sobre todo para el aeromodelo que suele ser el peor parado, pero las sensaciones que se disfrutan no tienen precio (jejejejeejeje como en el anuncio para to lo demás está la VISA) lo cierto es que es depués de pegarle otro guarrazo al avión te da por pensar "joder este ha sido menos fuerte que el anterior ¡¡¡ya lo voy dominando!!!".
Seguiremos intentándolo.

Por cierto una pregunta ¿si se diseña un fuselaje nuevoy diferente al que trae de serie el Easy, utilizando las alas y guardando las proporciones entre superficie alar, timones y peso del fuselaje variaria mucho las características de planeo y vuelo del aeromodelo?
Por kronnos
#3417
En cuanto a los equilibrados antes de convertir el "easy star" en el "easy acordeón" erán correctos... me cercione porque efectivamente el primer día no los tuve en cuenta... pero al segundo día tuve especial cuidado.
de todas formas gracias por los consejos creo que me voy a redactar una lista de comprobaciones a realizar antes de lanzar cualquier tipo de avión eléctrico.
Lo que me temo es que como bien dice José Antonio Orviz se me ha juntado el hambre con las ganas de comer:
Por un lado una vez equiligrado el avión no estaba bien trimado, bueno no estaba ni bien ni mal trimado simplemente estaba sin trimar.
El aprender solito es un handicap de la impaciencia al único que conózco en persona que sepa volar es a Javi Sorando, un gran tiopo, pero está de vacaciones hasta el 23 según me comentó ( jejejej aqui haciendo la pelota pa que me de una clasecilla).
En cuanto a desanimarme ... en absoluto para un novato como yo cualquier consejo es siempre bien recibido y se que esto es un deporte de riesgo sobre todo para el aeromodelo que suele ser el peor parado, pero las sensaciones que se disfrutan no tienen precio (jejejejeejeje como en el anuncio para to lo demás está la VISA) lo cierto es que es depués de pegarle otro guarrazo al avión te da por pensar "joder este ha sido menos fuerte que el anterior ¡¡¡ya lo voy dominando!!!".
Seguiremos intentándolo.

Por cierto una pregunta ¿si se diseña un fuselaje nuevoy diferente al que trae de serie el Easy, utilizando las alas y guardando las proporciones entre superficie alar, timones y peso del fuselaje variaria mucho las características de planeo y vuelo del aeromodelo?
Por Proteus
#3418
Si te sirve de consuelo yo lo romperé el viernes.
Espero llegar al menos a los 6 m de vuelo o 2.5 seg.

Que no le pase ná.
Es que soy muy cabezon y me gustar hacer las cosas solo y a mi manera.
De todas maneras gracias a los que se ofrecen a enseñarnos.
Por kronnos
#3422
En cuanto a los equilibrados antes de convertir el "easy star" en el "easy acordeón" erán correctos... me cercione porque efectivamente el primer día no los tuve en cuenta... pero al segundo día tuve especial cuidado.
de todas formas gracias por los consejos creo que me voy a redactar una lista de comprobaciones a realizar antes de lanzar cualquier tipo de avión eléctrico.
Lo que me temo es que como bien dice José Antonio Orviz se me ha juntado el hambre con las ganas de comer:
Por un lado una vez equiligrado el avión no estaba bien trimado, bueno no estaba ni bien ni mal trimado simplemente estaba sin trimar.
El aprender solito es un handicap de la impaciencia al único que conózco en persona que sepa volar es a Javi Sorando, un gran tiopo, pero está de vacaciones hasta el 23 según me comentó ( jejejej aqui haciendo la pelota pa que me de una clasecilla).
En cuanto a desanimarme ... en absoluto para un novato como yo cualquier consejo es siempre bien recibido y se que esto es un deporte de riesgo sobre todo para el aeromodelo que suele ser el peor parado, pero las sensaciones que se disfrutan no tienen precio (jejejejeejeje como en el anuncio para to lo demás está la VISA) lo cierto es que es depués de pegarle otro guarrazo al avión te da por pensar "joder este ha sido menos fuerte que el anterior ¡¡¡ya lo voy dominando!!!".
Seguiremos intentándolo.

Por cierto una pregunta ¿si se diseña un fuselaje nuevoy diferente al que trae de serie el Easy, utilizando las alas y guardando las proporciones entre superficie alar, timones y peso del fuselaje variaria mucho las características de planeo y vuelo del aeromodelo?
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Por JaviSorando
#3811
Señor, señor...... y te ha quedado muy mal el chikitin??? de todas formas no hay nada que con un poco de pegamente no se arregle!

Como puedes observar ya estoy por aquí nuevamente y creo que me podré escapar un poquillo alguna tarde aunque no te lo aseguro mucho porque tengo un examen la próxima semana y tengo que empollar, de todas formas para una clase rápida no creo que tenga problemas de tiempo y así poco a poco irás siendo más independiente.

Avísame para cuando puedas quedar y ya veo si puedo sacarme un huequecillo, vale? lo más sencillo para mí sería el próximo viernes por la tarde un ratillo.

Un saludo,

Javi
Por kronnos
#3898
Hombre mal, lo que se dice mal, muy mal, no ha quedado pero parece frankestein con tanta cicatriz y arrugao...

Bueno de momento el viernes a mi me parece bien y en un ratillo volvemos a darle vidilla...

Por cierto las vacaciones ¿cortas y olvidadas?
Salu2...
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Por JaviSorando
#3900
Pues para el viernes me parece perfecto, así me da para estudiar y también para desconectar un poquillo en el campo de vuelo, ya solo hace falta esperar que el viento sea favorable :), lo más seguro es que me lleve mi mini-ala y también el Ion para que lo veas, ok?

Por cierto, las vacaciones cortas (como todas las vacaciones, no?) e inolvidables, ya te/os pondré fotos de donde estuve volando para daros un poco de envidia aunque sólo sea por las vistas :o)

Saludos y nos vemos ;)

Javi
Por Victor Diaz
#4108
Hola Javi y Kronnos,

a lo mejor me apunto yo tambien. A que hora vais a quedar y donde? Yo
conozco poco de mostoles...

Saludos
Victor
Por kronnos
#4113
... pero creo que quedaremos sobre las 17,00.
Si conoces poco de Móstoles es casi mejor que digas que lugar puede ser bueno y yo mismo me acerco donde quieras y luego recogemos a Javi.


Salu2
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Por JaviSorando
#4115
Hola amigos,

Pues sobre las 17h en principio estaría bien. Lo que sí es verdad es que no sé cuánto tiempo voy a poder disponer por la tarde para estar con vosotros, pero vamos, que en principio a las 17h.

Quedais entre vosotros y después os pasais por donde mi casa? cómo quedamos sinop?

S2,

Javi
Por Victor Diaz
#4119
A mi la hora me viene bien, pero no se donde vives. Si me dices un sitio donde quedar lo busco en el Visual Map y voy. De kronnos no se nada, ni donde vive ni nada...

Victor
Por Victor Diaz
#4120
A mi la hora me viene bien, pero no se donde vives. Si me dices un sitio donde quedar lo busco en el Visual Map y voy. De kronnos no se nada, ni donde vive ni nada...

Victor
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Por JaviSorando
#4122
Pues vivir vivo en la calle veracruz. ¿conoces la antigua carretera de fuenlabrada? si entras por esa a Móstoles se llega a una rotonda con una gasolinera cepsa, pues es tomar la rotonda a la izquierda y después el primer semáforo a la derecha, es muy sencillo realizar la entrada por ahí.

La calle de la gasolinera es simon hernandez.

Dime si te queda clarillo más o menos o dime qué conoces de Móstoles y ya es cuestión de quedar en otro sitio, ok?

S2 y nos vemos mañana :)

Javi

Pd. qué modelo tienes?
Por Victor Diaz
#4130
creo que si. Voy por la carretera de Leganes a Loranca y luego direccion Mostoles, y llego ya alli, no??
De todas formas y por si acaso mi movil 655490321 y dame el tuyo por si me pierdo, espero que no...
tengo un easy star bastante jodido por el ultimo batacazo y una pico cub. Si me da tiempo, hoy ire a volar un poco asi que espero que mañana siga intacta...
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Por JaviSorando
#4134
Si vienes desde Loranca entonces es sencillisimo. Entra por la primera entrada a Móstoles (tienes que cruzar la carretera de fuenla por un puente al entrar a móstoles) y después ya sabes, hasta la primera rotonda que coges la salida a la izq y después al llegar al semáforo la calle a la dcha y ya has llegado :) desde ahí a unos 100m hay un kiosko que es donde quedé la última vez con kronos. De todas formas te paso mi móvil por si tienes cualquier tipo de problemilla al llegar 653397226

Y poquito más, que no rompas nada y así mañana podemos volar y os ayudo en lo que necesiteis ;)

S2,

Javi
Por Victor Diaz
#4139
pues alli a las 5, si hay cambio de planes mandarme un sms.
Bye
Victor
Por kronnos
#4169
Bueno veamos que acabo de entrar a la internet esta.... y me parece que es mejor hablar con victor por el mosvily pasar por Javi a rescogerlo en coche....
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Por JaviSorando
#4223
Kronnos,

en principio quedamos a las 17h donde el quiosco de la última vez, a priori es sencillo para llegar a Victor viniendo de Loranca y en caso de tener algún problema que nos dé un toque y nos movemos a buscarle, ok? al final el ION no me lo bajaré porque no he tenido tiempo de prepararlo, pero me llevaré mi minizagi (la que volé el otro día) para darme un vuelecillo de vez en cuando mientras tú descanses y cargues pilas :o)

Espero que hoy tengamos una tarde con poquito viento para que te sea mucho más fructífera que la última vez y puedas volar mucho!!!!!

Nos vemos esta tarde,

Javi
Por kronnos
#4271
.... tu habrás preparado la minizagui... pero joder el easy cuando me ve ... recula el jodio y se esconde debajo la cama..... ¡¡¡Señor que cruz!!!!
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Por JaviSorando
#4464
Para Victor y Kronnos, pasadme vuestros mails y os envío el video que os comenté el viernes, ok? por cierto, id preparándo los trastos que el próximo viernes nos vamos de ladera :o)

Kronnos, al final apañaste la emisora? también tengo un miniplano de zagi

S2,

Javi
Por Victor Diaz
#4477
Hola Javi,

a mi tambien me interesan los planos. Te he mandado un privado para ver que tal funcionaba eso....dime si te ha llegado

Saludos
Victor

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