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Moderador: Moderadores

Por Aero Speed
#382752
hola compañeros , me gustaria saber como haceis las bocinas de los barcos para que sean estancas , las que e hecho yo son las tipicas de
tubo de laton y eje de inox y claro me entra agua .
gracias y saludos
Por siderc
#382784
hola miguel angel la bocinas se engrasan y la misma grasa es la q se encarga de q el agua no entre
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Por CarlosMFM
#383063
A proposito de las bocinas...
Alguien podria ilustrarnos(a ser posible graficamente)sobre como ponerle un engrasador a una bocina?
Enga chavales,quien se anima.
Por Aero Speed
#383624
si con grasa va bien pero que poneis casquillos para que entre mas grasa ? yo le pongo pero no termina de funcionar bien . sabeis si con un reten podria ir bien?
Por GHOST-RC
#383663
en todas las barcas que tengo llevan una arandela de nylon o teflon en cada extremo para cerrar que ademas de cerrar desliza bien y no frena,cosa que si le pones un reten te puede frenar ya que suele ser de caucho. y la grasa si que hace estanco pero hay que recordar que se degrada y acortamos la vida de la misma.
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Por DARIO
#383845
yo los hago de la siguente forma segun indicaciones de pirata.
simplemente hago un taladro en la bocina del tamaño de un tubito que tengamos que encaje a lo justo. perforar tambien el teflon y vigilar que no tenga rababas (saca el teflon y lo terminas con un cutex y quitas todo el sobrante) una vez introducido el tubito lo pegas con pegamento de 2 componentes.
si utilizas bocina de laton y tubo de cobre o laton puedes soldarlo con estaño pero saca antes el tefon.
yo la he puesto pegada al motor porque utilizo aceite si utilizas grasa creo que mejor por el centro de la bocina asi se distribuira mejor por todo el eje.
tambien si quieres ponle un tapon que puedes hacer con un trozo tubo de silicona o plastico que encaje y quemando la punta para cerrarlo.
no te puedo ilustrar el proceso pero creo que con la foto adjunta lo entenderas.
Última edición por DARIO el Mié, 21 Mar 2007 20:41, editado 1 vez en total.
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Por CarlosMFM
#383892
Gracias Dario,me queda claro.Parece vastante sencillo.
Yo tambien uso aceite, antes usaba grasa pero en otro foro me dijeron que para las lanchas es mejor el aceite que la grasa por que esta podía hacerte perder rpm . :shock: , en fin...
Por Silencioso
#384154
Magnifica respuesta Dario, como siempre :wink:
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Por alex1980
#386973
hola a todos, una pregunta d novato: porque a la camisa del eje le llamais bocina? me pensaba q era la bocina pero de claxon :lol: y me estaba quedando pillado. un saludo a todos
Por itubal
#387047
Llamamos bocina a la bocina, porque se llama bocina.
¿Porque en aeromodelismo se llama aleron al aleron? ¿porque se llama capó al capó del coche?....

Hay unos términos nauticos que nombran y describen todas las partes del barco. No es la primera vez, pero lo vuelvo a poner....
Tienes un diccionario (bastante malo por cierto) en www.modelismonaval.com espero que te ayude a entender algunos términos, verás como la bocina no es la camisa del eje.

Enga un saludo.
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Por alex1980
#387495
ok, y obviamente la mecanica es mecanica, verdad itubal? :D

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