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Por mario_b1977
#120640
hola a todos

He adquirido un soarus 1600 de kiosho y tengo en casa un motor brushless himax havker 2025, en el manual del motor dice que sustituye al 400.

mi pregunta es: con tres lipos y la helice de serie (no se cual es, no lo especifica) que tal subira este avion.

muchas gracias a todos
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Por Igb
#120658
depende de lo que el regulador admita, y ese motor no lo conozco, ¿puedes poner algun dato mas?

pd. la helice mira bien si lo pone, que no soy adivino, y puede que el consumo se t dispare

saludos
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Por Igb
#120662
he buscado en el googe, y si la helice es correcta y el variador es de 25A y admite 3 lipos, te deberia valer de sobra (el motor admite ese voltage, y por envergadura, es motor suficiente para un velero)
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Por Benissanet
#120919
Hola mario-b1977, en el Soarus 1600 he probado varias motorizaciones,
con la que vuelo y disfruto actualmente, es con Brushless outruner Ripper de Thunder Tiger ligero y agil con el que arrastra una helice plegable 7x4 y eleva el soarus de una forma muy vistosa.
Ademas con baterias li-po 1500 mh 11,1 vol. consigo unas 6 o 7 remontadas y con cronometro en mano y planeando a placer unos 25 o 30 minutos sin llegar a agotar las baterias.

La helice que trae de serie es una 6x3 y con el motor que indicas y tres li-po te volara de fabula.

Saludos
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Por mario_b1977
#121810
quiza compre las palas mas grandes para que suba mejor, el regulador de 35 amp bien. ya hemos hecho pruebas de consumo y no llega a 20 amp, tengo miedo por las lipos, pues trabajan al limite de su consumo, malo malo.


Oye en serio que flota mas de 30 minutos,yo pense que este avion era el hermano pequeño del ion. Otra cosa respecto al refuerzo, tengo todo previsto para el lunes darle un velo de kevlar en la panza que todos recomiendan.

Lo dicho muchas gracias y espero disfrutar mucho de este pequeñin.
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Por Benissanet
#122655
Hola mario-b1977, Si las pruebas de consumo se acercan al limite, ! No pongas palas mas grandes ¡ , pues te aumentaria aun mas el consumo.

Efectivamente el punto devil del Soarus es la panza del fuselaje en la zona de cabina, yo aun no lo he reforzado, pero muestra esta zona toda agrietada. Si te entretienes a reforzarlo ahora, estaras previniendo esas grietas que tando afean y debilitan un fuselaje de fibra.

Si, es un modelo rapido, pero si lo aligeras lo suficiente se convierte en una verdadera pluma que te proporciona muchos minutos de planeo, dosificando las trepadas y a poco que haya una ligera brisa un poco de termica o alguna nube grande, a veces acabas forzando el descenso.

Se me olvidaba decirte que si tienes posibilidad le configures los alerones como aerofrenos, si no te comeras toda la pista en un planeo raso que no tiene fin.

Total, una gozada. Difruta de el y buenos vuelos
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Por mario_b1977
#122947
bien veo que el pequeñin va a ser bastante majo, espero tener manos suficientes para el.

Bueno esto ya es abusar, pero como has solucionado el problema de la transmision a cola para evitar las holguras.

Voy a montar dos servos micros graupner (clones de los hitec hs55) que tenia por casa, ya se que la cola la uso poco, pero mejor el servo en el avion que en una caja, he pegado los tubos de silicona en el extremo de la cola, justo antes de las aberturas que he practicado, he pensado en meterle "galletas" de foam para sujetar internamente las siliconas y evitar holguras, despues pegar en la bancada de madera y al servo.

Otra cosa tengo 7 elemetnos kan de 1000 milis, quiza estos con una helice mas grande si aguanten el consumo, pero supongo que 6x3 a 11,1 voltios mejor que 7x4 a 8,4 voltios
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Por Benissanet
#124741
Hola mario_b1977, Yo opte por sacar las transmisiones de cola por fuera del fuselaje, asi por dentro al ser electrico circula un buena corriente de refrigeracion, si puedes no le pongas "galletas" pues irian en detrimento del mismo.

Te pongo unas fotos donde se aprecia bien.

Saludos
Adjuntos
Servos.JPG
Helix.JPG
Motor.JPG
Cua.JPG
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Por mario_b1977
#125635
bueno al finalesta terminado para la transmision a cola he usado bowden y en vez de galleta he puesto donuts :oops: , he abierto bastante el centro para permitir el paso del aire. Casi sin holguras.

No he podido evitarlo, pero va con plomo en el morro (20 gr.) puesto que las lipos "no dan la talla", el regulador ha quedado por detras de las baterias que estan en una pequeña bancada, (la que venia de serie para las baterias cortada y bastante adelantada), todo ( a mi entender bastante ordenado) a ver si subo unas fotos.

Este puente espero estrenarlo, hoy en valladolid ha amanecido con 4 grados y la tipica niebla que nos caracteriza (como una cortina).


Muchas gracias por la ayuda.
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Por sergio
#126820
Quiero comprarme un SOARUS 1600 pero tengo hay dos modelos con y sin alerones?
Cual teneis vosotros
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Por Benissanet
#127135
Hola sergio, Soarus 1600 de kyosho solo hay uno y tiene alerones de serie, antes tenian el Soarus a secas que era de plastico ABS y tambien tenia alerones gobernados por un solo servo.

Es una buena opcion si ya vuelas con soltura con otro tipo de aviones.


Saludos
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Por mario_b1977
#127564
hola Sergio a ti primero decirte que existen "dos versiones" el stratus de color rojo con ala con diedro y sin alerones y el soarus amarillo con alerones que es el que tratamos en este post.

Bueno despues de muchas cabalas le he hechado guevos y el soarus para arriba, despues de lanzarlo sin motor un par de veces iba un poco cabezon, corregido y listo.

Respecto a la motorizacion, bien bastante bien, sube con un angulo bastante majo pero tiene algo de efecto torque del motor, hay que dosificar la cola para evitar colgarlo en exceso.

Planea de cine y tampoco es rapido aun estan sin probar los aerofrenos, le tengo programado todo el recorrido posible con un 10% de cola, porque visualmente me parece mucho recorrido como unos 20 o 30 grados mas o menos.

Gracias por todo para poner al pequeñin en el aire.

Lo prometido es deuda a ver si cuelgo unas fotos...
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Por mario_b1977
#129424
varias imagenes del soarus terminado
Adjuntos
IM002847.JPG
la bancada para la bateria y el receptor detras cableado por debajo de la misma
IM002846.JPG
la bancada de servos y receptor en la zona de atras
IM002838.JPG
el soarus en el sofa
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Por sergio
#176892
Mario Como te ha ido al final con el himax havker 2025

que helice le has puesto?
yo todavia tengo la duda si ponerle el motor original o un Min AC 1215/20?
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Por mario_b1977
#177167
Que contarte, cuando funciono, mas o menos bien, trepada discreta me dijeron los coetaneos. Pero eso fue, porque, quiza por humedad, o exceso de consumo, el motor empezo a fallar, a rozar demasiado y en un momento dado se gripo, sin otra solucion que reemplazarlo.

Habia pensado en un mega Ac 16/15/4 en directo con una pala 7x4.5, pero este motor lo tengo ahora en otro avion, por tanto, no puedo darte opinion. Supongo que suba bien.
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Por José Miguel Vázquez
#177385
En relación a la cuestión de que no se usa mucho la dirección, pienso que es un vicio que hay que corregir. Los veleros en térmica o en planeo, se giran con el timón de dirección, sujetando con profundidad, así se consigue menos perdida de altura.

Ahora a reemplazar el motor y....A VOLAR

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por mario_b1977
#211135
El renacimeinto del Soarus.

La verdad que tenia algo olvidado este velero, quiza por lo de estropear un motor, pero desde hace tiempo he hecho acopio de materiales y creo que estoy en disposicion de ponerlo en vuelo.

Os comento, como motor he puesto un AXI 2808/20, para el cual he tenido que cortar el fuselaje por el morro, hasta tener hueco para una cuaderna parallamas de 40 mm. La pala tengo dos opciones, una 9.5x5 heredada del ion (ahora la tiene mas grande :|o|:) , o una 11x7. Bateria dos celulas lipo de 2200 milis. He cambiado los servos de la cola por unos gws nano max bb.

En el pcalc, con la 9.5x5 me da un consumo de 13 amperios y un empuje en estatico de 600 gr. Pero hoy he hecho pruebas en estatico y tira mucho mucho. No me atrevo con la 11x7 y eso que con 6 elementos el manual recomienda una 10x7. A ver que tal va de consumos.

A ver si me animo a ponerlo en su medio y os cuento los resultados de todos estos experimentos.
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Por mario_b1977
#211549
En estatico con un amperimetro y un medidor de rmp, obtengo los siguientes resultados: 8500 vueltas a la 9.5x5 y un consumo de entre 22 y 23 amperios.

En el manual del motor dice que la corriente maxima admisible es de 22 amperios durante 30 segundos, como no tenia intencion de cambiar la pala, quiza reducir un poco el atv de la emisora para llevarlo al 80% de sus posiblidades.

Tengo una pequeña duda, que me acaba de surgir: potencia = intesidad * voltaje, bien 22 amperios x 7 voltios de las 2 celulas = 154 watios, el velero pesa 800 gramos, no estoy demasiado pasado de potencia. O el calculo esta mal hecho.

Muchas gracias,

Mario.
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Por chetosmachine
#211617
Hola Mario,
154w es la potrencia consumida. En funcion del motor y sus pérdidas, puedes tener uno 120w efectivos, que tampoco está mál...
Chico, si sube bien, es que está bien de potencia :wink:
Saludos y que lo disfrutes!!!
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Por espariz
#211827
Animo Mario, que ya quiero ver esta tarde ese Kyosho volando, un saludo!
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Por mario_b1977
#213168
No he podido evitarlo y esta mañana lo tirado al aire.

Primero un par de veces sin motor, de planeo muy bien, se ha comido la pista entera y eso despues de mis excesos este fin de semana (la carrera ha sido de todo menos energica), sin necesidad de trimar, motor a tope, ahora sin carrerilla al aire, de trepada bien, buen angulo, pero problema, se cuelga en exceso de la helice, seguramente la incidencia del motor no sea lo mas apropiada, me apoyo en profundidad y sigue trepando sin riesgo de colgarse. Ya bastante alto corto motor y a planear, el dia esta nublado y muy humedo, el avion planea muy bien, sin vicios, prueba de aerofrenos, demasiado a picar, prueba de las superficies de mando, alerones, bien, la cola en V, elevon, bien, direccion, demasiado poca, sigue planeando hasta que lo aterrizo, otra vez toda la pista para el soarus.

He corregido varias cosas, pero necesitare mas dias (mas calurosos y brillantes) para ir exprimiendo poco a poco al pequeñin.

Respecto al control de cola en V, tengo varias dudas, pero voy a abrir otro post.

Un saludo,

Mario.

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