miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por roblej
Hola,

Tras diversos siniestros, estoy tratando de volar un fuselaje de 1,10m (para un perfil MH32) y cola en T con incidencia integral junto con unas alas con un perfil que debe ser algo así como un Clark Y.

El caso es que volar, vuela, pero no acierto a trimarlo. Tiende a picar desmesuradamente. Hoy he compensado con profundidad todo lo posible, pero se vuelve torpe, y hay loopings de los que parece que no va a salir, de todo lo que baja.

Creo que he descrito el problema lo mejor posible. Se aceptan sugerencias de solución.

Un saludo
Por miguelonete
¿has probado a atrasar el CG?

se me ocurre tambien, que como la cama del fuselaje, no es para ese perfil, quizá las alas no queden con la incidencia correcta
Por Eduardo Nuñez
quien impone la posicion del CG es el ala, no el fuselaje, esto es que si con el anerior ala el CG iba a 75mm con la nueva no tiene por qué ser así, ano ser que sea un clon.

primero tendrás que calcular con respecto al MAC una buena posicion del CG como punto de partida.

y después corregir incidencias para que cuando el avión vuele nivelado la cola no vaya caída ni levantada.

es lo que tienen los experimentos, que hay que tener en cuenta muchas cosas.
Por roblej
Las alas muertas tenían 220mm de cuerda. Las actuales tienen 190mm. El borde de salida está en la misma posición en la que estaba. El CG está en función de las alas actuales, como dice Eduardo, con lo que el morro es "más largo" que antes.

Efectivamente, las alas no asientan bien en la "cama" del fuselaje. Os decía de que perfiles se trata por si alguien los conoce y me da una pista sobre si hay que calzar delante o detrás.

Un saludo
Por miguelonete
el MH 32 es un poco convexo en el intrados en su 2ª mitad, mientras que el clark Y es totalmente plano, asi que tendrías que levantar el borde de ataque (lo que coincide con lo que sabemos de que tiende a levantar el morro).

el cg tiene que estar más o menos en el 33% de la MAC. en la web de eduardo tienes un calculador de CG, metiendo los datos del ala (siempre que sea trapezoidal o rectangular)
Por Eduardo Nuñez
este programa te permite calculos de alas de varios trapecios

http://tracfoil.free.fr/cm/indexE.html

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!