miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Kowalski
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar:
¿Cómo se balancean las hélices que tienen TRES ASPAS usando un balanceador convencional?

A ver si alguien me lo aclara. Gracias y un saludo.
Por Kowalski
¿Nadie puede echarme un cable? Necesito ayuda.....
Por Kowalski
Porque si están desequilibradas el multi puede desestabilizarse, o no volar como es debido.
Por ese motivo todas las aspas deben de ser exactamente iguales, pero no sé como equilibrarlas
cuando se trata de hélices de tres aspas.
Por Fedegracia
taito2 escribió:Porque si están desequilibradas el multi puede desestabilizarse, o no volar como es debido.
Por ese motivo todas las aspas deben de ser exactamente iguales, pero no sé como equilibrarlas
cuando se trata de hélices de tres aspas.
vaya pensaba que eso solo se hacia en las palas de los helis que al ser largas e ir separadas o pesan lo mismo :lol:
Por Kowalski
No hijo no, también hay que hacerlo en las hélices de los multirrotores si es que vienen desequilibradas, claro.
La risita no entiendo muy bien a qué viene, pero en fin.....ya veo que tienes menos idea que yo.

P.D. Si hay alguien que me pueda ayudar, lo agradezco mucho. Un saludo.
Por TREXTER
Hola, supongo que con las de dos palas no tienes problemas en equilibrar, pues hac lo mismo ponla en el equilibrador y la pala que este abajo tienes que lijarla un poco asi hasta que dando vueltas a la helice no se quede siempre en la misma posicion.
Por Kowalski
Muchas gracias Trexter. Un saludo.
Por Fedegracia
joer pues yo suponia que no de verdad, pensaba que ese tipo de helices al estar hechas en una sola pieza las daban ya calibradas... entiendeme como si fuera un proceso de calidad normal y corriente. entonces no entiendo nada... que mierda venden las tiendas helices y demás cosas que no son 100% fiables¿? debería ser entonces un DIY y lo que te salga a ti mismo con tu organismo, ¿no?
Por sukoi
por tolerancia de moldes y diferencias de densidad por los posibles materiales de refuerzo ( fibra de vidrio/carbono/...) suele haber pequeñas diferencias de peso entre las palas, en uso normal igual no lo notas, pero si usas altas revoluciones o necesitas minimizar las vibraciones ( en un multicoptero .... se sumarian las vibraciones en las palas incluso podrian hacer resonancia ) si es muy recomendable equilibrarlas, includo las campanas de los motores electricon pueden tener pequeños desequilibrios :roll:

saludos
Por creavertor
la verdad desconozco si son mejor las de 3 aspas o las de 2 aspas, equilibrarlas entiendo que es mucho mas fácil las de dos aspas, te dejo un link con un video como equilibrarlas y también una web en la que puedes hacer cálculos de eficiencia de tu quadcoptero, con el mío me da mas eficiencia con 2 aspas que con las de 3. saludos
http://www.youtube.com/watch?v=_5eafNfn3qM
http://www.ecalc.ch/xcoptercalc.htm?ecalc&lang=en
Imagen
Por Kowalski
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda amigos.
Sobre el eCalc la verdad es que nunca he sabido cómo usar esa herramienta.
Hay datos sobre los que no tengo ni idea, como el tipo de refrigeración del motor,
o el peso del modelo. ¿Se supone que es montado y completo o cómo?
Y además algunos parámetros mas que desconozco.
Precisamente tengo tantas dudas porque soy nuevo y quiero montarme mi primer multi.
En cualquier caso supongo que cada vez iré aprendiendo más cositas.
Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!