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Moderador: Moderadores

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Por Mike
#125578
Hola a todos,
Pues quería saber que tal es el Extra 330S de Phoenix Models, para motor 61 - 91. Es uno azul y blanco del que hicieron un reportaje hace algunos meses en el RC Model. He oido opiniones buenas y malas, y me gustaría si alguien del foro sabe de él, que me contase algo.

Gracias y saludos
Por JERMCOM
#125638
Uno de mis compañeros del club tiene uno motorizado con un OS 91 surpass II 4t y es una delicia de avión. Y yo que lo veo volar tambien de lo recomendaria. Eso si acrobatico.....no lo he visto hacer 3D.
Por Ringo
#125644
Hola Mike y a todos.

Hay un compañero del Foro, Carlos Monge, que tiene este avión. Ha puesto varios post con fotos y explicaciones muy recomendables. Busca por: "Extra and 330 and Phoenix and Models". Merece la pena.

Saludos.

Ringo.
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Por Mike
#125668
Gracias, efectivamente, hay un hilo bastante extenso al respecto, del que ya ni me acordaba.

Gracias de nuevo y saludos
Por Jaime
#125822
Si me permites un consejo, respeta escrupulosamente el recorrido de profundidad del fabricante, si no te mete ala.
Por lo demás vuela de vicio (para mi nivel).
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Por Mike
#125919
Gracias jaime.
Es lo que me habían dicho, que es un poco ca...on con la profundidad.
No me gustan nada los aviones que meten ala al minimo que te vas en profundidad. Opino que cuando un avión es tan exigente en este punto, es porque está mal diseñado !!!

¿Te imaginas que cada vez que frenases en recto con una moto se te fuese la direccion a un lado? A que no es normal, pues lo mismo debe ocurrir con los aviones. Una cosa es que entre en perdida si tiras de profundidad, y otra muy distinta es que se enrosque como una peonza!!!!!

Un saludo
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Por Carlos Monge
#126964
Hola, yo te garantizo que el mio no mete el ala, lo llevo con un 75 TH y pesa 3.200 gr, y ademas sin un gramo de plomo. Te aseguro que con un 90 se sube el peso +200 gr.

Para evitar poner plomo, instalé los servos de cola (tres), en el centro del avion, junto al servo del gas, y puse uno de 5 Kg para los dos timones de profundidad y la direccion con un pull-pull.

Yo hago sin problemas loopings invertidos, pero no con el avión invertido y hacerlo hacia arriva, me refiero a ir recto, cortar gas y palancazo abajo. El avión sale del looping sin revirarse, y te aseguro que si es pesado,o tiene inercias, se sale de la trayectoria. Tengo muchos otros aviones que no hacen correctamente esta figura.

Como punto negativo, la fijacion de la cabina, que lleva 4 tornillos de 4 mm, se han pasado 3 pueblos.

Saludos
Por Jaime
#127026
Carlos Monge escribió:Como punto negativo, la fijacion de la cabina, que lleva 4 tornillos de 4 mm, se han pasado 3 pueblos.
Carlos, los has puesto de otra manera?, porque a mi no se me ocurre y la verdad es que son un coñazo. Había pensado en tornillos de media vuelta pero los que conozco son demasiado grandes.
Como llevas el recorrido de profundidad?
Estuve haciendo muchas pruebas de centrado y al final lo llevo sin nada de plomo con el CG en el lugar indicado por Phoenix Models.
Adjuntos
image_00085.jpg
Y este el resultado final
desastre.jpg
Esto es como quedó
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Por rafa22ag
#127095
de verdad es el mismo!! :shock: jó así cuando te cargas un avion no te cabreas tanto sabiendo que tienes manitas para dejarlo como nuevo......

bueno yo tambien a base de talegazos me van quedando los aviones despues de reparados bastante bien, incluson vuelan y todo :roll:
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Por Carlos Monge
#127099
Hola Jaime, lo primero darte la enorabuena, pues si no se que lo has reparado, pensaria que es un avión nuevo :twisted: , esta perfecto.

Sobre la modificacion de la sujeccion de la cabina, hice un apaño, pero no estoy muy contento, aunque funciona bien.

El apaño consiste en eliminar los tornillos delanteros, colocanco una pieza de contrachapado en forma de L, que se desliza en la ranura, que previamente e apliado con lima. El la parte trasera, pongo los tornillos directamente. Quiero sustituir los tornillo por algun tipo de fijacion, como una de tipo comercial que usaba Alex o David, del Club de Onda.

Ojo con la olgura de los tornillos de plastico que sujetan el ala. Con ele tiempo, observé que el agujero original es mas grande de lo debido, si aprietas fuerte los tornillos no se nota, pero si se aflojan lo mas minimo, tiene una olgura el borde de fuga de tres milimetros.

Yo vuelo con el angulo de deflexión que indica el fabricante, y con exponenciales negativos en prof. y alerones, del orden de -30 %, no lo recuerdo. Todas las figuras salen bien, sobre todo los cuchillos con mezcla de cola-prof de -12 %, aunque hay que sujetar según el viento, y los snaps, salen perfectos. El DR alto solo lo e intentado usar para intentar hacer estacionarios, pero el avión se me hace incontrolable, y eso que tambien uso exponenciales negativos. En las barrenas planas invertidas, ya no uso el DR alto, porque la salida se me atragantaba (ya rompí un extra que no quiso salir en esta maniobra), la hago habitualmente con el mando ordinario (DR bajo), como es normal, no sale plana, sino mas bien inclinada, pero para mi es suficiente. :wink:

Saludos.
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Por Mike
#127125
Pues, pues ya puestos, aquí teneis el estado en que ha quedado mi Imagine. :(

Solo me consuela que muy posiblemente superó los 80 vuelos, y si no, se quedó cerquita !!!! :roll:
Cuando me de por repararlo, con dejarlo un 50% de bien de lo que Jaime ha hecho con el suyo, estupendo!!!! :wink:
Ahora estoy pensando en buscar algo para un 90FX, y el Extra es una opción. Sin embargo, posiblemente me decante por uno mas F3A, tipo Swallow EX 90, Groovy 90 3A o el Leo 110.
¿Qué opinais? :?:

No vale Panther ni Epsilon, se me van de precio!!!!!!!!![/url]
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10262035.jpg
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Por Mike
#127129


No se si sale o no la foto!
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10262035.jpg
Por carlossss
#127141
nos estas dando coba?? eso es el avion antes de volar! :lol:

no enserio.... menuda..... te vamos a tener que pagar para que repares nuestros modelos.... asi montas una tienda y te vas a forrar! cuanto tiempo has tardado??
Por Jaime
#128781
[quote="carlossss"]nos estas dando coba?? eso es el avion antes de volar! :lol:quote]

Puedes ver el proceso de reconstrucción en el siguiente link, viewtopic.php?t=15856&highlight=reconstruccion+extra , mas o menos tardé unas quince o veinte noches (a 2 horitas por noche). Recuerdo que tardé mas tiempo en empezar que en reconstruirlo.
Mientras pensaba si tenía arreglo o no me regalaron otro igual y con las prisas por volarlo no me dio tiempo a tomar medidas internas del nuevo que por cierto acabaré poniendolo a la venta.
Por manuel monserrat
#130102
ola alguien sabe como va este avion para hacer 3D? en el caso de q fuese bien que motor necesitaria?
gracias y saludos

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