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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jlvega
#19335
Hola, aquí teneis unas fotos mias de cuando tenia 20 años, y hacía el mantenimiento de los sistemas de navegación y control de tiro del F104G...

Como se ve en una de las fotos el avión es uno de los tres biplazas que había, por lo que los pilotos novatos no tenian que aprender solos...

Y por cierto, el borde de ataque del ala no estaba tan afilado como para cortar como una cuchilla, era como un hacha con el filo matado, por más que pasaras el dedo no te cortabas...

Saludos.

J.L.Vega.
Última edición por jlvega el Mié, 26 Ene 2005 23:32, editado 2 veces en total.
Por Alex Tarrega
#19349
Hola,

Realmente interesante,yo lo del borde de ataque lo decía porque cuando vinieron por aqui lo pude ver y me pareció realmente afilado.

Por cierto,¿a que al F-104 lo llamaban ¨por ahi¨ el ¨fabricante de viudas¨?
:?:
Por jlvega
#19365
Hola, pues sí, pero en el tiempo que estuve con ellos, no hubo ningún accidente (desde 1964 a 1969), pero en Alemania ya iban por 70.

Saludos.

J.L.Vega.
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Por Jose Miguel Palmer
#19386
Hola.
El F104 al que se refiere Alex pertenecía a una patrulla Italiana, digo pertenecía porque este mismo año les han dado el "retiro".
Lo pudimos ver en la exhibición que se hizo en el Aeropuerto de Son Sant Joan el día de las Fuerzas Armadas del que no recuerdo el año.
Yo no se como sería el borde de ataque de los Españoles porque han ido modificando varias veces la planta alar y el perfil de ese avión según la versión, pero yo mismo pude comprobar que el borde de ataque no era ni romo ni redondo, tampoco era el filo de un cutter pero era angulado y daba la sensación de que si insistías un poco te podías cortar. Y creemé que lo estuvimos observando y tocando durante bastante tiempo.
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Por Juan Villegas
#19772
Extendiendo un pelín más lo dicho por jlvega, en Alemania tenían unas tasas de accidentes altísimas con el F-104, pero tenía una explicación.
El F-104 fue diseñado como un interceptor puro, capaz de acelerar como un demonio y situarse rápidamente a gran altura y velocidad para derribar los bombarderos soviéticos antes de que éstos alcanzansen la distancia mínima para el lanzamientos de sus misiles nucleares.
El caso es que un avión diseñado bajo estas premisas fue utilizado en Alemania en misiones de ataque, interdicción y antibuque. Todo ello en plena guerra fría, en misiones realizadas a cotas ultra bajas. Esto repercutía mucho sobre la estructura del avión, y si a ello se añadía que el F-104 era un avión poco manibrable para volar a esas alturas y velocidades, pues ya está liada....
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Por AntonioE
#19821
Bueno, fuy yo el que dijo lo del borde de ataque en el otro post, y lo dije a instancias de haber visto el que hay hoy por hoy en el museo del aire de Madrid y segun la explicacion del amable señor que nos hizo la visita guiada. De todas formas, si vais al museo se pueden ver claramente las protecciones que tiene este avion para evitar que los operarios que limpian los aviones se corten.


Un saludo
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Por Michele
#21466
La USAF lo utilizaba en Vietnam en misiones de ataque, no?

Tuvieron el mismo resultado?

Un piloto retirado de Iberia que conocí hace tiempo, empezó en el Ejercito del Aire como muchos otros de su época y estuvo volando cerca de 3 años con el 104.

Me contaba que cuando llegaron los primeros F-4 se daban de leches por poder pilotarlos pero que de todas formas el 104 era un excelente interceptador.

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