miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por DRACUS
HOLAS A TODOS:

Me he comprado el easy star de multiplex y tiene una pinta........
Bueno a lo q ibamos el caso es que me he comprado el kit q contiene:
el motor,la helice,el modelo.

Entonces mi pregunta es la siguiente:Yo tengo el cessna 120 de la marca jamara (electrico),y entonces pense en pasar toda la electronica al easy me dijeron q se podia pero tendria q canviar la bateria,y me gustaria q me dijeseis q bateria le iria bien al modelo con el motor q es un 400 de 6v.Y si no tendria q canviar tambien el regulador q venia en el cessna nada mas y espero respuestas.

ESOS ATERRIZAJES..........................
Adjuntos
1.JPG
1.JPG (87.51 KiB) Visto 613 veces
Por DRACUS
tiene una pinta......
Adjuntos
2.JPG
2.JPG (92.27 KiB) Visto 601 veces
Por DRACUS
otra
Adjuntos
3.JPG
3.JPG (116.49 KiB) Visto 618 veces
Por Jose de Pablos
Hola. No conozco ese modelo, pero en las características de la WEB de Jamara dice esto:

Technical data:
Wing span: approx. 25"
Length: approx. 17,2"
Wing area: approx. 7,5 qdm
Weight: approx. 165 g
RC: 4 Channel, elevator, rudder
Engine: on/off
Accu: 6V 300mAh
Engine: 180
Building time: approx. 5 minutes
Fligt time: approx. 10 minutes

No dice nada del regulador, pero sin duda será uno muy ajustado al resto de los componentes (para bajar el precio). Así pues será de muy pocos amperios. Si le pones un pack de baterías de digamos 1000 mA y 8,4 V. (7 elementos), necesitarás un regulador de, al menos, 15 A. y dudo que el de serie de ese aparato lo soporte. Un regulador de 30 A. cuesta unos 30 €.

Un saludo
Por PacoSoto
el regulador (por que es regulador) soporta perfectamente un motor 400, que es lo que lleva el easy.
Ponle 6 elementos NICD, de 1000 mah mas o menos, del tipo de bateria LR6 o AA (que es lo mismo)
Con eso y lo que ya tienes te volará perfectamente.
Por joseluis.rr
un amigo lo tiene con un regulador digicontrol de 20A y siete elem. AA de Ni-Mh de 2100 y vuela de coj.... de mico
Por DRACUS
buenas:

Hola de nuevo, gracias por contestarme y si le pongo un pack de baterias de 6 elementos de 1000 mah cuantos voltios tiene q ser????

Y me gustaria saber tambien de quanto es mi regulador q lleva el cessna 120 de jamara. Como por ejemplo 20A o eso.
Y porque no le puedo meter unas de 7 elementos?
Y q es eso de AA o A ????
Y tendria q comprar otro cargador, no me valdria el mismo???

PERDON POR EL ASOSIEGO DE PREGUNTAS ,pero es que soy novato en esto y necesito consultar todo eso.
Por Jose de Pablos
Los elementos son de 1,2 V. Así pues, 6 elementos = 7,2 V. En mi opinión es poco para el motor 400 del Easy, irá mejor con 7 elementos.

Las AA son las pilas pequeñas de toda la vida, en este caso son de 1,5 V. cada una, no son las "normales" en RC.

El resto de las preguntas no te las puedo responder, pero supongo que en el cargador pondrá los mA. y en el regulador también. Si la batería del Cessna 120 es de 300 mA supongo que el cargador será de unos 100 mA. Para cargar una batería de 1000 mA. con un cargador que da 100 mA. debes dejarlo en carga durante 14 horas. Un buen cargador de baterías vale mas del doble que el avión (el Easy)

Un saludo
Por PacoSoto
el regulador de la Cessna será de unos 10 amperios.
Teniendo en cuenta que la propia MPX equipa los Easy RTF con reguladores de 7 amperios, y hasta este momento nadie me ha dado noticias de un regulador de esos quemado en un easy rtf.
Yo creo que si le puedes meter 7 elementos de NICD. Yo tengo probado ese regulador con 3 elementos de litio, que llegan a dar 12 voltios.
Efectivamente el cargador te puede valer, pero a costa de que pongas las baterias a cargar un puñado de horas (toda la noche)
La propia MPX tiene unos cargadores muy eficaces por unos 30 euros, que te permitirian cargar las baterias de NiCD en unos 15 minutos.
Otras marcas los tienen equivalentes, en casi cualquier tienda que tengan algo de electricos los encontraras.
Yo te recomiendo baterias de NiCd por que dan más patada y son más baratas, y por que se pueden cargar mucho más rápido que las de NiMh, pero también puedes ponerle de NIMH aunque en este caso te recomiendo que uses 7 u 8 elementos. AA, AAA, LR6, SubC, etc son denominaciones de tamaños de pilas, fijate en cualquier caja de pilas en el super y verás como tienen alguna de estas denominaciones escritas. En las tiendas lo entienden, si pides baterias AA de NiCd ya saben lo que quieres.
Por DRACUS
entonces si le pongo unas baterias de NICD de 7 elementos al de la tienda se lo digo asi????
No le digo los voltios???me entendera???
Mejor decirme como se llama ejemplo:NICD,7elementos,y q mah???y q voltio???

por favor contestarme pronto q la pienso comprar mañana por la mañana
GRACIAS

.------------------------------------------------------------------------------------
ESOS ATERRIZAJES...................
Por javier86
Hola.Siento no poder ayudarte ya que soy bastante nuevo en esto y no se de muchas cosas.Escribo porque he leído que tienes un cessna 120 y es que es un avión que me encanta... :wink: podrías decirme el precio, qué tal vuela y sus caracteristicas??

gracias y saludos!
Por PacoSoto
pues si, le pides una bateria de 7 elementos para el easy star y...!te entienden! Las tiendas españolas han pasado de no saber nada de electricos, a saber mucho en muchos casos,y lo suficiente en el resto. En la mayoria de los casos te puedes fiar de ellas sin problemas. Yo te he recomendado de NiCd tipo AA (o LR6) por que son las más economicas, pero te sirven tambien las de NiMh, tambien en este caso de 8 elementos, del mismo tamaño o tambien del tamaño 2/3 de A, o del tamaño CP 1200, o LIPO 2N de 2000mah o más, también te pueden valer packs pensados para otros modelos, como por ejemplo para el angel XL. En cuanto al cargador pues más de lo mismo, le pides un cargador barato para esa bateria, y eso es lo que te venderan.
Por DRACUS
Enga pues muchas gracias paco soto y los q me han recomendado.
Me voy a decidir por un pack de 7 elementos de NICd
Y tambien comprare un cargador de estos rapidos y economicos.(30€)
Lo q no se es q marca es buena por q hay tantas.....asi q sea barata y q sea muy recomendada por los q ya dominan esto, pero me fiaré del de la tienda.

Lo del cessna 120 de jamara (electrico) a mi me costo 140€,y ya iba todo. Ejem:emisora,avion con el receptor,el regulador,los servos,el motor,y la bateria y helice y unas cuantas gomas para sujetar las alas en el avion y tren de aterrizaje.
Si estas empezando en esto no te recomiendo este avion aunque digan q es entrenador es muy rapido y muy poco estable en el aire por las dimensiones q tiene.

-------------------------------------------------------------------------------------
ESOS ATERRIZAJES.........................

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!