miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por JDM
Hola a todos.!!!!
Ante todo he de indicaros que es la primera vez que escribo en éste foro dada mi reciente incorporación al mismo, pero no quiero dejar pasar la oportunidad para insistir sobre el tema abierto por nuestro amigo JOSEMA71 sobre el problema existentes en el Club de Sevilla.
Soy de Sevilla, y de los que además están en lista de espera (o al menos lo estaba) para ingresar en dicho Club, pero tras ver cómo se "cuece" en éste Club, he optado por no incorporarme hasta tanto no cambien radicalmente las cosas.
Parece mentira que en un Club con 120 socios no se permitan nuevas incorporaciones, alegando como hicieron conmigo que..."Es que ya somos muchos...". Parece ser que el seguro de responsabilidad que tienen concertado no les permitía un número mayor de socios, pero tras haberles permitido la Póliza incrementarlos hasta 150, la Junta Directiva decide que No..., que ya son bastantes.????
(Si te encajas allí un Sábado por la mañana, día de afluencia, no pasan de 10)
Siento realmente verguenza que el Club que lleva el nombre de mi Ciudad (ya que para nada la representa), esté regido por personas tan negadas a la incorporación de nuevos socios, y aún más consideren que éste hobby es sólo para ellos.
No obstante, seguiremos volando en otros sitios como Montequinto, hasta tanto consigamos hacer un grupo más o menos homogéneo de amigos apasionados por el aeromodelismo, que sin duda hará que pasado un tiempo acabe asociándose al objeto de reclamar para ésta Ciudad de Sevilla, un Club que de verdad nos represente como nos merecemos.
Un saludo a todos.
JDM :D
Por Sami
Pues no se por que os poneis en lista de espera, os juntais unos cuantos amigos y formais un club nuevo donde todo el mundo sea admitido sin problemas, sin listas de espera, sin cuotas de inscripcion y donde, aunque llegueis a ser mas de 150, todo el mundo sea bienvenido.

Los tramites para formar un club de aeromodelismo no son dificiles ni caros, yo os recomendaria poneros en contacto con la FEADA (www.feada.org) donde os asesoraran en todo, cuantos mas clubes seamos pues mucho mejor, mas opciones de eleccion tendra cualquier aeromodelista.

Animo y suerte.
Por numayos
No es tan facil Sami, desde el cierre de la pista de tablada, se están intentando formar clubes, uno lo ha conseguido, y claro con la cantidad de gente que hay por aqui aficionada, en poco tiempo: cupo completo. El problema es encontrar un sitio donde volar, los terrenos privados son practicamente imposibles, y en cuanto al resto pues lo de siempre, el ayuntamiento mira hacia otro lado.........

segiremos intentandolo
Por Sami
Pues claro que no es tan facil, el tema del papeleo si lo es, encontrar gente tambien, pero encontrar gente que se lo curre y se gaste los euros ya no es tan facil.

Yo no conozco el funcionamiento de ese club, pero pensemos en voz alta:

Yo veo que aqui muchas veces la gente se queja de las listas de espera, de las cuotas de inscripcion, de que la gente de los clubes no los reciba con las manos abiertas y deseando enseñarles,...

Todos los clubes han empezado de la misma forma, unos cuantos aeromodelistas han perdido mucho tiempo y dinero en buscar un terreno, adaptarlo como club (pistas asfaltadas, hierva, instalaciones...), despues de bastantes años de trabajo logran tener un club decente, como es logico con el tiempo llegan a ser mas de 100.

Todos sabemos los problemas que acarrea el disponer de tan solo 18 frecuencias para aeromodelismo, los problemas de compaginar diversas modalidades (veleros, glow, helicopteros...), no es para nada recomendable la masificacion en un club de aeromodelismo, los problemas y situaciones de peligro aumentan mas de lo aconsejable.

El ser aeromodelista es una opcion personal, nadie te garantiza su practica (no es un derecho fundamental de la constitucion española), cada uno se tiene que buscar la vida para practicarlo de forma correcta y segura, los clubes no son una ONG, no tienen ninguna obligacion de ir adoptando a cualquier aeromodelista huerfano que se acerque por sus instalaciones, son clubes privados y donde (salvo muy escasas excepciones) el dinero y el trabajo lo aportan en su totalidad los socios.

Un grupo de 50 aeromodelistas que formen un club podran disfrutar de este hobby, si son 200 no disfruta ninguno.

No se puede criticar a un club que cierre el cupo de socios en beneficio de una practica comoda y segura del aeromodelismo por parte de los socios que lo integran, es su club, sus instalaciones y su dinero.

No se puede criticar a un club por tener una cuota de inscripcion alta, hay que evaluar el precio de las instalaciones que tenga, lo que no seria de recibo es que despues de trabajar 30 años en un club y de pagar mucho dinero para tenerlo en unas condiciones optimas llegue alguien y por 6 euros al mes tenga el mismo derecho que el socio fundador.

Señores, seamos serios, cuando viene algun indigente pegando en nuestra puerta nadie le abre y le invita a comer en su mesa y eso es mucho mas prioritario que pegarse unos vuelecitos con su modelo.

Aqui muchas veces parece que los clubes esten obligados a aceptar a todo el mundo, pues no, lo siento, esto no es asi, un club de aeromodelismo no es mas que una reunion de amigos con algo en comun, la practica de un hobby, donde colaboran y ponen su dinero de forma conjunta para hacerlo en las mejores condiciones de comodidad y seguridad, no existe ningun juramento del aeromodelista que obligue a compartir nuestros modelos, emisoras, combustible...de la misma forma tampoco hay por que compartir el club, el club tiene dueños, no es algo estatal y de libre uso.

¿Donde estan los circuitos de uso libre para la practica de carreras de motos o coches?, ¿Os dejan cazar libremente en los mejores cotos de caza?, ¿podeis cojer vuestros palos y jugar libremente en cualquier campo de golf?, ¿podeis entrar sin pagar coutas de inscripcion y sin problemas de listas de espera en cualquier club deportivo privado?, ¿os dejan jugar en el campo de futbol del equipo de vuestra ciudad?...

No entiendo el motivo por el que se piensa que el aeromodelismo y los clubes de aeromodelismo son diferentes a la practica de otros deportes como el tenis, golf, caza...

Siento que os puedan parecer duras mis palabras, pero las cosas son como son, yo pertenezco a un club de mas de 100 socios, con una cuota de inscripcion de 500 euros (yo tambien la pague), con unas cuotas mensuales de 10 euros, con unas instalaciones que faciltan la practica del aeromodelismo y la estancia de socios y familiares en el mismo, os puedo asegurar que aqui (yo el primero) se ayuda en todo lo que se puede a quien se acerca por nuestra pista, pero de eso a que tengamos que adoptar a todo el que venga va mucho trecho.

Es muchisimo mas comodo y rapido entrar en un buen club que formarlo, creo que eso no tiene discusion, lo que no se puede es pretender que sea facil y barato.

Este foro es una prueba de como de forma altruista muchos aeromodelistas comparten sus conocimientos para ayudar y aprender unos de otros, aqui nadie paga nada (solo lo hace nuestro webmaster), incluso aqui muchas veces la gente se queja de que hace 2 dias que puso una pregunta y nadie le ha contestado, deberiamos de mirar las cosas desde otro punto de vista y nos dariamos cuenta de que a veces nuestras quejas no tienen ni pies ni cabeza.

Seguro que me llevare muchas criticas por decir lo que muchos piensan y pocos dicen, ahora se lleva mucho lo de ser politicamente correcto, pero la verdad es que cada uno en su casa pone las normas que le da la gana y un club de aeromodelismo es solo eso, una casa con varios dueños y no se puede pretender llegar y decirles a los demas como tienen que hacer las cosas.

Yo nunca pertenecere a un club en el que no me sienta comodo ni en sus instalaciones ni con sus socios, mi libertad es esa, no pertenecer a el.

Un club tambien puede ejercer su libertad a limitar el numero de sus socios.

Ojala existieran campos libres y estatales de vuelo, con buenas instalaciones, con funcionarios a cargo del estado que regularan los tiempos y frecuencias de vuelo, pero la cruda realidad es otra, lo siento.

P.D.- Perdon por el toston, con este post no quiero atacar ni recriminar a nadie en concretro, solo pretendo dejar algunos puntos claros que pienso que muchos confunden. :wink:
Por numayos
Muy buenas,
En primer lugar, no debes disculparte por tu tostón. A ver, dices cosas que son ciertas, un club no es una ONG y por supuesto que es privado, pero: ¿conoces la situación de este club en concreto?.
Yo me he quejado del trato en ese club, pero con la diferencia de que yo no estoy en lista de espera, soy socio. La persona que también escribió un post el otro día y que también criticaba este club, también es socio. tu dices: ...."no quiero atacar ni recriminar a nadie en concreto, solo pretendo dejar algunos puntos claros que pienso que muchos confunden", pero antes debes conocer la situación sobre la que hablas. Como te digo no se si conoces la situación particular de este club o no, si la conoces simplemente tenemos puntos de vista diferente, si no la conoces, no deberías criticar a la gente que habla sobre un tema que si conoce.
También dices: "Pues claro que no es tan fácil, el tema del papeleo si lo es, encontrar gente también, pero encontrar gente que se lo curre y se gaste los euros ya no es tan fácil" ¿has estado con nosotros intentándolo?, ¿sabes si lo hemos intentado?. pues si, lo hemos intentado, nos hemos movido, hemos puesto dinero que al final lo hemos perdido, nos hemos reunido con ayuntamientos, con propietarios para intentar alquilar terrenos, hemos hecho lo indecible para conseguir cosas, y tu no estabas allí con nosotros, así que por favor, espero que no te refieras a nosotros cuando dices eso de : "....encontrar gente que se lo curre y se gaste los euros ya no es tan fácil". porque algunos nos lo hemos currado muchísimo y no hemos tenido la oportunidad de conseguir nada.
Espero que mis palabras no te ofendan, pero por favor, antes de hablar de situaciones o personas a las que no conoces, infórmate. Quizás he hecho mal en sentirme aludido, pero algunos colegas que volamos en montequinto y yo hemos perdido demasiado tiempo y dinero como para tener que leer de alguien que no nos conoce eso de "....encontrar gente que se lo curre y se gaste los euros ya no es tan fácil".
Saludos y mis disculpas si te he ofendido, no es mi intención.
Por Sami
Para nada me siento ofendido, numayos, yo pienso que estos post son enriquecedores para todos.

Yo no me he referido a este club en concreto, ya he dicho que (aun habiendo estado) no conozco el ambiente que se respira por alli.

He comentado que nunca estaria ni formaria parte de un club donde no me encontrara agusto con sus instalaciones o con sus socios, la solucion la teneis bien facil, daros de baja.

Cuando yo entre en mi club y empece a formar parte de el intente (desde mi postura de un socio mas) de cambiar aquellas cosas que segun mi parecer no eran correctas, aquellas cosas que han sido bien vistas por la mayoria han cambiado, un club y sus normas son algo vivo, su funcionamiento, sus socios, sus normas pueden y cambian con el paso del tiempo.

En todos los clubs hay muchos tipos de socios, el que nunca aparece, el conformista, el que ayuda a los demas, el pasota, el currante, el de mal caracter, ...pero lo que si te puedo asegurar que nunca son muchos los que realmente se implican, los que pierden horas entre semana trabajando por el bien comun, moviendose en intentar lograr cosas para que cada dia el club mejore, ellos son en realidad el motor que fija el rumbo del club y te aseguro que en la mayoria de los casos (siempre existen excepciones) estan encantados de que lleguen mas compañeros dispuestos a tirar del carro.

Si un club no se comporta bien con sus socios su fin esta cerca, nadie puede obligar a nadie a pertencer a ningun club.

Otro tema es que un club (como es logico) manda la mayoria, las normas que se dicten deben ser cumplidas por la totalidad del club (aunque se pertenezca a la minoria que votara en contra de ellas), si esas normas nos hacen sentirnos mal en ese club tenemos dos opciones, buscar apoyos y lograr una mayoria para poder cambiarlas o salirnos del club.

Yo se por propia experiencia lo dificil que es formar nuevos clubes operativos con buenas instalaciones, pero eso no significa que haya que masificar los existentes ya que entonces la calidad de la que disfrutan sus socios (y por lo que tanto han luchado) terminaria.

Yo lo que no encuentro logico es pertenecer a un club, pagar sus cuotas y volar fuera de el, yo no apoyaria economicamente a un club donde ni me sintiera integrado, ni disfrutara de sus instalaciones, ni las decisiones que alli se toman estan en sintonia con las mias.

Las cosas internas de los clubes se cambian desde dentro, el sitio donde exponer las quejas no es en los corrillos a pie de pista, hay que exponerlas en las reuniones, aportar ideas constructivas e intentar mejorar todo lo mejorable.

Lo que es muy triste es que la mayoria de los socios de un club este descontenta por la actuacion de la junta directiva del mismo y luego cuando llega la hora de las elecciones solo se presente una sola candidatura, las cosas no cambian solas, hay que cambiarlas, hay que implicarse, buscar gente afin y lanzarse a la dura labor de dirigir un club.

Estas reflexiones son genericas, no me refiero al club de Sevilla ni a ninguno en concreto y solo pretendo que las personas que lean este post vean las cosas desde varias perspectivas, que piensen lo que es y lo cuesta tener un buen club y los motivos por los que en algunos es dificil y caro poder entrar.

Crear un nuevo club es dificil, pero no imposible, tendremos que ir acostumbrandonos a que cada vez tendremos que realizar mas kilometros para pasar un buen dia de vuelo pero lo que nunca recomendaria a nadie es entrar (o mantenerse) en un club donde no se encuentra agusto.
Por numayos
Estoy totalmente de acuerdo contigo Sami, es más, lo que dices de que no entiendes eso de pagar un club en el que no estoy agusto es una gran verdad, y eso que yo lo hago, pero no descarto volver, se que es egoista por mi parte, y que mi lugar lo puede ocupar alguien de esa famosa lista de espera, pero alguna vez he ido entre seman por la tarde, yo solito, y siendo realista, tarde o temprano nos echarán de los sitios en los que volamos y que no están establecidos como sociedad y de los que no somos propietarios o arrendatarios, así que tarde o temprano volveré a este club y volaré alli, por eso sigo pagando, por que se que si me borro bye bye. Es triste pero cierto.

Ojalá llegemos a formar un club algún día

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!