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Por OscarO
#7534
Yo tenog una duda sobre las baterias de lipo, he escuchado todo el rato que son mejores , que con ellas el vuelo te dura unos 15 minutos, etc pero la cosa es por que son mejores? si las de nmh tienen 1000 mah y las de lipo tambien por que unas duran mas que otras? se que las de lipo sn mas ligeras, vale eso si pero por que los mah de una duran mas que los de otra?
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Por Raptoriano90
#7539
Hola.

Los mini helis gastan baterias de ni-mh tipo AAA y tengo entendido que lo mas alto en baterias AAA esta en 800mah no se si 900 como mucho.

Las lipos que se usan para estos cacharrillos por lo menos las hay de 1500mah, que son las que yo tengo, seguramente ya haya de más, no lo se tampoco.

Aparte, suponiendo que los dos tipos de baterias tubieran la misma capacidad, las lipos pesan menos y el motor tendrá que hacer menos fuerza para elevar el aparato. Al hacer menos fuerza el motor el consumo es menor, por lo que las baterías duran mas.

1SALUDO
Por miguelin
#7554
Yo no entiendo mucho pero la cuestión creo que es el tiempo que mantienen la potencia.
Creo que es una cuestión de Química más que de peso.

Salu2
Buenos vuelos
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Por _GonZo_
#7764
Es una mezcla de lo que dice Raptoriano y Miguel, una bateria pongamos de 750mAh de Nimh pesa 94gr.
Una de 1500mah de lipo pesa 70gr. o menos y una de 1000mAh 45gr.

Por lo cual ya tienes una diferencia de consumo debido al menor peso.

Ademas de eso suponiendo que en ambos casos consumiera igual (que no es el caso con lipos consume menos debido al menor peso) tienes el tema de la quimico/fisica:

Si el heli consume de media 3A la bateria de Nimh la estarias descargando a 4C nada excesivo para la misma pero a 4C da menos que si fuera 1C por lo que tienes perdidas por calor y caida de voltage y no llegas a utilizar efectivamente el 100% de la carga creo que un 70% seria el dato razonable de eso los 5 a 7minutos de vuelo...

La de 1000mAh de lipo la estarias descargando a 3C por lo que ya la perdida por calor y caida de voltage es menor por lo que de esta puedes sacar efectivamente un digamos 80% de su capacidad por lo que el vuelo ya seria de 10 minutos si a esto le sumas el menor peso entonces te da sobre 14 minutos de vuelo...

Una de 1500mAh de Lipo la estarias descargando a 2C por lo que la puedes sacar un 90% de la carga, que te da unso 20 minutos de vuelo, si en esta cuentas ademas el menor peso pues ya te pones en 25 minutos mas o menos...

espero haberme explicado bien... :?
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Por Raptoriano90
#7787
Hola

Estoy de acuerdo con Gonzo pero no exactamente con Miguelin, me explico...

A eso de la " Química " a qué te refieres :?:
Entiendo que una Li-po por química consiga mas miliamperios y menos peso que una ni-mh, pero si los valores de las dos baterias fueran los mismos......

Supongamos unas lipos de 1000mah y otras ni-mh de la misma capicidad, las dos con el mismo peso y la misma capacidad de descarga..... ¿¿¿Iban a durar mas las lipos??? A mi parecer NO.
Para mi lo que hace que una batería dure más que la otra no es la química con que estén hechas si no las cualidades finales, como Miliamperios, capacidad de descarga, peso....que es lo que influirá en nuestros modelos.

Gonzo, tu que sabes más de este tema corrijeme si me equivoco :D .
Por miguelin
#7803
Bueno, decirte que no tengo mucha idea del tema.
Ahora tengo un poco más :D

salu2
Buenos vuelos
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Por _GonZo_
#7814
Supongamos unas lipos de 1000mah y otras ni-mh de la misma capicidad, las dos con el mismo peso y la misma capacidad de descarga..... ¿¿¿Iban a durar mas las lipos??? A mi parecer NO
En eso tienes razon seguramente durarian igual o un poco menos las Lipos ya que no son tan potentes como las de Nimh...

Pero estamos hablando de aviones y helicopteros en los que el peso influye en su tiempo de vuelo...
Y en ese caso la de lipo durara mas ya que pesara aproximadamente 3 veces menos...

Si ahora comparas de otra manera que es mas interesante para los aeromodelos: si coges una bateria de NiMh y una de Lipo con el mismo peso la de Lipo tendra unas 3/4 veces mas capacidad que la del NiMh y no solo eso sino que si es una buena Lipo tendra el doble de potencia que la de NiMh.... por lo que no solo dura 3/4 veces mas sino que seguramente 5 y encima con mas potencia hasta el final de la carga... :D 8)
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Por Raptoriano90
#7831
Oks Gonzo, es como yo pensaba.

Estoy totalmente de acuerdo que para casi todas las aplicaciones en modelismo tienen muchas mas ventajas las li-pos que cualquier otro tipo de baterías.

Estaba intentando explicar a Miguelin por que una Lipo dura más que una ni-mh, y que no dura más por que sus mah sean milagrosos...sino por que aparte de tener menos peso que una ni-mh pueden acumular mas mah que las metal hidruro.

1SALUDO
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Por OscarO
#8063
Pero entonces las lipos dan la misma potencia durante mas tiempo? por ejemplo si yo poingo unas lipos de 1200 y al heli le sumo un fuselaje de 50 gramos y una camara de 20 el heli me durara mas tiempo volanod o me durara lo mismo?, de lo ledio deduzco que deberia ser mas pero claro si le bajo peso en las lipos pero lo subo en otras cosas mas o menos se puede equilibrar, y quiero saber si realmente voy a poder volar por lo menos 10 minutos agusto o mas. y lo otro es tendra mucha mas potencia para subir?, una ultima cosa, hay diferencia entre el motor standard que trae y el tunnig g310 ?
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Por _GonZo_
#8096
OscarO escribió:Pero entonces las lipos dan la misma potencia durante mas tiempo? por ejemplo si yo poingo unas lipos de 1200 y al heli le sumo un fuselaje de 50 gramos y una camara de 20 el heli me durara mas tiempo volanod o me durara lo mismo?, de lo ledio deduzco que deberia ser mas pero claro si le bajo peso en las lipos pero lo subo en otras cosas mas o menos se puede equilibrar, y quiero saber si realmente voy a poder volar por lo menos 10 minutos agusto o mas. y lo otro es tendra mucha mas potencia para subir?, una ultima cosa, hay diferencia entre el motor standard que trae y el tunnig g310 ?
50gr. + 20gr = 70gr. :shock:

Bueno pues si el tema del peso y eso se equilibraria pero 70gr. son muchos.
Te hara falta un pack de 3S (11.1V) por que sino no creo que se levante con solo 2S (7.4V)
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Por OscarO
#8123
No quemara la board, esa tension? una vez probe a ponerle la camra de 20 gramos y una pila de 9 voltios que no se cuanto pesara, logicamente levanto con mucho mas gas pero siq ue levanto, el problema es que las baterias ya no son lo que eran y ahora no tiran na. Una cosa mas como puedo saber si el motor del heli esta chungo y por eso no sube? o si son las baterias?
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Por weterlin
#8229
Hay una cuestión básica que dejais de lado y que es la que diferencia a las baterías entre si aunque logren los mismos Amperios de carga. Es la resistencia interna de los núcleos. Ahi está la diferencia. Y en ello juega mucho, todo, los materiales a utilizar.

Las NiMh entregan durante más tiempo y mejor los miliamperios de su carga que unas NiCad. La construcción de su núcleo ofrece menos resistencia a la entrega de potencia con lo que se logra una optimización superior. Esto mismo es aplicable a las baterías de Litio, sean Ion o Polímero.

Otra cosa es que unas sean más dificil de mantener que otras. En este caso es a la inversa. Las de más fácil mantenimiento y que aguantan lo que le eches, son las NiCad, después las NiMh, que no aguantan tanto, pero si muchísimo más que las Litio-Polímero, por eejemplo.

Saludos
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Por _GonZo_
#8266
Limpia el motor con FW-40 mejora una barbaridad la parte de las escobillas por dentro.

La board aguanta, el motor de cola es el que mas sufre, pero colocandole un diodo en la alimentacion se baja un poco el voltaje y eso ayuda.
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Por OscarO
#8310
Hola, el motor de cola que le tengo puesto es el del piccolo pro , ese que es redondito. La cuestion de las baterias es si me compro una de lipo realmente podre volar sus 10 minutos? o me pasara como en estas, es que ahora no se me levanta ni un palmo del suelo, vamos que tengo las baterias cargando una hora o dos a 1000ma siendo la bateria de 750 y nada que no que no sube, que de mecio centimetro no levanta y si lo hace es durante dos segundos osea loq ue es subir mas omenos metro y medio y caer hasta posarse y despues supongo que por el efecto suelo subir medio centimetro o cosa asi.
Gonzo lo de fw40 es eso que es ocmo el 3 en uno o es alguna otra cosa especial?
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Por weterlin
#8347
Eso mismo me pasó a mi, Oscar0.

Hasta que le puse unas Li-Po de 3 elementos y 1.200 mAmp. Una gozada. Puedes hacer vuelos de unos 10 minutos, comprobar que la batería no baje de 3 V. y seguir. Yo cargo y compruebo con un cargador Intelli-Control de Simprop V3 que me da excelente resultado.

Gástate lo que te pidan ( entre 45 y 50 € ) que merecen la pena. Las mías, unas Kokan. Gonzo te podrá proporcionar un buen pack, incluso montado. Y ponle 3 núcleos, no tengas miedo que no te cargas el Piccoboard y si vigilas, o le pones al motor de cola entre regulador y motor en cable positico uno o dos díodos no tengas miedo que se te queme. Con dos núcleos, auqneu irá bien, echarás de menos ese plus en tiempo.

Yo lo llevo tal cual de origen y no miento, mi hijo hace 3D con él durante unos 7 u 8 minutos que aunque parezaca poco es bastante. Comprobamos batería y según estado.........a volar.....!

Pediré a Gonzo uno de esos analizadores del estado del voltaje y corte de las Li-Pos, es muy interesante. Así iré más seguro.

Por cierto, te explico mi experiencia. No pretendo imponer nada. Pero como pasé por lo que tú explicas quizás te valga la misma ( mi experiencia...!)

Un saludo.
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Por OscarO
#8348
Muchas gracias, jejeej no no es imponer nada pra eso he escrio en este foro para que me digan sus experiencias y consejos. y desde luego 10 minutos para mi es un logro tenienod en cuenta que ahora ni se me levanta del suelo, y si lo hace segun sube baja, asi que........... gracias

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