- Vie, 09 Ene 2009 17:57
#774505
Hola a todos
Uno de los aviones que estoy montando es un velero de 3 metros, y me surgen unas dudas con respecto a los alargadores en los servos de las alas.
Lógicamente, en cualquier instalacion eléctrica, cuantos más empalmes de conectores existan, más posibilidades de fallos hay. Por lo tanto lo mejor es cortar los conectores, y soldar los alargadores.
Tengo dos dudas:
1- Los cables de los servos son paralelos, pero el cable por metro lo suelen vender tranzado, que en teoría es bueno para evitar interferencias. ¿Hay algún problema por mexclar cables paralelos con cables trenzados? Si quisiera aprovechar la el conector del servo, que ya viene con sus pines bien colocados y soldados, ¿podría cortar el cable original del servo original por la mitad, poner 40 cm por ejemplo de cable trenzado en la mitad y soldarlo?
2-Sobre las ferritas: nunca las he usado, pero me gustaría ser cauto. ¿Todo con ellas son ventajas, o tienen algún inconveniente (además del peso que tengan)? He leido en unos sitios que se da 3 vueltas con el cable, en otros sitios hablan de 7...... ¿cuantas vueltas dais? Por último, juraría haber leido que las ferritas hay que colocarlas en el cable lo más cercano posible al receptor. ¿Es así? ¿o las coloco en el punto medio de la distancia total que exista entre el servo y el receptor?
Por cierto, que estuve en una conocida tienda de madrid de aeromodelismo y me cobraron 5 euros por dos ferritas Tendré que ir a Conectrol, que supongo que allí tendrán. De todas formas, muchos circuitos de fuentes de alimentación antiguas suelen llevarlas, supongo qeu es un buen sitio para conseguirlas.
Bueno, a ver si alguien me aclara esas dudillas que tengo
Paco
Uno de los aviones que estoy montando es un velero de 3 metros, y me surgen unas dudas con respecto a los alargadores en los servos de las alas.
Lógicamente, en cualquier instalacion eléctrica, cuantos más empalmes de conectores existan, más posibilidades de fallos hay. Por lo tanto lo mejor es cortar los conectores, y soldar los alargadores.
Tengo dos dudas:
1- Los cables de los servos son paralelos, pero el cable por metro lo suelen vender tranzado, que en teoría es bueno para evitar interferencias. ¿Hay algún problema por mexclar cables paralelos con cables trenzados? Si quisiera aprovechar la el conector del servo, que ya viene con sus pines bien colocados y soldados, ¿podría cortar el cable original del servo original por la mitad, poner 40 cm por ejemplo de cable trenzado en la mitad y soldarlo?
2-Sobre las ferritas: nunca las he usado, pero me gustaría ser cauto. ¿Todo con ellas son ventajas, o tienen algún inconveniente (además del peso que tengan)? He leido en unos sitios que se da 3 vueltas con el cable, en otros sitios hablan de 7...... ¿cuantas vueltas dais? Por último, juraría haber leido que las ferritas hay que colocarlas en el cable lo más cercano posible al receptor. ¿Es así? ¿o las coloco en el punto medio de la distancia total que exista entre el servo y el receptor?
Por cierto, que estuve en una conocida tienda de madrid de aeromodelismo y me cobraron 5 euros por dos ferritas Tendré que ir a Conectrol, que supongo que allí tendrán. De todas formas, muchos circuitos de fuentes de alimentación antiguas suelen llevarlas, supongo qeu es un buen sitio para conseguirlas.
Bueno, a ver si alguien me aclara esas dudillas que tengo
Paco
Beechcraft full metal 3metros
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Kyosho Pitts Special 2sc
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Jeti DC16
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