miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Raptoriano90
Voy a aprovechar un par de dudillas que tengo para estrenar el foro :lol: :lol: :lol:

Se trata del receptor de la ff9 exactamente este modelo " FP-R149 DP ".
El caso es que rompí la antena de este receptor, y he escuchado "por ahí" que es un tema delicado el cambiar de antena ya que debe tener exactamente la misma longitud que la original, ya que si es más larga o más corta afecta negativamente...
Me gustataría que algún entendido sobre el tema diera su opinión, ya que yo de electrónica se lo justito... :oops:

Bueno he tenido suerte y he encotrado cable idéntico al que traía el receptor tanto en grosor como en flexibilidad ...etc y he soldado la nueva antena, pero no recuerdo la medida exacta que tenía la original y la he dejado larga...a ver si alguien que tenga este receptor a mano me hace el favor y me indica la medida de la antena.

Muchas gracias por adelantado :wink:
Por Javier Valencia
Las antenas son dispositivos que permiten recibir señales electromagnéticas en base a la resonancia que se produce entre la propia antena y el circuito oscilador que forma el receptor (sin meternos ya en temas de heterodinaje...)
Lo importante es que la impedancia del cable que tenías como antena original coincida con la que actualmente tienes instalada.
Si puedes mide la resistencia de una antena de un receptor igual al que tienes e intenta con un cable muy parecido lograr la misma resistencia.
Un saludo
Por Javier Valencia
Me faltó decirte que la resistencia variará en función de la longitud (suponiendo igual grosor), ya que R=r*L/S, siendo
R=Resistencia
r=resistividad (inherente al material)
L=Longitud
S=Sección
Por juan ruiz
La medida de la antena oscila sobre 70 cm, con esta medida no tendras ningun problema,ya que tienes el mismo hilo.

Salu2
Por Raptoriano90
Oks

Muchas gracias a los dos, me dejais más tranquilo a la hora que tenga que volver a utilizar este receptor.

Saludos
Por Jose Antonio Orviz
Pues todos los receptores que tengo Futaba (unos 7) tienen la misma longitud de antena aproximadamente, unos 97/98 cms., luego lo de 70 no sé de donde sale; también es cierto que en ocasiones, con fuselajes en carbono pues ...., bueno pero ese es otro tema :roll:
Raptoriano90 escribió:Oks

Muchas gracias a los dos, me dejais más tranquilo a la hora que tenga que volver a utilizar este receptor.

Saludos
Por mfmontero
mi receptor de la ff9 tiene 97 cm medidos de verdad. 8)
Por Raptoriano90
Muchas gracias de nuevo, lo tendré en cuenta y cortaré la antena a los 97cm que comentais. :wink:
Por edrum
Confirmado, yo tengo 2 receptores futaba, uno como el tuyo y otro mas antiguo(robbe-futaba PAR-1).
El R 149-DP mide 98 cm la antena. El PAR! mide 102 cm.

Salu2
Por JULIAN
:D Sobre la longuitud está sobre lo que dicen +- 1 mtr de cable. Supongo que como la frecuencia que utilizamos de 35 MHz corresponde a una longuitud de onda de unos 8,5 metros. Si es que nuestros receptores trabajan a 1/4 de onda, la longuitud del cable tendria que ser de unos 2 metros, pero como habrá algún tipò de bobina en el interior del receptor que hace la función de "cable", el resto es el metro de cable que tenemos fuera del receptor. Si hay alguien que sepa de antenas tal vez nos lo pueda aclarar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!