Hola,
Ante todo, quiero agradeceros vuestra atención y vuestra respuesta a este tema. Quiero aclarar, que con este tema lo único que pretendo es ayudar a enterder porqué algunos os enviamos privados sobre este tema sin tener los 50 mensajes (no digo que sean todos los casos así) y en tal caso, que se complete la norma para que no genere dudas.
Sixto escribió:Yo no quiero ni que escribas ni que dejes de escribir, esto es un foro libre y participativo.
En cuanto a que cumples los requisitos.. no lo entiendo, cumples los requisitos para ser valorado (Que no es lo mismo que ser admitido), y como tienes muy pocos mensajes un moderador te ha dicho que no te puede autorizar a entrar en el grupo de compraventa.
Precisamente, hasta aquí la cosa la tengo clara, de hecho, en lo que he escrito es lo que digo (igual lo he expresado mal en algún punto), que he escrito el privado para ser valorado, que es a lo que puedo optar al no llevar a los 50 mensajes, no me refiero a que de forma automática por tener más de 6 meses de antiguedad se me incluya en el grupo compra-venta. El problema está en lo que comenta José Amengual de que los privados que se le escriben respecto a este tema, primero ve si se tienen los 50 mensajes, y si no se tienen, los borra directamente. En este caso, se está faltando a algo que está en las normas, precisamente en los casos de que el usuario tenga más de seis meses de antigüedad, leer el privado y valorar si podría ser incluido en el grupo compra-venta. No pongo en duda que las normas las apliqueis a todos por igual, a lo que me refiero es que la parte que afecta a los que tenemos más de seis meses y menos de 50 mensajes no se está aplicando con este procedimiento.
Por cierto, el problema está en la última parte de tu párrafo. A mi, ningún moderador me ha dicho que me haya valorado y haya mirado los post para ver si me incluye en compra-venta.
Yo escribí un privado a Arturo, sí. A los tres días de que me apareciera como enviado al no recibir respuesta ni positiva ni negativa, le escribi otro privado (que ya me sabía mal, porque no me gusta ser pesado) diciéndole que no sabía si habría habido algún problema con la recepción de su respuesta, pues no me había llegado nada. A día de hoy sigo esperando una respuesta a los dos privados. Sólo pido que se haga la valoración y que se me diga porqué o porqué no se me incluye en compra-venta. Sé que por mis post no se me puede decir que escribo post monosilábicos para llegar a 50 mensajes pues intento participar de forma útil para los demás, si no ni abría dedicado tiempo a escribir el privado a Arturo siquiera, pero igual no son suficientemente buenos para que se me permita, pero yo no lo puedo saber si no se me dice.
Sixto escribió:En cuanto a lo de eliminar esta parte de la norma.. pues creo que no, porque precisamente se ha puesto como un filtro para evitar los problemas que se observaban en el pasado, o sea como bien a la comunidad en general. Lo que ocurre es que siempre alguien "particular" se siente perjudicado y no está de acuerdo.
En este caso se prefiere el bien "General" al "Particular".
Entiendo que el filtro al que te refieres para evitar problemas son los 50 mensajes, yo no me refiero a que eliminéis de la norma el requisito de tener 50 mensajes, si vuelves a leer lo que expuse te darás cuenta, sino a que eliminéis la excepción que posibilita la valoración subjetiva por parte de los moderadores a la gente como yo que tenemos más de seis meses de antigüedad y menos de 50 mensajes (lo que por cierto iría en mi contra en este caso), para que los que estén en mi situación no os escriban emails pidiendo una valoración que no se hace.
Sixto escribió:No hay excepciones a la norma, es todo uno. Esto no se trata de tener 50 mensajes y ya, o de tener 6 meses de antigüedad, como alguno ya ha tenido la oportunidad de experimentar, no se trata de poner 50 mensajes en 2 días del estilo "Que guay
", "Como mola
"... etc. se trata de ser participativo en el foro, ayudando a los demás, en la medida en que a cada uno le sea posible. Y así
en base a esa participación valorar si se le da acceso o no a otra parte del foro, en este caso el de compraventa.
Perfectamente comprendido y totalmente de acuerdo, de hecho si te fijas en mi uso de los foros, te darás cuenta de que es lo que aplico en mi participación en los mismos. Por eso pensé que podría ser valorado positivamente para compra-venta, si no ni me hubiera molestado en escribir a ningún moderador para que me valorara los posts.
En mi opinión, de esto que estamos comentando aquí se podría mejorar, ya no sé si en la norma en sí o en la redacción de la misma, para que, si se mantiene la excecpción para gente con menos de 50 mensajes, alguien sepa el tipo de mensajes que tienen que ser, porque en mi opinión, con mis posts y la normativa según está redactada, es posible una valoración positiva para permitirme participar en compra-venta. Pero puede ser que haya algo que se me escape, o que se exija que si tienes menos de 50 mensajes, para poder acceder a compra-venta, cada mensaje que se haya escrito sea como un diccionario enciclopédico donde se desgranen los misterios más reconditos del tema que se trate para valorarlo positivamente. En este último caso no me encuentro, por o que si se me dijera que lo posteado en mis mensajes.
Lo que pido es una respuesta del moderador a mi privado, a ser posible con una valoración razonada (positiva o negativa) de mis posts, nada más, no la instantánea incorporación al grupo de compra-venta. Podría ser del tipo: "No se te puede incorporar porque más de la mitad de tus mensajes son del tipo -Que chulo- y nada más, por lo que te recomendamos participar de forma más constructiva para el resto de miembros del foro a partir de ahora. Cuando tengas 50 mensajes vuelve a contactar con el equipo de moderación." Con esto me quedaría claro qué debo mejorar, pero si no recibo respuesta es posible que vuelva a molestar al moderador preguntándole cómo va la valoración.
sami3d escribió:"Para poder postear en los foros de compra/venta, sera necesario haber posteado un minimo de 50 mensajes y llevar registrado como minimo 2 meses en el foro."
Estoy totalmente de acuerdo con esta idea, más claro y más conciso no puede ser y no es susceptible a interpretaciones. No estoy tan de acuerdo con lo de los 9mil y pico mensajes mínimo ¿eh?
Ahora, a exigir una antigüedad de hasta cinco años igual sí jejeje (es coña ¿eh? A ver si la voy a liar con una tontuna)
Bueno, sólo quería puntualiza algunas cosas que me has respondido, Sixto, y que no he dicho/he querido decir, es posible que mi redacción no haya sido suficientemente clara en el primer mensaje, pido disculpas por ello. Espero que haya quedado más claro ahora. Si con esto queda clara mi postura, intentaré no seguir con el tema, no quiero llegar a los 50 mensajes con un post así.
De todas formas muchas gracias al trabajo que hacéis los moderadores, que ya sé que es tedioso e ingrato, y sobre todo suele serlo (en miliamperios como en otros foros) en el caso de los foros de compra-venta.
Un saludo y felices vuelos
PD: Arturo, ya que te veo por aquí... a estas alturas entiendo que no debo cumplir en cuanto a la valoración positiva de mis post, pero si me pudieras decir por privado qué debería mejorar en el futuro al participar te lo agradecería.