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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por antoñete
#252148
Pos bueno es la tercera vez que voy a volar mi easy, en total he gastado 9 descargas de baterias y ya me hago mis primeros LUPPING eso si en alguno se me han puesto en la garganta porque lo he levantado a un metro del suelo. Los que recomendabais este avion teniais toda la razon, es una maravilla para empezar y ademas es una gozada, lo que pasa es que ahora se me presentan unas dudas sobre las baterias.

Utilizo NHMI 2500 de sanyo, dandole bastante, bastante caña me duran entre 20 y 25 minutos, y sin darle ni os cuento. Aqui vienen mis dudas.

¿Es conveniente parar cuando el motor pierde fuelle o es preferible volar hasta que el variador corta el motor pero mantiene los servos?

¿Si cargo las baterias a la noche para volar el dia siguiente pero luego no puedo volar, es conveniente volverlas a cargar a los 2 dias, o es preferible descargarlas?

Una vez cargadas ¿pierden con el paso de las horas? ¿en que proporcion mas o menos?

Haber si me podeis sacar de estas pequeñas dudas.
Por otro lado (y ya se que es pronto) me gustaria que me recomendarais un avion para continuar despues del EASY, he estado leyendo el foro y estoy en duda entre el TWIN STAR II o el MINIMAG, a mi me gusta mas el MINIMAG (por lo de las ruedas) pero donde suelo volar suele haber viento, No se que tal se portarian en este caso los dos ni cual seria mas recomendable, si teneis tiempo ya me recomendareis uno de los 2, pero ya os digo sin prisas que por ahora estoy encantado con el EASY.

SALUDOS
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Por Jesús
#252194
Me alegro que estés disfrutando el Easy.

El tema de las baterías es muy personal y depende de cómo vueles y dónde. La historia es que si necesitas mucho motor y notas que se te está quedando corto lo mejor es bajar para que tengas control de gas además de los mandos. Esto te puede pasar en días con viento, complicadas o con muchos obstáculos. Yo en esos casos prefiero traerlo con algo de motor, aunque sea poco, pero que te pueda salvar por si acaso.

El cuánto depende del estado del paquete de baterías y de la forma de descargar. Eso lo tendrás que experimentar tú mismo, tal vez a base de algún susto.

En cambio, cuando planeas mucho, el día está despejado o vuelas en ladera y ves claro que no necesitarás motor, se puede estirar un poco más. Pero cuidado, la situación puede ser complicada ya que los variadores cortan para alimentar al receptor y servos, pero no te van a avisar de ninguna manera cuando el corte sea ya definitivo. Esto es, cuando ya te quedes sin control y el porrazo va a ser seguro.

Si las baterías están cargadas ya no sería necesario comenzar un nuevo ciclo de carga pero yo sí que les pego un "achuchón" en el campo de vuelo, justo antes de utilizarlas. Unos minutos a 1C y listo.

Las baterías de NiMh pierden cuando están sin usarse, lo que no te sé decir es cuánto al día. Pero vamos, tranquilo porque si no lo ves claro, las pones un rato a cargar y listo.

Siguiente modelo? Yo te recomendaría el Twin Star II, pero ya es para gustos y tipos de vuelo.

Un saludo
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Por antoñete
#252313
Gracias Jesus por tus consejos. Ya he visto que tu ta has montado el TWIN STAR ( taquedao muguapo) y por eso te pregunto ¿con que pintas el avion? ¿la misma pintura valdra para el EASY porque es el mismo material, no? ¿es complicado ponerle ruedas?

Ya te preguntare mas cosas que seguro sabras responderme.
SALUDOS
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Por Jesús
#252334
Pregunta lo que necesites.

El TS lo he pintado con Tamiya color. Lo hay en todas las tiendas de modelismo y maquetas. No es complicado de encontrar. Los colores son amarillo y negro brillo. En esto hay que tener cuidado porque los botes para elegir son muchos igual que los acabados y a la mínima te equivocas de numeración.

Los botes son un poco pequeños y salen caros. Más o menos 2.30 euros cada uno. Yo, por ejemplo he utilizado dos de amarillo y uno de negro. Si has visto las fotos, están pintadas las partes exteriores (también por abajo) de las alas y los estabilizadores traseros. También un poco del morro. Calculo que he gastado dos de amarillo y uno de negro. Espero que así te hagas una idea....

De todas formas existen más tipos de pinturas, sobre todo en spray, que salen más económicos. Sé que la gente las compraba en los "chinos" a buenos precios. Pero no te sé concretar.

Efectivamente, para el Easy te vale perfectamente porque es el mismo material, al igual que el Minimag.

No es complicado ponerle ruedas ya que es un modelo que puede con todo (es una forma de hablar). He visto que la gente le pone de dos tipos: triciclo (con rueda delantera directriz) o con rueda trasera pequeña y también direccionable con el timón de dirección. Eso a gustos.

La página plawner.net es muy buena para esto de los eléctricos. En ella encontrarás vídeos fotos y, sobre todo, un apartado para el Twin Star en el que la gente envía las fotos y explica las configuraciones. Está en inglés, pero podrás ver modelos con ruedas.

Un saludo
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Por antoñete
#252759
Gracias Jesus por tus sabios consejos, seguire dandole leña al EASY este verano antes de pillarme el TWIN, e intentare hecerme con un spray de esos haber que tal me queda el EASY antes de nada. Gracias de nuevo.

FELICES VUELOS
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Por skyrunner
#252775
Ten cuidado con los sprays. Yo hice una prueba con uno que tenía sobre poliespan (corcho blanco normal de embalajes) y ¡se lo comió! No me atreví a probarlo sobre el EasyStar por miedo a que pasase lo mismo (aunque me suena haber leído que eso no pasaría pq el material es distinto).

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