miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por MrFlower
Hola.
Mas abajo estan los foros de motores, helices y reductora, y emisoras, receptores y servos, como no se nombre explicitamente el ESC, coloco por aki el post.

El caso esque he adquirido recientemente el Lipofly 14 de jamara y hay algunas cosillas que no me acaban de gustar y que probablemente no le gusten a mucha jente.
Se trata de un regulador brushed de hasta 14A que suporta de 1 a 3 lipos y de 4 a 8 elementos normales de niCD o niMH, mediante un jumper seleccionamos el tipo de bateria que usaremos y el numero de elementos se autodetecta, hasta aki todo ok.

-El primer problemilla que le veo esque es un pelin baja la tension de corte de las baterias, almenos para las lipos, en mi caso 3, que se establece como minimo 3v por elemento, es decir 9v deberia cortar el esc, segun las instrucciones corta a 8.25v y segun mi polimetro a 8.2v, esto nos da 2.7v por celula, teoricamente estamos dentro de los margenes permitidos por las lipos pero creo que es apurar mucho. Se oye claramente al motor bajar un monton las rpm hasta que corta.

-Otra pequeña cosilla es el soft start que esta activado y no hay opcion de quitarlo de ninguna forma, esto hace que para pequeños aviones 3D (o no tan pequeños porque con un 480 con reductora 3.5:1 y 11x6 consume 12A y eso levanta mas de 600g) no sirva, porque jode bastante que quieras acelerar y tarde 1s en hacerlo.

Son las dos cosas que le veo porque el precio es bueno, 24€. y tiene incremento exponencial inverso del gas y 2.5Khz de PWM que esta aceptable.
Curioso esque han sustituido los 12c508 que usaban en los digi control por los 16f656 aunque no aprobechan demasiadas cualidades de este micro porque tiene memoria interna no volatil para por ejemplo no tener que programar el recorrido del gas cada vez que se enciende y esto no incrementaria el precio. podeis bajaros el pdf del chip aki:
http://www.microchip.com/stellent/idcpl ... e=en010213

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!