miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por MrFlower
Hola.
Haber si el proceso que he hecho con el profili es valido.
En profili tiene una opcion para mezclar perfiles, mas concretamente he usado la del thinkness y la camber line. He abierto un perfil naca 0020 (20%) en thinkness y a la camber line le he abierto un horten 13. ¿Tendria un perfil Horten 20%?
Pienso que si, pero como no he usado mucho el profili mas que para ver perfiles...

Pronto sabreis el proque de ese perfil :PPP

Un saludo y gracias.
Por Igb
me puedes decir con que programa lo haces y donde lo puedo encontrar?

gracias
Por Eduardo Nuñez
para conseguir el horten 20% lo mejor es modificar el 13% que trae y subirle a 20%

seleccionas el perfil en la libreria y vas al menu de procesar perfil seleccionado y aumentas el espesor en extrados e intrados por igual.

lo que tu haces es otra cosa, un perfil a parte del espesor tiene mas parámetros, como es el punto de maximo espesor, lo afilado que tenga el borde de ataque, etc, para que veas la diferencia superpon un naca 0010 sobre el horten 10% simetrico, veras que no son iguales.

yo en el tema de mezclar y andar tocando los perfiles, no me meto no se tanto de ese tema, ni estudiar los graficos de distribución de velocidades.

como verás existen muchisimos perfiles bien pensados e inventados, unos con buenos resultados y otros no tanto. asi que mas o menos llevo lo que los expertos dicen que va bien.

creo haber leido por ahí que la serie EH es una mezcla de Eppler y Horten, y aun asi tiene detractores.

en www.aerodesign.de son unos expertos y tienen comentarios muy buenos sobre perfiles para alas, tanto en flecha como rectas, en algunos casos llegan a hilar tan fino que dicen que para bajar de espesor tal perfil es necesario subirle la curvatura para evitar una brusca pérdida de las cualidades. Eso es ir fino.
Por MrFlower
Hola.
Es cierto, asi se aumenta mejor el espesor, no lo encontraba, simplemente queria aumentar el espesor del perfil horten estandar, no mezclar perfiles, he comparado el horten con el espesor auemtado con el que mezcle y hay una pequeña diferencia aunque tampoco mucha. No pretendia modificar perfiles ni experimentar.
Reimar Horten uso el perfil Horten al 21% en uno de sus paratos...

Gracias.
Por Vichu
Igb escribió:me puedes decir con que programa lo haces y donde lo puedo encontrar?gracias
El programa en cuestion se llama Profili 2 y lo puedes encontrar en:
- http://www.profili2.com

Saludos..
Por Igb
gracias vichu, no se si me servira de mucho, pero al menos lo tengo ahi

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!