miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por A. Manzano (amicra)
Buenas a todos.. ayer fui a comprar combustible para mi heli un raptor
50 con motor hyper, hasta ahora llevaba un 18% de aceite segun su antiguo
propietario; yo pedi combustible para heli y solo me pidieron el tanto % de
nitro el 16%. En la lata no viene el porcentaje de aceite y lo busco en la web
y me pone que lleva solo un 10% de aceite de ricino y que es para automodelismo y aviones. No he abierto la lata aun, ¿ Tengo que devolverla
y coger el que lleva el 20% , o para hacer o intentar hacer el estacionario
puede ir bien?.

como veis esto solo le puede pasar a un novato, pero voi aprendiendo......

Un saludo.
Por emiza
es lo habitual en combustibles comerciales

esta super estudiados y ajustados en mezclas para su max rendimiento y potencia sin calentar y cuidar los motores

ellos te dan el % de nitro ya que ese dato es una variable que elije el piloto

el % de aceite no lo dan ya que lo mezclan con otros aditivos que cada marca usa.

hay combustibles que mezclan sintético con algo de ricino y afterum y etc.etc.

por ultimo por regla general todos los combustibles comerciales son buenos aunque los hay mejores, los hay divinos y los hay aceptables.

lo ideal si te decides por un combustible comercial es que uses el de tus colegas ya que además veras lo bien o mal , los problemas que tienen etc.

buenas marcas para helis son
Cool power
Wild cad
Merlin fuel

y algunas mas

los de las tiendas lo normal es que te quieran vender el que ellos (jajja calro es logico)
:D tienen por lo que su consejo de compra es relativo

finalmente si decides hacerlo tu si que tienes que usar un % de aceite, cada motor en su manual te dice los que es ideal para su "performance" osea para que vaya de puta madre.

el hyper te dice de un 15% a un 30% de nitro y de un 18 a un 22% de sintético si no recuerdo mal
Por moynet
Amicra: Coincido con lo que dice emiza, yo lo qu ehago personalmente es cada vez que hago el combustible le echo mas o menos de una cantidad, sólo vario el porcentaje del nitro si quiero mas o menos potencia pero del aceite no me gusta cambiarlo ya que es la vida del motor. Llevo klotz a un 22%
emiza escribió:hay combustibles que mezclan sintético con algo de ricino y afterum y etc.etc.
Pues no sabia que lo mezclaban con AfterRun :shock:

Entonces ¿puedo mezclar el combustible que yo hago con un poco de AterRun?
Por emiza
son aditivos que les echan a los combustibles para mejorar su comportamiento y que con seguridad estos aditivos son mas económicos que el propio aceite, de esta forma consiguen dos cosas mejorar rendimientos y abaratar costos.

ya se hablo de los afterrum en algun post , que creo que servían también para limpiar el motor cuando acabas de volar

seria interesante recuperar alguno y asi revisarlo.

pero..... ¿si nos va perfecto lo que usamos? ¿para que cambiar lo que va bien? :D
Por A. Manzano (amicra)
Gracias por la aclaracion, con esto entiendo que no devo usar ese combustible en mi heli y lo he de cambiar?

a lo de hacermelo yo todavia no llego, pero mas adelante lo intentare ya que al que le compre heli me dio tambien un bidon de Klotz con un litro a asi, pero eso sera para cuando sepa un poco mas.

Pregunta: podria añadirle el porcentaje que le falta de klotz?
para una lata de 2.5 lts. cuanto seria un 8%?

Espero no aburriros con mis preguntas pero me queda mucho que aprender..

Un Saludo.
Por emiza
amicra no hagas experimentos

no añanas nada , es facil equivocarse y te puedes cargar o gripar el motor

busca un combustible comercial para helis.

si no tienes a mano puedes pedirlo a tiendas

Helimania por ejemplo cool power te lo manda a portes pagados
Todohelis.com te puede enviar el wild cad por agencia también
El merlin fuel esta bien y por agencia a tu casa en dos días.

cualquiera de estos te ira de perlas por ejemplo al 15% de nitro ideal para ti.

cuando quieras hacerlo pides consejos y veras que no es tan difícil
es algo mas económico y esta bien :wink:
Por chulín
Ante todo, si has visto que es un combustible como dices (10% ricino y nada más, para coches...) mi opinión es que lo devuelvas directamente... Ante la duda, mejor prevenir. Y siendo así, ni se te ocurra usarlo.

Yo desde el primer litro, lo hice yo mismo sin tener a nadie :cry: (y ningún problema), no es ninguna complicación, sólo es mezclar, te lo aseguro. No tiene absolutamente ningún misterio y en cuanto a las proporciones, hay muchas opiniones, pero aquí te damos varias cuando quieras (también se ha escrito mucho sobre el tema, si usas la búsqueda te aparecerán "chorrocientos" mensajes).

Los combustibles comerciales son buena opción, tienen todas esas cosas que dice Emiza que ayudan, por supuesto. Pero usa uno para lo que es. Muy importante esto último.

Y por cierto AQUÍ NUNCA SE DA LA PALIZA POR APRENDER.

Emiza, este señor no me ha conocido en mis "mejores tiempos", ¿eh? :lol: :wink: Lo digo porque si no, no dirías eso... jejejj.

Saludillos, y pregunta, pregunta, que aprenderemos todos...
Por sergio-jet
Que marca es el que compraste?

Un saludo
Por A. Manzano (amicra)
Muchas gracias a todos por vuestra comprension y explicacion sois geniales
en lo de orientar a los novatos como yo y visto lo visto cualquier problema
que tenga no dudare en plantearlo.Aparcamos los experimentos para mas adelante e iremos a lo seguro.
Compre el Merlin fuel expert al 16% de nitro, yo no me fije y es especial
para coches, lo que no acabo de entender porque en la tienda me lo vendieron para heli. En la web de merlin hay dos tipos especificos para
helis,uno normal y otro para 3D; pero creo que en la tienda esa no tienen
ninguno de ellos.

Gracias de nuevo y un saludo
Por Aero_Control
Tengo dos opciones;

O comprar en tienda 5l de combustible Merlín al 10%nitro por 32€ a 10Km de mi casa.

O bien pedir a serpa el Combustible F/1 contest 10% o bien el Helimix al 16%.

Cual recomendais?

Aunque creo que por ahora con el 10% de nitro tengo de sobras para hacer estacionarios.

En cuanto pueda me hago yo el combustible, es super fácil, pero falta encontrar los "componentes" a buen precio.

Motor TT39H, creo que le iria bien hecharle un 3% de ricino por sus buenas qualidades, y al ser solo un 3% me evito ese molesto efecto goma marronosa sobre el motor.

Saludos y gracias
Por BoezA
Aero_Control escribió:O bien pedir a serpa el Combustible F/1 contest 10%
Yo gasto ese desde hace 2 años y hago alguna cosilla mas que estacionarios y va genial

Un saludo
Por Aero_Control
BoezA escribió:
Aero_Control escribió:O bien pedir a serpa el Combustible F/1 contest 10%
Yo gasto ese desde hace 2 años y hago alguna cosilla mas que estacionarios y va genial

Un saludo
Dicen que lleva el 18% de Aceite Klotz superthenickplate. Es cierto?
Por Aero_Control
BoezA escribió:Creo que es:

Klotz Super Techniplate Oil 18%
Nitromethane 10%
Methanol 72%

http://www.modeltechnics.co.uk/

Un saludo
Muchas gracias ;) No estaba seguro de ello y prefiero asegruarme.

Pues lo compraré pq es un aceite de calidad, y cuando pueda ya me haré mi combustible al 20% de aceite, 10 de nitro y lo demás metanol.

Saludos
Por emiza
tienes mas opciones

will cad al 15% WWW.TODOHELIS.COM

COOL POWER AL 15% WWW.HELIMANIA.ES

estas dos marcas son excelentes
Por Aero_Control
emiza escribió:tienes mas opciones

will cad al 15% WWW.TODOHELIS.COM

COOL POWER AL 15% WWW.HELIMANIA.ES

estas dos marcas son excelentes
Pero el willcad lo venden por 26€ el Galon, y un Galon son 3.785 litros, no?
Es decir, bastante más caro que el F/1 contest

El cool power también es a galones ("Garrafas de 1 galón americano (3.78L)").

Pero mi pregunta es ahora... Que aceite lleva el cool power? Que tal va? Aunque esto último dependerá de cada uno, del motor que use y su forma de "pilotar". No será lo mismo para uno que haga estacionarios que para otro que haga 3D...

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!