miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Abro este tema porque he visto unos comentarios en el otro post que queria aclarar y he visto con sorpresa, y por que no decirlo, con cierto desagrado, que ya se habia hechado el cerrozajo, pero bueno, sobre ese tema prefiero no comentar nada.

Solo decir que yo personalmente ni he dicho ni insinuado nada contra el club RC Navalcarnero como colectivo, ni mucho menos contra su presidente, Don Francisco Rodrigez Ollero, al que llame la semana pasada para ver si el socio en cuestion tenia la decencia de ponerse en contacto conmigo, y solo puedo decir que me atendio con total amabilidad sin ponerme ningun tipo de trabas, "Chapeau"..............no se puede decir lo mismo del socio en cuestion, que evidentemente ha hecho oidos sordos, y hasta estoy seguro que tendra la desfachatez de volver por el club ya que vive en las proximidades, ¿entonces que tendre que hacer yo?, parece ser que cruzarme de brazos y aguantarme.

En fin, solo comentar, ya que parece que hay dudas sobre cual podria ser la version de la otra parte, que lo que esta claro es que este señor se puso a volar sin permiso y de forma imprudente, por nisiquiera preguntar por las frecuencias en uso, que lo hizo en una zona totalmente prohibida en nuestro club para volar helis, y que encima es un irresponsable por hacerlo al lado de la gente que habia pululando por alli, entre las cuales incluyo a mi mujer que esta embazazada, y a la hija pequeña de este señor, para la que se supone que se puso a volar el avion en tan desafortunado lugar, en fin, un prototipo de aeromodelista.........................por cierto que el choque repito que fue en la cabezera de la pista en estacionario, donde nunca tendria que haber estado.

Al final, si es que consigo contactar con alguien, si esto no tiene ningun tipo de consecuencia, que no la tendra, a mi desde luego me lleva a cuestionarme de forma personal la validez y utilidad de la dichosa licencia, cosa que me sabe mal, porque siempre he sido un defensor a ultranza del vuelo federado, pero visto lo visto, igual me da volar a mi aire que pagar 35€ de licencia, mas la cuota de un club, inscripcion, etc.

Repito que mi maximo respeto a los socios del Club RC Navalcarnero, bueno a todos menos a uno :cry: , y que espero que este tipo de hechos no se repitan por actuaciones imprudentes, que los accidentes fortuitos, accidentes son.

Saludos
Por Dario V
Hola a todos:

hace rato que no vierto mis opiniones en el foro y hoy la verdad, despues de leer este super interesante tema, me he animado, incluso casi desisto cuando encontré cerrado el post (¿por que se cerró?)
MI opinion en el tema es que un club puede tener herramientas para evitar o minimizar estos hechos, la mas básica de todas es el Reglamento de pista (o como lo quieran llamar) que ordena el antes, el durante y el despues del vuelo para que la cosa sea lo mas armoniosa posible.
Todos los clubes deberían tenerlo, en nuestro minusculo club de aqui de Calama, lo aprobamos el primer día que iniciamos las actividades en la pista.
Si la persona que llega al club no se pone al tanto de sus obligaciones (aunque tenga derecho de utilizar las instalaciones) esta en falta.
Ahora si no hay carteles en el recinto que adviertan de estas obligaciones, no le podemos pedir a todo el mundo que las conozca.
El señor a tenido acciones "temerarias" pero ¿como las juzgamos?, es dificil.
MIs compañeros a veces me miran extrañados porque grito "¡pista!" cuando no hay nadie y todos estan lejos... pero uno que sabe un poquito de esto aplica todo lo que puede para evitar un accidente o la pérdida de algo que nos cuesta mucho.

Saludos
Dario
Por Fran_Martos
Dario V escribió: Ahora si no hay carteles en el recinto que adviertan de estas obligaciones, no le podemos pedir a todo el mundo que las conozca.

Saludos
Dario
Muchas gracias por tus opiniones Dario, pero solo una puntualizacion, y aunque suene pedante, "el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento"............................a nadie se le examina ni se le pide una licencia para circular en bicicleta, pero te puedo asegurar que si circulas por una via publica contraviniendo cualquier norma de circulacion o de forma imprudente, te podran, y de hecho lo haran si te denuncian, sancionar........................si encima ya tienes una licencia, y se supone que perteneces a un club que tendra tambien sus normas, creo que no me vale con decir "a mi nadie me advirtio de las normas", o " no habia ningun cartel que advirtiese de nada", ¿o no?, porque no creo que me equivoque si digo que el 95% de los clubs esta en esa situacion de falta de indicaciones, y practicamente todos tienen reglamentado quien y en que condiciones puede volar. :wink:
Por esco
Perdona Fran:
Lo cerré yo porque tus explicaciones estaban clarisimas y note que estaban empezando a entrar algunos casi solo para calentarte, sin aportar ni ideas ni posibilidades.

saludos
Esco
Por Dario V
Hola Fran

Antes que todo te comento que siento mucho lo que te pasó y entiendo tu descontento y, por que no, tu tristeza, espero que el duelo pase pronto...

Entiendo perfectamente lo que dices, inclusive yo indiqué que esta persona al no informarse de los procedimientos esta en falta.
Lo que digo, y ahora aclaro, es que los clubes deben (y nosotros apoyarlos en eso) tener herramientas de prevención, el citado reglamento, carteles de aviso, demarcaciones claras, algun tipo de "jefe de pista", etc.

LO importante tambien es el sentido comun y la coherencia, el otro día pasaba por la plaza de aqui y en el sector del juego de los niños habia un cartel que dice "la Municipalidad de Calama no se hace responsable por accidentes ocurridos en este espacio" yo pregunto ¿y si se cae un juego por falla de diseño y se lastima un niño?

Todo en su justa medida

Saludos
Dario

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!