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Moderador: Moderadores

Por Manute
#985810
Buenas, tengo unas dudas sobre combustible glow.
Tengo un par de aviones con motor 2t,y uno con un 4t. Ahora uso modeltechnics de 2t y de 4t,al 10% ambos.Vuelo poco y el combustible 4t solo lo venden en 5 litros,y me sobra casi todo.
Mi pregunta es...puedo echar el combustible 4t a los 2t?
Lo digo porque leyendo requisitos parece que no se podia por tener el 4t menos aceite,peros os pongo la composición de ambos:
2t: 9%sintetico +6% ricino
4t: 9% sintetico + 9% ricino

O sea,15% de aceite el 2t y 18% el 4t.
Viendo esto...puedo usar el combustible 2t para todos?Me vendria de perlas.

Gracias!!
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Por Sixto
#985816
Curioso que al 4T le pongan más ricino que al 2T..

Al grano, con esa composición que dices, por supuesto que puedes usar el combustible del 4T en el 2T, necesitaras recarburar el 2T y no creo que tengas ningún problema.. algo más de suciedad.

Un saludo.
Por Manute
#986034
Gracias Sixto,

Eso suponía yo...que afinando un poco le carburación de los 2t a lo mejor hasta agradecían un poco más de aceite (mi veterano supertigre sobre todo) y podía apañarme con una sola garrafa para todos.

Es curioso que en estos tiempos echen más aceite al 4t, supongo que deben ir apuradísimos.

Haré las pruebas y ya contaré por aquí...total, limpiar un poco más de aceite ya me da lo mismo, bastante sucios son ya jejeje.

Saludos!!
Por A6M5ZERO
#996209
buenas a todos soy nuevo en este foro y llevo poco tiempo con aviones, sobre 4 o 5 meses. mi pregunta es que tengo un motor golw tunder tiger pro 46 y utilizo el combustible de model technics al 5%. la cuestion es que le quite al motor la tapa del carter donde va alojado el cigueñal y me encontre con una sorpresa y resulta ser que lo desmonte porque tiraba un poco de aceite y se manchaba toda la vancada del avion pero cuando vi el cigueñal y el rodamiento esta todo oxidado pero engrasado, y creo que eso muy normal no debe de ser creo yo. ¿ con que tipo de producto debo limpiar el oxido del cigueñal?. ¿debo de cambiar los rodamientos?. ¿debo tambien de cambiar de combustible?
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Por Sixto
#996442
Buenas A6M5ZERO

Si dices que tienes oxido, es mejor que desmontes el motor y extraigas el cigüeñal con los rodamientos.

Deberás mirar como están los rodamientos y si tienes dudas cambiarlos. No te preocupes en exceso por el oxido del cigüeñal la única manera que conozco de medio quitarlo es con un cepillo de acero puesto en la dremel, se quita un poco pero deja un aspecto como pavonado a la superficie (No tiene más importancia).

Si no tiene mucho uso y ya tienes los rodamientos cascados te recomiendo que después de acabar el día de vuelo eches un poco de aceite after-run en el interior del motor (No 3 en 1 ni WD40 que llevan volátiles que joden las juntas).

Ya nos contarás.

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