miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por NANDOCOPTER
que es mejor para un tamaño 500? una de 6s o dos de 3s? y cual es vuestra experiencia?
Por peedpeed
Mejor una de 6S.
Aunque como casi todos seguro que pasas del tamaño 450 al 500 y por lo tanto puedes aprovechar las lipos 3S en serie para el 500 y asi ahorrarte unos eurillos.
Salu2.
Por NANDOCOPTER
en realidad paso de nitro a electrico, y me tengo que pillar las baterias, o sea desde cero, lo de poner 2x3s era por la posible rotura de uno de los elementos, con lo que solo perderia la mitad de la bateria 1x3s y el coste de otra es mas barato que tirar una de 6s, pero quisiera saber si es lo mismo tener 2x3s o 1x6s y que capacidad maxima es la idonea ya que a mas capacidad mas peso y tal
Por DOCTOR BACTERIO
Hola.

Hmmm....veamos,en mi opinión teóricamente es lo mismo,digo "teóricamente" porque el resultado de la suma de los dos paquetes de tres es seis;Si consideramos que todos los elementos son iguales,y los cables de unión en serie son lo suficientemente gruesos y no demasiado largos,la resultante es la misma que con un paquete 6S.
Pero ahora vienen los inconvenientes.

1-Hay que asegurarse que estén todas perfectamente equilibradas,las razones son que al estar por separado los dos paquetes es más fácil despistarse con uno,utilizándolo sin equilibrar por despiste,confundirlo con otro igual.

2-Usar uno más que el otro cuando se tiene más de un heli.

3-Más probabilidades de fallos al utilizar una "Y" para puentearlos.

Otra cosa.La ventaja de la que hablas solo sirve si después de un golpe rompes uno de los dos paquetes,pues siempre te quedaría uno para utilizar en otro heli tamaño 450,pero no te serviría para hacer otro paquete 6s,puesto estaría más usado que el nuevo con el que remplazases al anterior.

Saludos
Por Joan Cervantes
Hola como va , pues yo en mi T rex 500 utilizo baterias 3s en paralelo y tambien 6s todas de 2500 mha y la verdad que eso de el equilibrio de las celdas es un poco inquetante ya que al utilizarlas una sola vez en mi Ex Mini Titan se me desequilibró una celda y ahora con el rex 500 al utilizarlas en paralelo hay una que hace el tonto , eso es lo unico que mosquea un poquillo porque en cuanto a potencia si utilizas unas buenas baterias no hay diferencia , al menos yo no lo notó , un saludo y nuenos vuelos.
Última edición por Joan Cervantes el Sab, 11 Oct 2008 14:29, editado 2 veces en total.
Por NANDOCOPTER
alguna bateria de los xinos recomendable?
Por Ernesto
Esta lipo va perfecta, lee los comentarios, casi al final esta el mio.
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... ipoly_Pack
Por DOCTOR BACTERIO
Hola Graphite.

Supongo que querías decir en SERIE.

Saludos. :wink:
Por juanje_86
que cosa mas raro viendo esa pagina me pone error de certificado, tiene certificada otra direccion par ala misma pagina web...... :? , por cierto es de fiar?? es que tienen unas lipos con unas descarga y unos precios.... saludos
Por Joan Cervantes
Hola juanje 86 , lo que pasa es que ahora esta tienda ya no se llama así si no que es esta otra dirección han cambiado el nombre , la verdad es que venden muy bien de precio :

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_index.asp

Hola Doctor Bacterio , no , no me he equivocado al menos así me dieron el cable primero y yo me he fabricado los demás, por cierto has volado ya tu HDX 500 ? Saludos y buenos vuelos
:lol:
Adjuntos
parallel-cable.jpg
parallel-cable.jpg (4.92 KiB) Visto 628 veces
Por benavide
Graphite 74 escribió: Hola Doctor Bacterio , no , no me he equivocado al menos así me dieron el cable primero y yo me he fabricado los demás, por cierto has volado ya tu HDX 500 ? Saludos y buenos vuelos
Hola

Pues a pesar de lo que pone en la foto ese es un cable serie.
Es serie porque une el positivo de una bateria al negativo de la otra, en paralelo seria que pone los dos positivos juntos y los dos negativos juntos.

Angel.
Por Joan Cervantes
Pues vaya tela , si el propio vendedor ya se equivoca el pobre cliente se confunde, y es que ami siempre me ha confundido lo de serie y paralelo , es porque nunca me he fijado en como va , gracias por vuestras aportaciones un saludo :shock:
Por NANDOCOPTER
hola ernesto, no es muy pesada esa bateria?
Por juanje_86
Graphite 74 escribió:Hola juanje 86 , lo que pasa es que ahora esta tienda ya no se llama así si no que es esta otra dirección han cambiado el nombre , la verdad es que venden muy bien de precio :

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_index.asp

Hola Doctor Bacterio , no , no me he equivocado al menos así me dieron el cable primero y yo me he fabricado los demás, por cierto has volado ya tu HDX 500 ? Saludos y buenos vuelos
aahhhh vale vale, muchas gracias por el aviso, es qu eme extraño eso mucho, saludos
Por peedpeed
Graphite 74 escribió:Pues vaya tela , si el propio vendedor ya se equivoca el pobre cliente se confunde, y es que ami siempre me ha confundido lo de serie y paralelo , es porque nunca me he fijado en como va , gracias por vuestras aportaciones un saludo :shock:
Solo piensa que 2 lipos 3S en serie dan 22,2v como una 6S en cambio 2 lipos 3S en paralelo seguiran dando 11,1v que creo que no le haria ni chirivitas al motor del 500...
Salu2.
Por DOCTOR BACTERIO
Hola Graphite.

Sobre el tema del cable ya lo aclararon muy bien venavide y peedpeed.

En cuanto al HDX500..... Pues está en orden de vuelo y esperando a que tenga hue......eso de estrenarlo,que ya hace un año que lo compré y no tengo lo que hay que tener :oops:

Saludos.
Por Ernesto
Publicado: Sab, 11 Oct 2008 15:54 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

hola ernesto, no es muy pesada esa bateria?

Desde luego que pesa más que una 6S 2500 pero te da 2 minutos mas de vuelo. Le puse un pequeño plomo en la cola de unos 20 gramos y va perfecto, te aseguro que no no to diferencia cuando vuelo con 2 lipos de 3s de 2100 en serie que son 100 gramos menos, el heli arrea mogollon.
Por ANGABO
Hola

En mi experiencia con el Hurri mejor con 6s. Con que un dia se desequilibre algun elemento de 2 de 3s se frien!.(Yo las usaria solo si se montasen desde el principio como un solo bloque 6s.

Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!