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Moderador: Moderadores

Por tonilupi
#24360
Hola a tod@s,

como expuse en mi anterior post compré un GPH y lleva montado un OS 46 FX-H y el escape que podeis observar en la foto, alguno de vosotros conoce ese escape en concreto?, tengo la posibilidad de montar una pipa de westonuk, un modelo genesis para avión con el adaptador de OS que gira 90º la salida del escape, ( podeis ver una imagen de esta pipa en http://www.westonuk.co.uk/aero.html ).

En el manual de OS dice que un ajuste de "fabrica" es abriendo la aguja de baja 2 vueltas y media y luego la de alta 2 vueltas, pues bien, si hago esos ajustes el motor se ahoga a la primera, como mejor resultado me está dando es con 1 vuelta y 3/4 ( mas o menos ) en la de baja y 1 vuelta y 1/4 en la de alta, los que tengais este mismo motor que ajustes llevais? - normalmente uso combustible con un 12 - 16% de nitro.

Un saludo.
Adjuntos
escape.jpg
Imagen del escape
escape.jpg (79.16 KiB) Visto 716 veces
Por jggkin
#24399
Lo llevas muy bien para empezar, incluso lo puedes apretar en la de bajas a 1 y 1/2 y en alta hasta 1 vuelta pero, atención, no cierres esta aguja mas de 1 vuelta, ya he visto pistones fundidos por este asunto.
Solo decirte que yo llevo este motor con una pipa Hatori y te aseguro que mi Raptor sube como un tiro, lo malo es el consumo, que es bastante superior al del OS50 con escape Zimmerman que, por otro lado, te iria de lujo en tu heli GPH incluso con la relacion de reduccion que llevas instalada 9,6:1 (si le puedes cambiar esta relacion a la 8,5:1 forzaras menos el motor y gastaras menos combustible)

Un saludo.
Por jggkin
#24401
Lo que si te doy un consejo, cambia los tornillos del escape por unos mas largos y ponles una tuerca autoblocante, suelen aflojarse en vuelo.
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Por JULIAN
#24539
:D Hola, juraria que es como el mio un Hatori HNS-40 al menos exteriormente es igualito, aunque con esa referencia que te doy es hasta motor 39 me parece.
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Por Gabriel
#24551
Hola tonilupi:
Pues como bien te dice Julian y yo ,lo tienes " casi perfecto" pues entonces ,Hjartate a volar que tienes buena maquina y buen motoro con buen ezcape .
Y cuando fundas ambas cosas te compras el OS 50 Hiper y un Zimerman largo con palas de carbono y a ROMPER el Cielo dejando tus estelas del escape marcadas en el :-) :-)

Saludos
Por tonilupi
#24612
Hola

gracias a Julian, que me puso sobre la pista, creo que puedo afirmar que mi escape es un Hatori 45HNS-2.

como mañana me llega el adaptador a 90º de OS montare la pipa de Weston UK y ya os dire como va.



Un saludo.
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Por JULIAN
#24616
:D Si puede ser, es mas el HNS que te comentaba tiene la toma de presion más separada de la conexión de salida con el motor, y en la foto que pones está más cerca, es decir la salida ( colector) está mas adelantada en el escape del tipo 30. Un saludo.
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Por Juanpe
#24625
Saludos:

Cuando monte mi GPH 50, el kit no traía escape, y en la tienda se habían acabado las Hatori. Un amigo me dejo un escape Yusa, que costaba cuatro duros, y lo probé con el motor OS50.

La potencia era increible, le metia 11 grados (o más) de paso y el motor seguía acelerando (que bestia). El consumo era contenido, y el motor iba fino, fino. La única pega que tenía, es que era un poco ruidoso, pero la potencia era bestial y con 10% de nitro.

Cuando por fin me llego el escape opcional de Hirobo, la potencia no era la misma, el consumo era muy alto, pero eso si, el ruido era muy bajito. Supongo que en esa epoca acababa de salir el OS50, y todavía no había escape específico para él. (El opcional era el mismo que para motor 46).

En serio, el Yusa por cuatro perras que costaba, tenía un rendimiento fabuloso, pero a costa de hacer bastante ruido.

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