miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Javier Encinas Minguez
Hola, no consigo subir mucho con el easy star, sube unos cuantos metros y llega un momento que no sube mas,corto motor y por lo que demas respecta vuela de cine lo planeo, hago unos cuantos giros y aterrizo.
Pienso que puede ser por las baterias, os comento:
Llevo el motor de serie
regulador multiplex multicont x-16
bateria de lipo 7,4v 1600milis
No se me podeis recomendar algo.¿que baterias utilizais vosotros?Gracias
Saludos
Por Azazel
Hola,

Yo lo vuelo con motor de serie, hélice plegable y baterías de NiMh de 8 elementos 2500 mA. El que suba más o menos también depende del tiempo, si hace algo de viento es más fácil que suba, si hay térmicas, etc.... Cuando encuentras las térmicas es una maravilla verlo subir haciendo círculos y luego cuando lo tienes arriba, cortar motor y tirarte mucho tiempo haciendo de todo (invertidos, loopings, picados, etc...)

Desde luego en llano y sin nada de viento es complicado subirlo.
Por SaNDaNieL
Javier, ten paciencia... con esos 7 elementos la trepada es mucho mas lenta... haz ochos y ves tirando poco a poco de profundidad..

Como consejo... prueba con 8 elementos... veras que diferencia!!!... y si quieres mas... la helice 6x3,5 de Robbe.... pufff... se nota la diferencia.
Por cronico
A ver si va a ser que tienes la helice al reves, prueba a cambiarla de lado a ver si tira mas.

Saludos
En cuanto a la helice esta correcta le di la vuelta.Entonces que me recomendais que cambie las baterias o que siga con las lipos que tengo?
Por SaNDaNieL
upsss... lei mal... si es una Lipo de 2 elementos deberia tirar bien.... yo probaria con la helice de 6x3,5
Por Azazel
Creo que el problema puede ser que necesites más práctica. A mi al principio me pasaba lo mismo pero poco a poco le pillas el "truco" y el avión sube lo que quieras que suba. Por supuesto digo creo, porque también puede ser otro tipo de problema (centro de gravedad correcto?).
Yo tengo la hélice plegable y en mi opinión es una buena inversión, pero no esperes que con esa hélice puedas subir sin dificultad. En mi caso he notado mucha diferencia de una hélice a otra en condiciones de viento moderado/fuerte donde existiría peligro de perder el Easy.
Por cronico
Con esa bateria no te vale la pena la plegable de 6x3.5, solo conseguiras aumentar el consumo, pero no tendras mucho mas tiron, te lo digo por experiencia propia. Esa helice esta bien si usas 9,6V o sea 8 elementos NiMh o una lipo de 11,1V, esta ultima con cuidado de no quemar el motor.

Saludos
Probare a cambiar la helice a ver que tal va.La verdad es que igual le estoy exigiendo demasiado, acostumbrado a los glow que les das cera y suben que se las pelan.
Por juerwotow
hola cronico,
por cierto, tengo las lipos de 11.1 que comentas y de momento el motor aguanta, entonces en el caso que se fria...que seria mejor poner otro mas potente, de mas voltaje?pero sin ser trifasico para que el variador sirva. :lol:

y sobre las helices, la helice se serie del easy cual es? aun no comprando la plegable si le pongo una 6x3.5 se notaria mucho, no? y una 6.3x3.2 que he visto en himodel de "empuje" eso que significa? o son normales?

muchas GRACIAS!!
Por cronico
Podrias poner un 480 de 7.2V que aguanta mas tension, te duraria mas quizas, aunque siempre con cuidado de no tener mucho rato el gas a tope ya sabes, Pesa 20 g. mas con lo que tendrias que poner otras 20 g en el morro, o adelantar la lipo, esto supone un peso extra, no mucho, pero algo es,...
La helice de serie del Easy Star es 5x4,5. Con esa bateria y la 6x3.5 si que notarias la diferencia, la 6.3x3.2, pues yo calculo que iria similar, no se, no la he probado, pero por las medidas,...

Saludos
Por Jesús
Ahí va mi opinón. Sin duda motor 400 de 7.2V. y no el 480 que es más pesado, más tragón y rendirá peor.

Respecto a la hélice. Con la 6x3.5 notarás diferencia, pero me da que tu problema no está en la hélice sino en esos dos elementos de Lipo que, tal vez, se quedan un poco escasos.

Otra cosa. Comprueba y requetecomprueba el CG. Hay gente por aquí, por ejemplo yo, que con 3 elementos lipo no consigo arreglar el CG y tengo que lastrar. Así que no quiero ni imaginar con dos, como tienes tú.

Esa otra hélice que comentas no la conozco. Por las medidas es rara, rara, rara. Es verdad que tiene menos paso, pero más de 6 de larga me parece ya demasiado. No sé, será cuestión de probar, pero si la tienes que comprar, iría ya sobre seguro: 6x3.5 Robbe plegable o APC 5.5x4.

Un saludo
Por juerwotow
mi duda es que al darle a tope al gas, el motor con las lipos de 3s gira como un demonio, muchas revoluciones y pensaba que si le pongo una helice mayor giraria menos y con mas empuje, nose si mis ideas son erroneas...por lo que estaba pensando en ponerle alguna helice con mas paso o mas grande, seria conveniente o el motor va a sufrir lo mismo? se va a freir igual?

muchas gracias!! saludos
Por cronico
Es cierto que girara mas lento si le pones una helice mas grande, pero tambien te consumira mas. El consumo en un motor sube al aumentar el voltaje y al aumentar el tamaño de la helice, tu estas en 11,1V que ya mucho para ese motor y ademas le subes la helice de tamaño. No se, dudo que un 400 aguante mucho con ese trote.

Saludos
Por amigosegundo
A mas voltios menos hélice sino quieres quemar el motor antes de lanzarlo. Imagina que ocurriría con el motor y el variador si sujetaras la helice con la mano y le dieras a tope (ejemplo extremo). Saludos,
Por juerwotow
entonces me recimendariais que dejase la helice de serie?
muchas gracias!!
Por floren
yo tengo, el motor normal el de serie y la helice de serie, y con unas nimh 8 elementos de 2500, y sube que se las pela, pero lo que decia uno antes influye mucho el tiempo. un saludo Floren.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!