- Vie, 29 Oct 2004 10:49
#11413
El tema que comentas me parece que es problema en concreto de ese "motorcito" ¡Que pasada! un motor de 7MW ¡Casi 10.000CV!
No creo que sea extrapolable, en esos motores hay muuuuchos mas parámetros que en los nuestros, Avance a la inyección variable, seguramente tenga doble camara de turbulencia, cruces de valvulas muy grandes para favorecer el vaciado de la cámara Buff ¿los pistones tienen que como bidones de grandes?, ademas los turbos solo "soplan" a partir de ciertas vueltas, lo que hace que halla un punto, donde el motor ¡Cobra vida de repente" cuando el turbo empieza a soplar. ¿No se?
En cuanto a consumir mas aire, ten en cuenta que la reacción final es exotermica y al trabajar a presión atmosferica el motor solo inigiere el aire (o algo mas) que puede quemar, sino la mezcla se empobreceria y el motor se para.
El turbocargador de nuestros motores se llama Nitrometano y es el encargado de llevar el exceso de oxigeno, función similar a un turbo.
Yo creo, a ver que opinais, que es una cuestión que viene por el lado del exceso de aceite, ademas de reducir el calor por lubricación, reduce el calor debido a que hay que calentarlo.
Aunque los datos son inventados, como son para comparar un caso con otro yo creo que valen.
Con los datos de los ensayos de Jercom,si suponemos que hace falta 1Caloria para aumentar un grado la temperatura de 1cc de aceite entonces tenemos que necesitamos:
para elevar la temperatura de 27cc de aceite desde pongamos 25ºC a 261ºC(15% nitro) en 8 minutos necesitamos:
27*1Cal*(261-25)=6372 calorias -> 6372/8min=796.5 Cal/minuto.
para el caso de 0% de nitro:
27*1Cal*(282-25)=6939 Calorias -> 6929/10min=692.9 Cal/minuto.
Comparando los dos sale mas o menos que necesitamos un 15% mas de calor para elevar la temperatura en le caso del 15% de nitro. Y claro como tenemos que calentar la misma cantidad de aceite en menos tiempo resulta que el calor generado en exceso por la presencia del nitrometano se consume en calentar el aceite, dando como resultado una bajada de temperatura.
Seria interesante hacer pruebas con mas nitro y menos aceite, yo creo que subiria la temperatura... ¿¿¿¿??? ¡Me apuesto la uña del meñique :mrgreen::mrgreen:, puede que si puede que non, la verdad que valla charco en el que nos hemos metio!
No creo que sea extrapolable, en esos motores hay muuuuchos mas parámetros que en los nuestros, Avance a la inyección variable, seguramente tenga doble camara de turbulencia, cruces de valvulas muy grandes para favorecer el vaciado de la cámara Buff ¿los pistones tienen que como bidones de grandes?, ademas los turbos solo "soplan" a partir de ciertas vueltas, lo que hace que halla un punto, donde el motor ¡Cobra vida de repente" cuando el turbo empieza a soplar. ¿No se?
En cuanto a consumir mas aire, ten en cuenta que la reacción final es exotermica y al trabajar a presión atmosferica el motor solo inigiere el aire (o algo mas) que puede quemar, sino la mezcla se empobreceria y el motor se para.
El turbocargador de nuestros motores se llama Nitrometano y es el encargado de llevar el exceso de oxigeno, función similar a un turbo.
Yo creo, a ver que opinais, que es una cuestión que viene por el lado del exceso de aceite, ademas de reducir el calor por lubricación, reduce el calor debido a que hay que calentarlo.
Aunque los datos son inventados, como son para comparar un caso con otro yo creo que valen.
Con los datos de los ensayos de Jercom,si suponemos que hace falta 1Caloria para aumentar un grado la temperatura de 1cc de aceite entonces tenemos que necesitamos:
para elevar la temperatura de 27cc de aceite desde pongamos 25ºC a 261ºC(15% nitro) en 8 minutos necesitamos:
27*1Cal*(261-25)=6372 calorias -> 6372/8min=796.5 Cal/minuto.
para el caso de 0% de nitro:
27*1Cal*(282-25)=6939 Calorias -> 6929/10min=692.9 Cal/minuto.
Comparando los dos sale mas o menos que necesitamos un 15% mas de calor para elevar la temperatura en le caso del 15% de nitro. Y claro como tenemos que calentar la misma cantidad de aceite en menos tiempo resulta que el calor generado en exceso por la presencia del nitrometano se consume en calentar el aceite, dando como resultado una bajada de temperatura.
Seria interesante hacer pruebas con mas nitro y menos aceite, yo creo que subiria la temperatura... ¿¿¿¿??? ¡Me apuesto la uña del meñique :mrgreen::mrgreen:, puede que si puede que non, la verdad que valla charco en el que nos hemos metio!
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
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Sixto.
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