sami3d escribió:Sixto escribió:
¿Te parece bien que un usuario que ponga 50 Post solo con monosilabos y con más dos meses de antiguedad se le de el alta?.
La cantidad de mensajes y el tiempo lo deje siempre a vuestra eleccion, sois pocos moderadores y no disponeis para el foro de todo el tiempo que os gustaria, por eso he defendido que la norma fuera algo de facil aplicacion, sin necesidad de intervencion vuestra, si se cumplen las condiciones se puede, si no se cumplen pues no se puede.
Lee la pregunta, no te pregunto cuantos post han de ser suficientes para..., no te he preguntado si te parece bien el tiempo que gastamos, no te he preguntado si la norma es de fácil aplicación o si necesita de nuestra intervención. He tratado de hacer una pregunta clara, concisa.
A pesar de todo, por la última frase, creo entender de la respuesta la puedo asimilar a un "Si" "si se cumplen las condiciones se puede", Bueno Sami,
pues yo no estoy de acuerdo y no voy a volver a explicarlo por no aburrir al personal.
sami3d escribió:
Tampoco veo bien que haya personas con 10 nicks diferentes y las hay, uno se registra con los datos que le da la gana y nadie comprueba nada, se le da de alta y asunto solucionado, puede registrarse el mismo dia bajo 50 nicks distintos.
Yo tampoco lo veo bien y tampoco veo bien que haya hambre el mundo y me joden las injusticias,
pero no tiene mucho que ver con el tema, sabes perfectamente que no podemos comprobar nada y las IP, son variables.
Sixto escribió:
Pregunta
¿Si, no y porquè? ¿Cual es la solución para eso? ¿Al final leerse los post? ¿No?... o entonces que hacemos ¿Contamos las palabras? ¿Las frases? ¿Divivdimos las palabras por el número de mensajes?
Respuesta:
Lo que trato de evitar es todo este lio, no hace falta hilar tan fino, si con la norma facilona aburrimos al 50% de los que solo vienen a liarla en los foros de compra/venta ya hemos dado un gran paso y sin que tengais que currar nada.
De nuevo te pregunto, ¿lees lo que estoy preguntando?, ¿Te he preguntado de manera clara o es un jeroglífico ininteligible? No quiero aburrir a nadie, esa no es la esencia de la norma, perdonar por repetirlo 200 veces, la esencia es poner un filtro que no está basado en llegar a 50 y ya está, porque como tu ya lo dices en una norma facilona y así lo que lograremos es llenar el foro de post "Basura y sin sentido", la norma tan maravillosa que propones arregla una cosa para joder otra. Porque luego la gente se queja y con razón de que hay gente que se cuela en los post para decir chorradas y obviedades. Con lo que a lo mejor tenemos que pasar de ojear los post de los que nos solicitan la entrada en el foro de C/V
a ojearlos Todos... de verdad un gran paso.
¿Por cierto?.. Lío ¿Que lío? ¿Te refieres al que estás montando?, porque los post que salen del tema, se contestan y ya está, puede que haya gente que no esté de acuerdo, pero eso ya lo tenemos asumido y es independiente de la norma que escribamos, siempre, siempre, habrá alguien que se sienta agraviado.
Sixto escribió:El fin de todo esto es poner un filtro para intentar proteger a la mayoría de los usuarios de una minoría que trata de utilizar el foro solo en su provecho y como el filtro al final está basado en dar la confianza a una persona que no conocemos, no puedo entender en basar todo el sistema en una norma que solo tiene en cuenta el número y no lo que escribe, yo al menos no baso mi confianza en nadie solo por la cantidad de post que tiene, sino en lo que se dice en ellos. Y que conste que tengo muy presente que me puedo equivocar.
Cuando yo me intereso en un producto que vende alguien (yo nunca he vendido nada pero he comprado mucho), lo primero que hago es ver los mensajes de quien vende el articulo, de esa manera, si no lo conozco, me hago una idea de quien es, si resulta que veo que sus 50 (o el numero que sea) mensajes son del tipo: "que guai", "fantastico", "me gusta mucho", "donde lo has comprado?"....pues simplemente no me fio y no le compro nada.
Me parece un buen sistema el que utilizas y se lo recomiendo a todo el mundo, nosotros solo hacemos un primer filtrado muy ligero, cuando uno compra es responsable de lo que hace. De todas formas procura recordar que no todo el mundo tiene capacidad para hacer esto o ni siquiera lo sabe o lo ha pensado..
No teneis por que hacer todo el trabajo, el trabajo de mirar los post y evaluarlos los puede hacer el usuario que este interesado en comprarle, cada cual que los evalue como estime oportuno.
Ya te he dicho que no es nada exhaustivo, solo se trata de echar un vistazo, no me tiro horas leyendo los post.
Sixto, de verdad, que yo no vendo nada, no tengo ningun interes personal en que las normas sobre esto sean a mi gusto o no, esta no es mi guerra, no quiero porculizaros con este tema.
No se si tienes interés o no tienes interés, creo que de no ser así no estarías contestando una y otra vez, pero vamos cada uno tiene su particular manera de no interesarse por un tema.
, a mi si me interesa y trato de que las normas sirvan de algo y no solo de que las pueda aplicar un Dummie.
Por cierto si no te interesa el tema, déjalo ya ¿No?.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/