Pues eso que no seamos brutos y nos dejemos cosas en el tintero...
Hace pocos dias pese el Cirano II que esta en orden de vuelo , el peso que me da es de 1184 gramos...pero a falta para poder volar deeee...120 cc de mezcla glow que no es tan pesada como el agua pero pesa... usease que a los 1184 grametes se tendran que añadir aproxi... otros 80 a 90 grametes de peso lo que da al final casi los 1300 gramos para poder volar.
El motor es un Os.35 con su silencioso correspondiente.
Recientemente he pillado en Hong-Kong un motor Brushless con estas caracteristicas 1200 rpm/v con maximo consumo de 30A, con un peso de 52 gramos y rindiendo como maximo a 11,1 voltios los 280watios.
En las indicacciones del fabricante me da que puede soportar hasta 950 gramos de peso, y admite elices que van desde 8x4 hasta una 11x6, osease desde un .15 hasta un .45.
Como de las caracteristicas de los fabricantes no me fio mucho, solo son como referencia...me quedare con una 9x6 y el motor al 70% de potencia con una lipo de 11,1 voltios y 2250 mah mas regulador de 30 Am creo que es lo necesario para comenzar con un modelo acro de empuje electrico para comenzar...
El peso del motor 52 gramos +162 gr de la lipo +33 gramos de el regulador + lo que me pese el controlador progamable????no creo sobrepasar los 260 gramos.
el Os que monto en el Cirano II el solo pesa mas de 330 gramoscon el escape y es un .35 añadasele el peso del deposito y el peso de la mezcla necesaria para volar.
Creo pues que la gente esta sobredimensionando las plantas motrices para estos modelos...
O los Nobler que os comprais son de madera de pino????.
Un fuerte saludote y felices fiestas para todos Luis M. Pombo.
El Jubilao
si al final alguno se electrocuta....