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Por Sixto
#11413
El tema que comentas me parece que es problema en concreto de ese "motorcito" ¡Que pasada! un motor de 7MW ¡Casi 10.000CV! :shock:

No creo que sea extrapolable, en esos motores hay muuuuchos mas parámetros que en los nuestros, Avance a la inyección variable, seguramente tenga doble camara de turbulencia, cruces de valvulas muy grandes para favorecer el vaciado de la cámara Buff ¿los pistones tienen que como bidones de grandes?, ademas los turbos solo "soplan" a partir de ciertas vueltas, lo que hace que halla un punto, donde el motor ¡Cobra vida de repente" cuando el turbo empieza a soplar. ¿No se?
En cuanto a consumir mas aire, ten en cuenta que la reacción final es exotermica y al trabajar a presión atmosferica el motor solo inigiere el aire (o algo mas) que puede quemar, sino la mezcla se empobreceria y el motor se para.
El turbocargador de nuestros motores se llama Nitrometano y es el encargado de llevar el exceso de oxigeno, función similar a un turbo.

Yo creo, a ver que opinais, que es una cuestión que viene por el lado del exceso de aceite, ademas de reducir el calor por lubricación, reduce el calor debido a que hay que calentarlo.

Aunque los datos son inventados, como son para comparar un caso con otro yo creo que valen.
Con los datos de los ensayos de Jercom,si suponemos que hace falta 1Caloria para aumentar un grado la temperatura de 1cc de aceite entonces tenemos que necesitamos:

para elevar la temperatura de 27cc de aceite desde pongamos 25ºC a 261ºC(15% nitro) en 8 minutos necesitamos:

27*1Cal*(261-25)=6372 calorias -> 6372/8min=796.5 Cal/minuto.

para el caso de 0% de nitro:

27*1Cal*(282-25)=6939 Calorias -> 6929/10min=692.9 Cal/minuto.

Comparando los dos sale mas o menos que necesitamos un 15% mas de calor para elevar la temperatura en le caso del 15% de nitro. Y claro como tenemos que calentar la misma cantidad de aceite en menos tiempo resulta que el calor generado en exceso por la presencia del nitrometano se consume en calentar el aceite, dando como resultado una bajada de temperatura.

Seria interesante hacer pruebas con mas nitro y menos aceite, yo creo que subiria la temperatura... ¿¿¿¿??? ¡Me apuesto la uña del meñique :mrgreen: :mrgreen::mrgreen::mrgreen:, puede que si puede que non, la verdad que valla charco en el que nos hemos metio!
Por Despista2.
#11594
...¿los pistones tienen que como bidones de grandes?...
La verdad es que no son tan impresionantes como podria parecer, solo 18,5 litros por cilindro; lo que si impresiona es el consumo: Con cuatro monstruitos de esos gastamos algo mas de 5 TM de gasoleo por hora :shock: Si quieres echarles un ojo a las especificaciones las tienes en http://www.cat.com/cda/components/fullA ... 7&id=99026 (El primer pdf que hay en la pagina)

Siguiendo con el tema, por supuesto que la reaccion es exotermica, tal vez me he explicado mal...
Aumenta el volumen de gases producido en cada explosion y disminuye la temperatura de los mismos.
Lo que quiero decir es que disponemos de la misma energia calorifica para un volumen mayor de gases, por tanto la temperatura final de los mismos es mas baja. Por otra parte creo que nos estabamos olvidando de un detalle: No debemos la bajada de la temperatura al exceso de aceite, o al menos no totalmente... tu mismo dijiste antes que la cantidad de aceite que entra de mas en cada ciclo es despreciable, asi que no creo que sea suficiente como para hacer bajar la temperatura en 20º. En un motor de 2T a altas revoluciones una buena parte de los gases de admision salen sin quemar por la lumbrera de escape al barrer la camara de combustion, de ahi el pesimo par motor a altas vueltas... y la reaccion endotermica que nos falta: la evaporacion de un combustible que luego no llega a quemarse. Si ponemos un resonador en el escape minimizamos este desperdicio, aumentamos la potencia a altas vueltas y tambien la temperatura :D


Salu2...
Por Marcel
#11701
Buenas Jercom,

Me interesaría muchísimo el gráfico del OS 46... Si no es mucho trabajo por tí te lo agradecería muchísimo...

.Saludos, Marcel.
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Por Sixto
#11896
Ya estamos en el nuevo servidor, espero que todo funcione bien, y Gonzo y Amengual no se vuelvan locos con la mudanza.

Bueno al tema :lol: , yo creo que ya estamos bastante de acuerdo.
Ahora entiendo lo que dices del volumen de aire aspirado y calentado, ciertamente algo de energía tiene que gastarse en calentarlo.
Lo que si te puedo comentar es que en los cálculos para hacer las gráficas si que he tenido en cuenta el calor de vaporización de la mezcla, pero no he tenido en cuenta el calor que hace falta para calentar el aceite** porque no tenia ni idea de hasta que temperatura llegaba, en cambio el calor de vaporización es el que es.

**Es cierto que en relación al volumen la cantidad de aceite es despreciable, pero no así la energía que es necesaria para calentarlo, ya que tambien es muy pequeña la energía disponible en una sola embolada.

PD: Le he echado un vistazo al motorcito :o ¿Donde montais 4 de esos?, será un remolcador o algo así ¿No?. ¡Espero que no tengas que pagar tu la factura del gas-oil, :? ¡En cuanto a los pistones, jeje, eso de que no son impresionantes, 18.5 litros, son mas de 3 botellas de Solan de Cabras jejeje.
Por JERMCOM
#11949
Pues no puedo poner las fotos de la graficas del Os 46 fs en este servidor....................No me salen las opciones de antes.
Por Despista2.
#12168
Puede que tengas razon, de todas formas creo que seria interesante ver los resultados de esa prueba a igualdad de revoluciones con las distintas mezclas :wink:
¿Donde montais 4 de esos?, será un remolcador o algo así ¿No?.
Aqui: http://www.balearia.net/sbarco1.htm En los datos tecnicos dicen que la velocidad maxima es de 38 nudos, pero navegando en lastre he llegado a verlo a mas de 43 nudos (unos 80 km/h).

Salu2...
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Por reset_1974
#96999
Todo muy bonito y detallado, pero :

¿alguien puede decirme qué porcentajes usar para mi os50hyper si normalemente vuelo a 1900rpm de rotor?

Actualemente uso 20% de klotz 198, 20% nitro y 60% metanol typhoon.

¿Y para el TT90 y Os91sx-h cspec?

Salu2.
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Por Luispain
#97028
:shock: :shock: :shock: :D , esto es NIVEL y conocimientos, aunque me entere de la misa la media yo creo que algo si que capto. ESTAIS HACIENDO UN TRABAJO IMPRESIONANTE esto es lo que enriquece los foros.

Sixto que eres de Madrid y yo de Segovia, ¿me puedes dar unas clases teóricas y prácticas sobre motores y combustibles? :wink:

Ánimo y que siga el buen trabajo, por cierto, todo esto, influye de igual manera a motores a 4T??

He oido que los YS grandes necesitan un mínimo del 25% de nitro para que funcionen bien, y Ferrán Martín por ejemplo lo lleva al 30%.

Todo es aplicable a los 4T???

gracias por el buen trabajo
Por JERMCOM
#97252
Aqui tienes otro de los que andan pedidos en la infinidad en que se ha convertido el foro y que creo que merece la pena, refexiones sobre "EL NITRO" ese gran desconocido..... :lol: :lol: Sobre unir los trabajos no se a que te refieres y los post estan ya ahi... :roll:

viewtopic.php?t=2242&highlight=nitrometano+++mayusculas

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