miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Alberto Diaz
Hola buenas, ojeando en el foro he visto como fabricar gasolina para el pequeño, asi que me gustaria saber si el aceite de ricino tiene que tener alguna caracteristica en concreto, vamos que si vale el de una perfumeria que me venden por 6€

Salu2
Por viper2003
pues el aceite de ricino lo que tiene es que es mucho mas lubricante que los aceites sintéticos. Hay muxa gente que hace la mezcla de combustible con metanol, nitrometano, aceite sintetico y un poco de ricino. Inconvenientes: si tienes el motor parao algo de tiempo, se queda cuajao y seguramente hay q darle un limpiazo por dentro, dependiendo del tiempo que este parao. Yo uso ricino habitualmente y sin problemas.

Si te acercas por un distribuidor de productos quimicos como pueda ser PQ cantabria, alli te lo venderan al por mayor. Eso ya es cosa tuya

Veo que eres de cantabria, de que club?

Un saludo
Por Alberto Diaz
hola buenas, pues de momento no soy de ninguno ya que estoy empezando en esto y estoy mirando por aqui y por alla, una pregunta, que es eso de PQ??

Salu2
Por lasser
El aceite de ricino ha de ser desengomado, ya que si no produce un exceso de residuos 'gomosos' que acaban por poner negro el motor. Ademas de que entre fin de seman y fin de semana el motor se te quedara como pegado.
Por Alberto Diaz
lasser escribió:El aceite de ricino ha de ser desengomado, ya que si no produce un exceso de residuos 'gomosos' que acaban por poner negro el motor. Ademas de que entre fin de seman y fin de semana el motor se te quedara como pegado.
y eso se mira en algun lado???
Por lasser
Fobos escribió:
lasser escribió:El aceite de ricino ha de ser desengomado, ya que si no produce un exceso de residuos 'gomosos' que acaban por poner negro el motor. Ademas de que entre fin de seman y fin de semana el motor se te quedara como pegado.
y eso se mira en algun lado???
Deberia saberlo y podertelo indicar el que lo vende.

Pej castrol tenia el Castrol M que era ricino desengomado y ademas de muy buena calidad, klottz tiene el Benol, idem que el anterior.....
Por Alberto Diaz
ok, y para desengomar el ricino ke hay ke hacer??

Salu2
Por jose antonio sanchez
Es un proceso muy sofisticado que solo se realiza en las refinerias en plan casero no hay nada, que yo sepa.

Se suele hacer por centrifugacion o por soplado si no me equiboco, procesos que supongo no son faciles de hacer en casa, o no nos valdria la pena, el aceite de ricino de drogeria suele estar sin refinar, y lleba todas sus gomas, yo cuando no me quedaba mas remedio lo usaba y sin malos resultados, mas que la suciedad de las gomas que nos tuestan las culatas y escapes pareciendo estos a la larga un churro quemao :lol:

De todas maneras yo te diria que el ricino si lo quieres usar lo compres especifico para aeromodelismo, y hagas una mezcla de 15% sintetico 5% ricino.

Yo lo pido por correo a serpa o speed hobbies

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!