miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por carlos8020
Resulta que vuelo hace poco con un par de packs que me he fabricado de sanyo 900 AAA y la verdad es que funcionaban muy bien, hasta ayer...

Las cargue como siempre a 1C y cada pack admite cerca de 850Mah, que no esta nada mal...
Cual es mi sorpresa que el heli casi no tiene fuerza para levantarse...
Pongo el pack original, que a duras penas me admite 600mah y vuela perfecto...
Suelo descargar los packs a 4A para simular el consumo del heli hasta 0,8V por celda. Nunca supero los 45º ni en carga ni en descarga.

He comprobado todas las celdas una por una y todas me dan 1.330 Voltios recien cargadas...

Que esta fallando?? Espero me comenteis vuestras experiencias con estas baterias.

A penas les he hecho 15-20 ciclos de carga/descarga.

Saludos a todos. :shock:
Por rafaelct
Yo he tenido un problema similar con dos packs uno comprado y otro hecho.
Al final he decidido hacerme uno de baterías SANYO y cuidando mucho las soldaduras ya que si te pasas con el calor tendrás un pack averiado.
saludos
Por Viterk
hola

creo que te has cargado el pack de baterias ya que este tipo de baterias se cargan al 10% de su carga es decir 900mAh x 10% = 90mAh, con esto se consigue hacer que la bateria este dentro de las caracteristiscas que recomienda el fabricante y se consigan los maximos ciclos de carga

tu las estas cargando a 1C = 900mAh con esto en solo 15 o 20 ciclos de carga las baterias se estropean pierden un 40% de su carga

saludos
Por carlos8020
Segun he leido, Las Ni-mh se pueden cargar bien a 1C, aunque suelo cargarlas algo mas lento... Lo malo es cargarlas a mas de 1C ya que se sobrecalientan.
Duracell y panasonic recomiendan cargar sus AAA a una rata de carga de 1C vigilando que la temperatura no supere los 50º... Lo que si dicen es que en cargas de 1C las baterias solo adquieren el 90% de su capacidad...

Si estan averiadas pq admiten las de 900 casi 850 Mah cuando las cargo?? Hice las soldaduras aplicando muy poco calor y hasta ahora han funcionado excelente.

Gracias por las opiniones y ayudas!!

Alguien mas que trabaje con este tipo de baterias??

Saludos.
Por antoñito68
Las baterias estan mal, a mi me paso con dos packs que me fabrique de 850mA y me duraron 12 cargas aproximadamente, el problema no es la carga, sino la descarga pues las estamos descargando con una corriente aproximada de 4.5A de media pudiendo haber picos muchisimo mas altos y esto es 6c, si a esos pack le conectas algo que consuma poco como puede ser una bombilla veras que funciona perfectamente y si mides el voltaje se mantiene hasta su descarga, conclusion: las baterias han perdido su potencia pero no su capacidad.
Por antoñito68
Las baterias estan mal, a mi me paso con dos packs que me fabrique de 850mA y me duraron 12 cargas aproximadamente, el problema no es la carga, sino la descarga pues las estamos descargando con una corriente aproximada de 4.5A de media pudiendo haber picos muchisimo mas altos y esto es 6c, si a esos pack le conectas algo que consuma poco como puede ser una bombilla veras que funciona perfectamente y si mides el voltaje se mantiene hasta su descarga, conclusion: las baterias han perdido su potencia pero no su capacidad.
Por Antonio Diez spooky
Hola,
no soy ningún experto en el tema específico del que hablamos, pero eso si, he usado mucho este tipo de baterías. En mi opinión, digan lo que digan las instrucc., a las Nimh las gustan las cargas lo mas lentas posibles.
Luego hay otra cosa: al cargarse y descargarse siempre a velocidad rápida, el efecto memoria que inevitablemente tienen estas células puede darse más en unas pilas del pack que en otras, desnivelándose el pack.
Sólo una pila que este "abajo" fastidia el poder de ascensión del heli.
si tu cargador tiene programas para formateo o "Reflex charging" úsalos.
Si no, prueba a descargar y cargar el pack MUY lentamente.
Es una opinión, a veces me ha funcionado... :wink:
Por carlos8020
Hola Spooky. Gracias antoñito 8)

Tengo un cargador que tiene el metodo de carga "reflex", es lo mismo que el formateo??

Es un tipo de carga de tiene un 99.6% de carga y ese 0.4% hace una descarga, no??

Les estoy haciendo un ciclo de 5 ciclos, valga la redundancia... con carga/descarga a C/3 haber que pasa...

Si no funciona, hare un ciclo de reflex, pero he leido que las Ni-Mh no son muy amigas de la carga reflex.

Comentame Spooky a que carga/descarga debo hacer el ciclo reflex.

Gracias por la colaboracion, de paso todos aprendemos algo mas, que para eso esta este pedazo de FORO :lol: :lol:

Saludos
Por Antonio Diez spooky
Hola, :) encantado si puedo ayudar.
Tuve el mismo problema que tu con algunos packs. El programa de reciclaje, la verdad, no me dio mucho resultado, le di varios ciclos a diversas cargas, y a cada ciclo me cogían menos milis.
Lo que si funcionó fué: descargarlas lentamente (unos 200 mah, o,20 en el cargador), y después, una carga Reflex muy lentita (200-250 mah). repetí la descarga, y luego una carga normal (Easy charge, en mi Orbit), muyyy lenta, 100 o 150 mah.
No creo, por tanto, que Reflex y reciclado son lo mismo.
No sabía que a las Nimhs no les guste el Reflex, de hecho es el que uso normalmente, para evitar el efecto memoria al cargar packs no vacíos del todo.
Lo que igual no les guste es el Reflex a 1c o casi, aunque tambien lo uso y no he observado problemas.
Suerte, a ver si recuperas ese pack.... :wink:
Por carlos8020
Tienes razon, he hecho 5 ciclos y a cada ciclo me cogen 3 milis menos... es poco pero es menos en vez de más.
Voy a probar con el reflex y cargas mas lentas... haber que pasa...

Se admiten mas comentarios de los demas por si se puede aportar algo mas.

Saludos. :roll:
Por Viterk
buenas

todo lo que pase del 10% de la carga nominal es acortar la vida de la bateria por mucho que digan por ahi que se pueden cargar a 1C

y las baterias de Metal de Hidruro no tienen efecto memoria esas son las de Nikel Cadmio

yo tengo baterias que tienen mas de 2 años y siguen como el primer dia, eso si las cargo 14 horas a 200mAh

creo que donde estais fallando es en el tiempo de carga y la intensidad que le meteis

saludos
Por Antonio Diez spooky
Muy buenas, :)
las baterías Nimh, por lo que tengo entendido, si tienen efecto memoria, aunque son mucho menos susceptibles a este problema que las NiCd, en efecto:
http://www.popphoto.com/article.asp?sec ... le_id=1115
http://www.zbattery.com/zbattery/memoryeffect.html
por citar algunos ejemplos, y tambien padecen autodescarga, que en un pack puede afectar desigualmente a cada célula, pero a lo que vamos, los problemas vienen de cargar demasiado deprisa, y de cargar repetidamente las baterías sin descargarlas primero.
Esto no quiere decir decargarlas a tope, que tampoco las gusta, pero cualquier cargador bueno que descarga ya limita la descarga.
Tu prueba a ver ese procedimiento, y a ver si hay suerte. A no ser que haya una célula muerta del todo, deberías de poder. :wink:
Por carlos8020
Recupero este tema pq he leido las experiencias de Paul Goelz, el mago de los picolos y dice que hay que añadir una 8ª celda al pack de 7...

Osea en vez de 7, hay que meter 8 celdas, asi consigues volar entre 10-12 minutos...

Podeis leerlo en http://www.pgoelz.com/piccolo1.html

Aun sigo experimentando con las Ni-Mh, aunque dentro de nada pillare alguna Li-poWer ejjeje

Saludos a todos.... Vuelos Calurosoooooos. :lol:
Por Antonio Diez spooky
Vaya, no sabía que eran 7 células... con eso ni se menéa!
las NiMh que mejor me han ido son los packs de 8 cel. de Ms Composit (Hornet), van de miedo, y me han durado más cargas que las Snayo, que están muy bien consideradas...
Por carlos8020
Joder... Pos algo hemos aclarado....

Yo con las 7 celulas de mierda... por eso las he quemado, digo yo...

Dnd compras ese pack de hornet? he añadido otra celula mas, asi cn 8 parece que la cosa va mejor...

La pena es q las 7 celulas sanyo me parece que han muerto...

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!