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Por Ivan Lindin
#273175
Hola a todos,tengo este modelo que viene para nu motor .46 y le he puesto un .52 4t,es un ARTF.con lo cual la bancada de servos,deposito etc todo viene con un sitio dispuesto,mi duda surge de que a pesar de meter un motor mas pesado y las baterias en la parallamas por la parte trasera,he necesitado poner en la parallamos casi 200 gramos de plomo para poder llevar el CG a los 89mm del borde de ataque que recomienda el fabricante y que por otra parte se corresponden con el tercio alar,asi que supongo que sera correcto.
Por otra parte,he visto mas aviones del tipo ´´war bird`` que llevaban cantidades de peso similar para centrar el modelo.
Que os parece esto? Alguien tiene este mismo modelo y ha tenido el mismo problema? Alguien lo tiene y no ha tenido este problema?
Gracias,estoy abierto a recomendaciones y sugerencias.

www.rincondeaeromodelista.tk
Por lilo
#273237
Hola Ivan.
Yo tengo este mismo modelo y le he puesto sobre unos 160 gr de peso en en la cuaderna parallamas, lo tengo motorizado con un OS 46 fx y las baterias igual que tu , pero la verdad es que el avion vuela estupendamente con esa configuracion.

Otra cosa, la calidad de la madera de el timon de direccion no es muy fuerte que digamos, asi que si lo puedes reforzar antes de montarlo mejor.

saludos
Por duque
#273819
Yo directamente le monté un os 61, no hace falta ponerle peso en el parallamas. El centro de gravedad te sale clavado y vuela perfecto.

Saludos
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Por Luis Reverté
#273835
Estoy de acuerdo con duque, poco motor un 46 para esos aviones semimaqueta.

saludos
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Por Ivan Lindin
#273967
Hola otra vez y gracias por las respuestas,el avion vuela de vicio y con el motor de 4 tiempos va fenomenal,por no hablar del realismo que le da en cuanto a sonido,pero ya que estamos a preguntar pues sigo.
¿Notais algo con la direccion en los despegues y tomas? Yo le noto q hay un momento que da igual mover la direccion que no,como si fuera mucha velocidad y poca carga para que la rueda trasera funcione correctamente y poca velocidad para girar con el timon,lo noto sobre todo en las tomas,hay un momento que a lo mejor le da de tirar pa un lado (ya rodando por pista claro) y corrijo con direccion para el otro lado pero hasta que pierde algo de velocidad no corrige nada.
Gracias por las respuestas que seguro me vais a brindar.

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#275471
Ivan Lindin escribió:Hola a todos,tengo este modelo que viene para nu motor .46 y le he puesto un .52 4t,es un ARTF.con lo cual la bancada de servos,deposito etc todo viene con un sitio dispuesto,mi duda surge de que a pesar de meter un motor mas pesado y las baterias en la parallamas por la parte trasera,he necesitado poner en la parallamos casi 200 gramos de plomo para poder llevar el CG a los 89mm del borde de ataque que recomienda el fabricante y que por otra parte se corresponden con el tercio alar,asi que supongo que sera correcto.
Por otra parte,he visto mas aviones del tipo ´´war bird`` que llevaban cantidades de peso similar para centrar el modelo.
Que os parece esto? Alguien tiene este mismo modelo y ha tenido el mismo problema? Alguien lo tiene y no ha tenido este problema?
Gracias,estoy abierto a recomendaciones y sugerencias.
yo tenia ese mismo avion y llevaba 250 gramos de plomo en el morro necesarios para un correcto centrado,montando un motor os 46 la y volaba de coña

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