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Moderador: Moderadores

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Por XtrMnIO
#63158
Saludos!!! al final, siguiendo vuestros consejos, me he decidido empezar en este hobby por un entrenador de ala alta (como debe ser), en vez de con el Arrow 40 de ala media de Hacker

Ahora mi duda es, cual comprarme? he estado hablando con la gente de Piper y me han aconsejado uno de madera de balsa, el Super Star 40, pero es que quisiera un modelo más resistente (para que no tenga un puñado de astillas en el primer porrazo...), dado que no trabajan el Ready he estado mirando algún otro modelo en ABS o algún material resistente, y uno que he visto es el Multiplex Magister, hecho de Elapor, que parece ser que es bastante resistente, también me gusta el Decathlon de Phoenix, pero no sé el material del que está construído

He leído varios posts en el foro y hay opiniones de todo tipo, quiero montarle un motor TT .46,

¿es aconsejable como primer avión?

¿el Elapor es resistente a los aporrizages y los desperfectos tienen fácil reparación? (es como el poliuretano espandido, no? :? )

Muchas gracias por adelantado :wink:
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Por AntonioE
#63300
¿Si te gusta el Ready por que no lo pides a Craft Model (VALENCIA) y te ahorras los problemas?
El DECATHLON creo recordar que es de madera.
Para reparar un avion de elapor necesitaras varios refuerzos, ya que no creo que resista una rotura limpia simplemente pegada con pegamento de contacto.
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Por XtrMnIO
#63337
Saludos AntonioE! la verdad es que la idea que tengo es de comprar un avión que estéticamente sea realista y de fácil reparación en los piñazos, el Ready u otro avión de ABS es la opción ideal, también el elapor parece una buena opción, no?

Una de las razones por las que quería comprarlo en Piper es porque me enseñan a volar (cosa que hay que tener en cuenta), lo malo es que no tienen modelos Trainers en ABS...

He estado buceando en el bendito Google sobre las propiedades del elapor, y parece ser de fácil manejo frente a las roturas, y con cierto grado de elasticidad y 'memoria de forma', por lo que si se arruga al darse un morrazo aplicándole calor vuelve a su estado original

Aparte de que también me gustaría personalizar el avión que me compre, pintarlo a mi gusto, a ser posible con pintura metalizada algún diseño que se me ocurra... valdrá la pintura para coches? :roll:

Qué opinais? conocéis a alguien que tenga el Magister en motor glow?

Muchas gracias por vuestra ayuda!! (y lo siento si pregunto demasiado, pero es que intento salir del abismo de las tinieblas de mi ignorancia :wink: )
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Por AntonioE
#63403
Bueno, yo he visto un magister electrico y vuela bastante bien, es bastante noblote incluso faltandole motor como pasaba con este.
Las reacciones del elapor al los golpes no las conozco, pero intuyo como te decia antes que en un corte limpio habria que reforzar la zona.
La verdad es que si te enseñan a volar mucho mejor, yo creo que con cualquiera de los aviones que has mencionado aprenderas perfectamente.
Si es verdad eso que dices del efecto memoria, la verdad, es una buena opcion.
Sobre el tema de pinturas, si es sobre elapor, foam, depron, etc ten cuidado, porque depende de la que uses, se comera lo que toque. Yo haria primero una prueba en una pieza del mismo material, y si al cabo de un dia no se la ha comido, ni se ha quedado gomosa, entonces lo pintas.
Un saludo.
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Por trikigades
#63412
Hola:

Respecto al tema de "recuperar la forma" es cierto que determinados golpes se recuperan aplicando, con cuidado, un poco de calor.

El tema de la pintura es como te dicen. Primero una muestra y despues probar.
Para pintarlo sin problemas, MPX tiene en su catálogo una imprimación que despues de dada, te permite pintarlo como quieras.

Saludos.
Por maka sagwena
#63653
Hola:

XtrMnIO no te compliques la vida. Si van a enseñarte a volar, las posibilidades de rotura se reducen mucho por lo que deberías comprar el avión que tienen en la tienda. Lo que quiero decir es que no deberías perder las clases de vuelo por comprar otro avión.
Si vas a pintar tu avión, cuidado con el peso extra que le añades, mas peso = mas velocidad o, si te pasas demasiado, no levanta el vuelo y lo estrellas en el primer despegue.
Yo de tí aprendería con el entrenador tal como está, aunque sea feo y cuando sepas volar ya te procuras una maqueta vistosa. Si vuelas todas las semanas, a los pocos meses, los dedos te pedirán otro avión.

Un saludo y bienvenido al hobby.
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Por XtrMnIO
#63831
Saludos!! pues me habéis convencido, voy a escoger el Super Star 40, q es el entrenador q viene con la oferta, más una Futaba 6EXA y un motor TT .46, q ya tendré tiempo para volar aviones más bonitos :D

Muchas gracias por vuestra ayuda :wink:
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Por nasio_pa_vola
#63837
Hola
Yo tengo un ready y te dire que no es la panacea ni la fuente de la eterna juventud. Es un entrenador avanzado de perfil simetrico que aterriza ligerito, vamos que no entra despacio precisamente, si lo quieres ya, en vazquez ramirez lo tienes al momento, pero yo te aconsejo uno de perfil plano por abajo para que aguante el avion en los aterrizajes y entre despacito, el motor qure comentas estamuy bien t ira lo que le pidas, siempre que este bien ajustado.
Hazle caso al de piper, que tiene mas experiencia y compra un entrenador clasico de perfil semisimetrico. ademas vosotros dejad al muchacho que rompa algunos aviones... :D

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