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#872596
Hola a todos:

Este fin de semana estuve con una persona volando en la Muela, y que sujetaba la cabina de su velero con dos imanes. La idea ya la conocía pero me animó a usar el mismo sistema en mis veleros. Además tengo que hacer un pedido a hobbycity, y por dos eurillos tienen un pack de 10 que en los comentarios comentan que son fantásticos. Pero en uno de los comentarios, había algo sobre el problema de las posibles interferencias con los equipos eléctrico, y eso me hizo pensar.

Pues esa es la pregunta: ¿q precauciones hay que tener a la hora de poner este tipo de imanes a parte de las lógicas como poner los aparatos eléctricos lo más lejos posible?

Por lo menos en los veleros, justo debajo de la cabina está el variador y el receptor, no veo sencillo evistar que estos aparatos estén a una distancia prudencial de los imanes. En la cabina de un velero lo lógico sería usar dos imanes, uno en la punta delantera, y otra en la trasea, pero tal vez se podría usar sólo un imán en un extremo, si en el otro se hace algún tipo de anclaje.

Me gustaría oir las experiencias de personas que los hayan usado.

Un saludo
Paco
Última edición por pacomb el Mar, 29 Sep 2009 12:43, editado 1 vez en total.
#872655
un iman no te causara interferencias en un aparato electrico de por si, a no ser que este en movimiento relativo a algun conductor ( como el estator de un motor), si puede influir en las ferritas de sintonizado de receptores ( los antiguos llevaban, ahora creo que ninguno :mrgreen: ) y si llevas cerca un motor electrico, en el motor .

pero por si acaso, 'como haberlas, hailas' como dicen por ahi..... coloca los imanes simplemente lo mas lejos de esos elementos y contra una chapa ( la de sujecion) un poco gruesa para que reconduzca el mayor campo magnetico posible al iman ( no le pongas un trozo de chapita de lata de cocacola :mrgreen: , que aparte de no aprovechar toda la fuerza de l iman, veras que por detras de ella sigue imantando cosas, pon una arandela un poco gruesa de un tamaño un poco mayor al iman )


saludos
#872705
OK, entendido. Había visto que hay personas que unen imán contra imán, no imán contra chapa de metal.

De todas formas intentaría separarlo lo más posible de todos los componentes.

Un saludo y gracias!
paco
#872840
La fuerza de sujeción teórica del imán lo calculan teniendo en cuenta que se adhiere a hierro dulce = hierro blando y suficientemente grueso. Todo lo que no sea este material u otro imán hará disminuir notablemente la fuerza de sujeción http://www.supermagnete.es/faq.php?&sho ... orce#force. Lo más efectivo es pegarlo a otro imán o a hierro blando. Haz la prueba en casa y verás que hay diferencias: une con cello algo pesado a la báscula de cocina (cartón de leche...)--> pega con cello la chapa o imán de sujeción a ese algo --> tara a 0 gr --> sujeta el 2º imán con cello o similar, pégalo al de prueba y tira del cello o cinta intentando separar los imanes--> cuando se despege te fijas en lo que marca (-550 gr por ejemplo) y esa es la fuerza que necesitarás para despegarlo (vale, para los puristas es el peso, pero fácilmente lo puedes pasar a Nw u otra unidad de fuerza). Haz pruebas con otros materiales y verás.
Sobre las interferencias no puedo ayudar.
Saludos.

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