miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por edrum
Me gustaria que la gente que se dedica más a volar electricos en el campo de vuelo de su club, me pudieran informar sobre si es sostenible para cargar lipos 5S 3700mAh, tener una bateria de coche unicamente para este proposito de 60A junto con un Schulze 6 330d, asi sobre que calculos tengo que hacer para saber cuantas cargas podré realizar sin dejar seca la bateria.
Como ignoro el tema, aprecio todo consejo de no sé si descabellada idea :roll:
Por supuesto estoy hablando de una bateria nueva de 12V 60A.

Salu2

Gracias
Por esco
Calcula que en cada carga le vas a consumir a la batería mas menos 8A.

Saludos
Esco
Por edrum
Gracias por la respuesta Esco.
Por cierto podrias decirme la equación utilizada ?

Disculpas por mi ignorancia.Tengo que estudiar más :?

Salu2
Por esco
Mas o menos es esto.
Para cargar 5 elementos tienes que poner en la salida 21,1V un par de voltios que pierde en regular se mete 23V. La fuente conmutada del cargador tiene que levantar la tensión de 12V al doble.
A la salida ponemos en juego una potencia que sería P=VxI P=23X3,7=85,1W, la batería de 12V tiene que entregar esa potencia 85,1=12XI I=85,1/12 = 7,09A.
Teniendo en cuenta que el rendimiento del elevador de tensión estará entre el 85 y el 90% te sale que la entrada consume mas o menos 8A.

Saludos
Esco
Por edrum
De nuevo gracias Esco por tu atención y comprensión.

A por cierto sin vuestro Nivel6 pro no creo que mis vuelos fueran tan seguros sin pensar en los desequilibrios!!
Gracias por haberlo fabricado :lol:

salu2
Por Andrés
edrum escribió:que calculos tengo que hacer para saber cuantas cargas podré realizar sin dejar seca la bateria.

Muy facil, todas las que quieras hasta que el cargador pite poniendo "warning # 5" y alterne poniendo algo tipo "voltaje under 10V" :wink:

Es una de las mejores cosas que tiene este cargador, que te avisa para no dejar seca la batería del coche, y si no le haces caso y sigue bajando el voltaje de la fuente de alimentación (en este caso la batería del coche) corta sólo :D

A mí ya me ha avisado más de una vez, porque tengo la batería del coche para cambiar, y la verdad que está muy bien regulado, porque al arrancar el coche se notaba que le cuesta un pelín más de lo normal, pero arrancaba perfectamente. Lo dejas en marcha un rato y listo.

Por si lo usas también con fuente de alimentación, si al conectarlo dejas pulsado el botón negro se desactiva esta función para poder cargar a más amperios.

Un saludo
Por edrum
Gracias Andrés por el consejo, aún estoy estudiando el manual, el cual resulta de gran ayuda. Eso si el que está en Español :lol: :lol:

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!