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Por Mike
#67453
Pues eso, que tengo un Extra 300S 140 72" como el de la figura. Me lo compré en un arrebato aermodelistico y no se si venderlo definitivamente, o meterle un buen motor. Como no he visto ningún review en ninguna parte, os pregunto si sabeis de alguien que lo tenga y qué tal vuela !!!!!

Saludos
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Por aalbea
#67456
Yo leí un artículo en una revista francesa (RCM) y lo ponían bastante bien, de hecho estoy aún tentado de comprarlo.

En ese artículo lo motorizan con un Supertigre (bastante baratito para su cilindrada) y comentan que responde bien a acrobacia básica, pero es demasiado pesado para acrobacia más radical (3D).

Sin embargo, a mi me parece un avion bonito, con una buena estampa en el aire, y según los de la revista con un vuelo muy noble.

Otra cosa. En el artículo recomendaban no encolar el estabilizador de cola, sino engancharlo con bayoneta y un muelle para facilitar el transporte.

Si no es indiscreción, donde lo compraste? y cuanto canta (Eurillos)?
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Por Mike
#67468
Gracias por tu comentario. El preguntar por él es debido a que si bien me lo vendieron como de la marca Jamara (la caja venía con esta etiqueta pegada, que no serigrafiada), el fabricante es uno chino que se denomina CMPro, y que según parece, fabrica no solo a Jamara, sinoa muchos otros que añaden la marca.

EL avión lo compré en Speed Hobbies de Madrid, por 200 Euros. Hace poco he estado en Vazquez Ramirez y tiene una carena exactamente igual puesta en el escaparate. Entiendo que también debe tener el avión, sólo que la caja no lo cabe en el escaparate.

Yo posiblemente lo acabe motorizando con un MVVS 26.
Te mando otra foto que saqué de Internet, pero en la que no venía ningún review.
Gracias de nuevo!
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Por Carlos Monge
#67480
Yo tengo el Extra ese con un OS 160 Fx.

El avion vuela bien, pero... :evil: ¡Es muy pesado!. Para la superficie alar que tiene, y con 1.850 de ala, pesa con el OS 6.100 grms aprox.

La carga alar pasa de 100 grms/dm2.

El vuelo es muy agradable, pero con vuelo lento mete el ala, y los aterrizajes son ¡Que voyyyyyy! :? :? :? :? :lol: .

Sobre lo del estabilizador, el mio estaba muy desalineado con el ala y tube que pegarlo para que fuese al sitio.

Yo no he invertido mucho dinero en servos, llevo dos servos 3001 en alerones y tres Hitec 635 Karbonite en cola y estabilizador.

Hace dos semanas salí a volar sin conectar uno de los alerones :oops: y con unos 5 mm de mando abajo :lol: .

No me di cuenta hasta que aterricé, lo notaba raro en vuelo lento, en los toneles y se salia en los cuchillos a pesar de llevar mezcla. Tuve suerte.


Saludos
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EXTRA DE LADO 2.JPG
EXTRA 300 CON MAR Y VICTOR.JPG
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Por Mike
#67496
Te agredeceria me comentases sobre la calidad del kit despues de haberlo construido, y respecto de lo que hablas de avion pesado ¿debo entender que con gasolina debiera ir por lo menos a un 40 ó 50 para suplir el peso adicional?

Por cierto, ¿Qué tal aguanta el tren de aterrizaje? Lo digo porque en muchos aviones, digamos que "pesados", y que requieren de velocidad para entrar (como parece que es el caso), el problema de agrava porque el tren no está bien dimensionado o la estructura de soporte no es lo suficientemente robusta.

Gracias y un saludo
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Por Carlos Monge
#67501
El ancleje del tren al avion esta muy bien resuelto, y reforzado con lamina de aluminio.

Otra cosa es el propio tren de fibra. El mio se agrietó tras un impacto en un caballon antes de la pista (por querer apurar mucho en la entrada). El avion se paró en seco y todo el impacto lo recibio el tren, que se fisuro y lo reparé con fibra por el interior, previo rebaje en el tren de dos milimetros con la dremel. De momento funciona, y el acabado ha sido aceptable, no se nota nada la reparacion.


Sobre la motorización. Yo no tengo experiencia con gasolina, pero creo que la motorizacion adecuada para ese avion sería el ST 2300 con bomba.

El dia del vuelo del CAX 77 en Xativa, habia una chica jovencita (creo que con trece años), que voló un Jak de la misma casa con un gasolina de 26 cc. Lo estrenaba ese día y hacia un viento racheado malisimo, ademas el Jak tiene mas carga alar aun y con un gasolina peor.

Pue a pesar de todo la chiquilla lo saco. Cada giro que daba a favor del viento se me encogia el estomago.

en fin....
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Por Mike
#67946
Cuando me lo vendieron me dijeron que el avión va muy bien con el Zenoah G26. No me hablaron que metiera el ala. De hecho, espero sea mi primer gasolina. Y yo me pregunto: si a la visto de lo que pesa, y si con el OS160 ya mete ala, ¿que no hará con un Zenoah, que pesa 1425g SIN escape?

Venga, animaos si alguno más sabe de este avión.

Un saludo
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Por José Manuel González
#67960
Hola, yo tengo el famoso Extra con un Zenoah 26 de gasolina. El avión vuela muy bien, pero como casi todo el mundo dice, es muy pesado y a la que te descuidas mete el ala. Los aterrizajes son de horror, se pone a botar y no para... de hecho, el último siniestro fue un hachazo tras una ristra de 3 o 4 rebotes sin conseguir que se pegara al suelo.
No he tenido tiempo todavía de intentar exprimirle un poco, por lo que no sé hasta dónde dará de sí con el Zenoah. La acrobacia elemental la hace bien, pero eso es todo lo que puedo decir. Y por cierto, llevo el motor anclado con OCHO silentblocs, porque con cuatro a ralentí cabeceaba como una bestia.
En fin, por lo menos es bonito el condenado...
Saludos,
Por spynete
#67997
Que te voy a contar Miky.

Que vamos a meter Tu Extra y mi Yak en un saco pa Guatemala.
A......................................................... y tu Yak pa Guatapeor.

Vamos a ver si los tenderos se convierten un poco en Aeromodelistas y aconsejan bien a los que les hacemos ganar dinero.........
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Por Mike
#68013
Estoy de acuerdo contigo. En RCM dicen que el avión va muy bien. Y en la tienda me lo venden igual de majo. Tanto unos (las revistas) como los otros (tenderos) te venden la misma película ...Yo lo he probado y va muy bien,....o yo lo tengo y va mejor,.....! Menos mal que no son todas las revistas, ni todos los tenderos !!!!

Ahora va a resultar que el Extra 300S de Jamara, que fabrica CMPro (Jamara solo se beneficia de la mano de obra barata China) es un PEDROLO que como lo cargues de motor, no lo aterrizas ni con lastre !!!!!!!

En fin, .........., que no te puedes fiar tío!
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Por Carlos Monge
#68039
Vamos a ver Mike, que tampoco es una piedra, lo unico es que hay aviones mejores y menos pesados ¡ Pero no por 200€! :cry:

Yo, opino que es un avion que hace un vuelo muy agradable, noble, con cierta velocidad. Pero no es un 3D, eso no. Para hacer 3D, prefiero un avion barato con un 46.

Las figuras del tipo Cuchillo, caidas de ala, barrenas, incluso circulo de toneles, salen bastante decentes (segun dedos :roll: ).

No me arrepiento de haber comprado este avion, pero que te guste, depende lo que tu esperes de él.

Saludos y a disfrutarlo.
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Por Mike
#68044
Te agradezco mucho tus comentarios. En principio el avion lo tengo como primer avion de gasolina, y para vuelo normalito, nada de 3D......., luego ya veremos.

Gracias de nuevo. Éste es un estupendo foro.

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