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Moderador: Moderadores

Por tonilupi
#24619
Hola, he buscado en el foro y no encuentro ningun post donde se trate el tema del arranque mediante el adaptador hexagonal.

El mio lo meto en el cono de goma del arrancador y aunque queda bien sujeto, una vez arrancado el motor del helicoptero y tirar hacia arriba del arrancador la varilla sale girando pero con la punta describiendo un circulo que hace que la mayoria de las veces se escape el adaptador hexagonal del cono de goma

La ultima vez que me paso eso la varilla me partio la pieza de plastico que conecta las flybars ( creo que le llaman brazo de control del flybar ) y claro, temo que me vuelva a suceder.

¿Como llevais vosotros este tema?
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Por JULIAN
#24623
:D No quisiera ser un enteraillo, pero te diria que cuando el heli se pone en marcha, retiras el arrancador con el dedo puesto todavia en el interruptor que te hace girar aún el arrancador, y la prolongación, pues eso que describe un circulo cada vez mas amplio, hasta que se suelta. Es una opinión ya que a mi al principio me pasaba. Si no fuese así al levantar el arrancador con su prolongador una vez arrancado el heli, éste te caería al suelo verticalmente sin dar vueltas. Un saludo.
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Por Patowc73
#24707
Nos ayudaria saber que heli tienes.
Los raptor (por lo menos el mio) llevan un rodamiento "one way" en el eje del arrancador, con lo que en cuanto arranca el motor la varilla exagonal no se ve arrastrada por el giro del eje. Así que encuanto arranca solo tienes que soltar el botón del arrancador y extraer la varilla con poco de cuidado y lo mas vertical posible.
En los Hirobo, por lo menos en mi club, no llevan ese rodamiento "one way" y es bastante mas critico el aranque, ya que como no andes un poco listo la misma resistecia que ofrece el arrancador cuando no esta conectado es suficiente para detener el motor.

Yo te recomendaría cambiar la goma del arrancador como primera solución, igual la tienes algo desgastada y no sujeta todo lo que debería sujetar la varilla del arrancador.
Y luego esta la solucion cara y definitiva, una varilla de arranque de K&S que lleva incorporado el "one way". El aparato es carito, unos 40 euros, pero te olvidas de ese tipo de problemas, sobre todo con los clase .90 que son hypermegacriticos a la hora de arrancar.

Saludos y espero que te haya solucionado algo
Por JERMCOM
#24715
Pues es una locura no tener el arrancador con "one-way" hay que gastarse un poco mas, pero te salva de incidentes desagradables tanto para el heli como la integridad fisica de los que te rodean y la tuya misma, ya que en un 30 he visto salir la varilla disparada y causar daños al flybar y las palas, imaginate en un heli de mayor cilindrada......Yo precisamente tengo el de K&S y mejor imposible incluso sin tenerlo fijo, solo metido en el cono de goma. :wink:
Por Albertotorr
#24740
Si entiendo lo que te pasa, es lo que me ha pasado a mi alguna vez . Mi varilla exagonal es one-way, y la coloco al adaptador de goma del arrancador. Cuando estoy arrancando el helicóptero, la varilla, que la tengo sujeta en el adaptador hexagonal y en el arrancador, me describe un semicirculo (), y me golpea lo que hay alrededor. Yo creo que sucede porque la varilla no está centrada debidamente con el eje del arrancador, ya que entiendo que el cono de goma no es lo sufiecientemente preciso para que varilla y eje estén en la misma linea, Aparte que al no ser del todo solidaria esta unión yo trato de que todo esté perfectamente alineado en el arranque para que no me baile nada, pero aun así , a veces me baila.
por favor decidme que pensais respecto a ello,

Alberto
Por JERMCOM
#24759
Si tu varilla queda suelta dando vueltas enchufada al heli tendra lo que se llama un embrague de aguja y no tendrias ningun problema, ya que la varilla acompaña al eje de arranque del heli hasta que retiras el arrancador. Eso es a lo que me refiero con el "one-way" :wink:
Por tronch
#25291
Los ejes de arrancador que van en la goma suelen salir disparados si mantienes el pulsador del arrancador al retirarlos. (hablo siempre de eje con one-way)

Lo mejor es esperar un segundo antes de sacarlo.

Ahora bien todavia es mejor comprar un eje de los que van fijos al arrancador sin la famosa goma tal y como el de K&S

http://e.helimodelrc.com/product_info.p ... cts_id=274

Un saludo

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