miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Manolavion
¿como saber que empuje tiene un motor? ¿o como calcularlo? Cuando te dan las especificaciones de un motor, en unos te dicen: empuje de 20 oz. (560g) y en otros te dicen para aviones de 20 oz. que supongo que sera el peso en orden de vuelo (Completo) , Os pongo un Ejemplo:

AXI 2212 SERIES NEW! Small motor - BIG power, for up to 28 oz. planes

PJS 550R NEW! Over 19 oz. of thrust

(Datos sacados de una pagina Web de una conocida tienda de Aeromodelismo on-line)

En teoria son motores muy parecidos en prestaciones(S/ tablas comparativas de Aircraft-world)

No se... si alguien lo tiene claro que me lo explique
Por Rubén Castro
Normalmente el empuje de un motor suele ir asociado a la hélice que lleva calzada. El método para medirlo es bastante simple: una balanza. Pesas el motor parado y vuelves a medir con el motor a tope empujando a la balanza con su helice puesta. La diferencia es el empuje.

Dependiendo del avión necesitarás que el empuje sea superior al peso, o un porcentaje por debajo del peso. Por ejemplo, si quieres mantener un modelo suspendido solo con empuje (torque) necesitarás que el empuje del motor sea igual o superior a su peso. En un planeador necesitas menos empuje para que se sustente.

Para ponerte un ejemplo, mi TurboZagi pesa unos 600g en regimen de vuelo (incluyendo equipo, motor y baterias), y el motor me da unos 700g u 800g de empuje. De ahí que se llame TurboZagi.

Un saludo y felices vuelos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!