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Moderador: Moderadores

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Por espariz
#123913
Hola, he comprado a un compañero del foro un J Perkins Albatross de 2 metros con fuselaje polipropileno, escribo para saber si alguien del foro tiene este modelo y me puede dar algún consejo en cuanto al montaje (aunque viene practicamente montado) o en cuanto a motorización, servos, ...

También si me dais alguna opinión o tiendas web españolas donde tengan recambios para este planeador electrico, pues tb se agradece...

¿Que opinion teneis en cuanto a calidad de materiales, vuelo...? (teniendo en cuenta que es bastante barato)

Es este:

http://www.rcaircraftmodels.co.uk/1265_1_1031153.html

http://www.jperkinsdistribution.co.uk/d ... F%20-%20JP

Una última duda, sé que este avión se comercializa con otros nombres dependiendo del importador), ¿sabeis algun nombre más aparte de Albatross para buscar info o análisis en Internet?

Muchas gracias!
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Por José Miguel Vázquez
#123921
En One Way anuncian el Albatros "E", 2.000 mm., ARTF 108 €

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por espariz
#123924
Gracias, ¿me puedes decir la pagina de oneway para mirarlo? Salu2
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Por José Miguel Vázquez
#123947
Hace unos añostenían una página donde se presentaban todos los modelos de Simprop y demás artículos, pero la quitaron.

Su email es: info@onewayhobby.com (918765558 / 654520471), creo que si llamas te atenderá Montesinos.

Saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por J.Puente
#124042
Yo he tenido varios. Vuela de maravilla. Pero........siempre hay un pero, la calidad del aparato es bastante deficiente, pero por lo que cuesta, tampoco se puede pedir mucho.

En algunos modelos el entelado de las alas y estabilizador aguanta, pero en otros, quizá debido a que se le haya aplicado más calor, a la más nínima se rompe.

En los modelos que yo he tenido, era necesario cambiar la varilla del mando de profundidad, pues tenian mucho alambre y poco palo. Lo que ocurría era que: ante un esfuerzo en el timón de profundidad (en un picado, por ejemplo) la varilla "pandeaba" y el timon no respondía.

Creo recordar que viene equipado con un motor 550, es suficiente para subirlo. Pero si lo prefieres más ágil, le puedes poner un 600 con una 9X5, o incluso, cualquier otra motorización superior.

Los servos son de tamaño estandart.


Un saludo
Puente
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Por espariz
#124076
Muchas gracias, predona, por curiosidad, ¿porque has tenido "varios"? ¿Resulta más barato coger uno nuevo que repararlo?¿No se puede reparar?

¿Las costillas de las alas son de madera de balsa o de plástico?

Paco, la persona que me lo vende, me explicaba algo de poner celofan en la unión de las semialas de los extremos con el ala principal, pero no le entendí muy bien, ¿siguiendo las instrucciones de montaje queda bien?

(o sea si hay más cosas a variar aparte de lo del tubo para la varilla de mando que ya me habéis solucionado)

Creo que el motor que me manda con el kit es un 600 con hélice plegable... ¿me bastará con los 35A que aguanta mo Lipofly-35 verdad?


Gracias otra vez!!
Por J.Puente
#124099
Cuando encuentro un avión que me satisface, me compro varios (si las posibilidades me lo permiten) . Albatros he tenido 4, dos los he roto, otro lo vendí, y me queda uno en vuelo.
Otro velero que me satisface es el Ión, he tenido 4, uno lo rompí, y ahora
tengo uno en vuelo, otro a medias, y otro en su caja sin montar.

Lo de si es mejor, en caso de rotura, comprar otro o repararlo, pues..... eso depende de la gravedad de la rotura y de lo manitas que seas a la hora de reparar.

Efectivamente, las orejuelas hay que unirlas al tramo central con cinta aislante o con cello. En la caja original viene un trozo de cinta adhesiva para este uso.

Las costillas son de madera, pero no es balsa, es una madera un poco "cutre".

Para un 600 (yo creo que es un 550) te sobran los 35 A.

Un saludo
Puente
Por J.Puente
#124119
Hola Juan:

Pues yo creo que esta cara es mucho más simpática que la que tengo habitualmente :wink: :wink:

Un saludo
Puente
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Por nanouk
#124124
Hola a todos. Señor Puente me podria usted vender ese Ion que tiene en la caja ,algo mas económico :wink: .No es por intentar pillarlo mas barato ,es por sacar a pasear esa criatura :cry: :cry: es que estos pajaros no les hace ningun bien el carton y mucho el aire de las sierras de Jaén . 8)

Un saludo
Por J.Puente
#124135
Hola Nanouk:

No, no lo vendo, lo siento. Voy mucho a la ladera, y todos sabéis que en la ladera se rompen muchos aviones.

Un saludo
Puente
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Por Jose Miguel Palmer
#124142
Puente, pienso igual que tu, si un avión me gusta no me importa tenerlo repetido. Otra cosa es lo de tu avatar :D
Yo conservo todavía mi primer Albatross y es un flotón de mucho cuidado.
Tuve que cambiar totalmente el revestimiento del ala, timón de profundidad y dirección, porque tenían la tendencia a irse rajando ellos solitos. El motor que llevaba de fábrica lo tuve que cambiar a los pocos vuelos porque perdió rendimiento. Le puse un 600 con reductora planetaria y hasta ahora. Tiene una pega y es que el fuselaje tiene poca rigidez y en días de calor flexa un poco sobre su propio eje cuando le das timón. Tuvimos ocasión de verlo volar con una micro cámara enfocada hacia la cola y por eso lo notamos. El fuselaje, al ser de plástico, hace bastante difícil las reparaciones.
No se que comportamiento tendrá en ladera pero en llano y para volar en térmica con poco viento es una buena opción.

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