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Moderador: Moderadores

Por El Jubilao
#598241
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA AAAAAAA que me muerooooo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... xd xd xd xd xd Chufo no me judas xd xd xd
Te pongo un pequeño trozo de un Email enviado junto con una foto de el concurso de La Granaina ( Alicante ) , este fue enviado a Alberto parra y en el decia. tras casi 10 años sin coger la manija me obligaron a cogerla con un modelo electrico.
" ponia en ella mas o menos lo siguiente... es el futuro de la acrobacia, la falta de una pocencia contaste y suficiente para relizar las maniobras de una forma perfecta pudiendo regular casi todo en la traccion acabaran por imponerse ( falto apostillar el bajon en los costes ).....
Respuesta de Alberto...... pues a mi los de combustion tienen un algo que no dan los electricos.
Repito y mantengo LOS ELECTRICOS son el futuro muy cercano en la Acrobacia....el tiempo me dara o quitara razon....


Que No eres gueno tu tampoco Chufo... aver si ponen la foto de ese fox rraro para poder pujar..... jejej . Un fuerte abrazo Luis Manuel Pombo.








El jubilao :D :D :D 8) como los diesel me paten el dedito me paso a los electricos a ver si me electrocutan...
Por Esteban
#598256
Alucinante el video de interior.... mas lento imposible GUAU!!!!

Saludos

Esteban
Por Merco 35
#598544
La virgen.....yo me apunto a lo del slot.
Que barbaro, se sabe el equipo que monta el bichejo ese y las caractérísticas del modelo?

Saludos a todos.
Manolo.
Por Esteban
#598552
Vale después de leer un rato el foro de estos tios.. ya lo entiendo y que flipe... controlan la potencia del motor respecto a la velocidad del avión.

Es algo parecido a los controladores de velocidad de los coches, le dices la velocidad y el aparatito se encarga de subir o bajar las revoluciones del motor para adecuarse.. pero en un avión tan pequeño no lo había visto en mi vida, de echo no me imaginaba que se pudiera hacer.. increible.

Saludos

Esteban
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Por Alberto Solera
#598645
Yo lo estuve viendo hace una semana o así, la verdad es que va de miedo el avión, a raíz de este vídeo le puse los aerofrenos al mio, y la verdad es que se acerca bastante.
Estos aviones muy fáciles de volar, van muy despacio y son bastante nobles, eso si, en interior o en calma chicha...
Voy a poner una fotos y demás del mio...

Saludos :wink:
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Por chufo
#598780
lo acaba de ver mi mujer....y dice que ninguno de nosotros tiene ni puta idea de volar...que por fin puede ver las figuras claras...hay que joderse....la mariconadita de los coj... como vuela, ni pipas ni stalker ni ná...ni pista ni nitro...un salon grande un peaso corcho y a tomà por c...
Por El Jubilao
#600694
Pasadas estas fiestas, procedemos a darle al cebollo que porto encima de los hombros...
A parte del tema de los 2-4-2 en los electricos , tema que trate en particular con Esteban con una birrita en la mano como mandan los canones....
Una reflexion sobre este temilla de los electricos....
Ya ocurrio con los materiales nuevos en su dia : Expanso ( Corcho blanco), algunos lo consideraron la panacea... cosa que el tiempo demostro que no , que no lo es y el tiempo lo demuestra, es parte y ayuda , pero las alas no cambian.
Y ya pillado el hilo a lo que voy las alas... pues eso alguien de los que construye corchos se le ha olvidado que es un ala?????, lo digo por que los modelos futuros de Boing y Airbus creo que los haran con alas de perfil plano , siempre que pesen poco....
Ya hace tiempo alguien me dijo que teniendo traccion vuelan hasta los ladrillos.
El tema no esta solo en el drepon hoooo panacea de la comodidad... lo esta en la relacion peso potencia que las nuevas pilas ( lipo) y los mini motores Bruss nos dan, es eso y solo eso lo importante.
He contemplado uno de los videos de Jose Luis Oterino, y se ve claramente un modelo de drepon colgado literalmente de la elice, las alas en ese momento estan casi de adorno, y mas si tienen un perfil 0 en sustentacion.
Pablo hace pocos dias realizo una prueba que tendria que ser orientativa ,realizo un modelo de alas desmontables... en dos formas
Una moderna las alas en Expanso y enchapadas despues y otra con el mismo perfil en el modo clasico de celosia en balsa( conste que si se quisiera se podria hacer en otros materiales).
Tendria que ser Pablo el que diera el peso de las dos formas de construir las alas y de paso dijese cual es la que lleva mas horas de trabajo, que los resultados Pablo ya habra verificado.....
LLego pues a un principio , es muy muy importante para acrobacia el perfil de el ala del modelo, y es importantisimo que la traccion del modelo sea en todo momento constante .
En Drepon ( Moda) dudo que se puedan obtener a buen peso , alas con un buen perfil de sustentacion para realizar acrobacia si me equivoco reconocere el pecado....
Y los brusss ... les falta aun ...estan en ello el controlar la potencia para obtener la misma velocidad del modelo en todos los puntos de el desarollo de una tabla Fai.
Solo bastaria ver los modelos de acro Rc 3d si estan ( loa Chachis realizados en drepon....o tal vez en celosias muy muy ligeras de balsa....
Si encima estas las entelais en modo clasico ni os cuento el resultado..
Somos como Perogrullo.... se paso 20 años encerrao para descubrir algo...y salio gritando Eurekaaaaaa a la mano cerrrada se le llama puño....
Algo de eso nos pasa...jejejejeje.
El tema de los 2-4-2 lo trataremos en otro capitulo , para que la cosa no se espese demasiao....( DEMASIADO).
Un Saludo Luis M. Pombo.




El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos .....poco drepon puaggg
Por El Jubilao
#602038
Es casi clasico el tema de los ajustes de los motores de combustion, con el fin de obtener la misma traccion en todo momento del desarollo de la tabla fai :muy acelerado en las trepadas ( 2 tiempos) y de hay pasar un tanto gordo o graso en los descensos ( suena como un 4 tiempos).
El tema en la actualidad es sustituido por motores de regimen constante (11.000 rpm aprox.) ,con elices de tamaño y paso alto.
Resultado: un modelo que tira muy constante, que no da la sensacion que se para en un 8 invertido, y que ademas no es excesiva su velocidad.
Resultado donde estaran las esquinas de los cuadrados!!!!!! etc...
Es normal que alguien neofito tenga que fijarse mucho para ver las figuras de una tabla FAI, no es de estrañar el acertado comentario de la Moza de Chufo...al ver el video de el corcho electrico...jejeje.
Es en ese video donde si uno se fija ve como la tracciopn de el motor varia para obtener ademas de el vuelo lennnnTTTTTTiiiiiisssssssssiiiiiiiiiimmmmmmmmooooooooooooo del modelo, esa velocidad sea la misma en todas las posiciones del modelo.
Segun los comentarios de Esteban se consigue el tema , programando el controlador de motor con los tiempos en los que se varia las rpm para obtener el fin de velocidad uniforme.
Como le comente a Esteban ese tema lo veo mal, ya que un desajuste ente el tiempo de el programa y la manita del piloto.... pues que muy mal.
En los modelos reales de aviacion creo que portan , ademas de anemometro un aparato que mide la presion del aire y de el se obtiene la velocidad del avion o nave, este aparato se conoce como tubo de Pitot.
Si en los tiempos que corren se aplicaran sensores de precision de medida de presion... se obtendrian para mini aeromodelos un sistema de medicion preciso de velocidad de el modelo y aplicable para la regulaccion automatica de las rpm de un motor electrico, sin tener que estar pendiente de si coincidimos con los tiempos programados...
Eso Eso eso Esoooo es todo sufridos.... Er JUBILATEN..


Espero que perdoneis la enrrollada Luis Manuel Pombo.




El jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por El Jubilao
#602040
Pues lo dicho que el desarrolo de dicho sistema no solo seria utilizable en modelos electricos a traves de el regulador de motor, el los de explosion Ternicos para Vicent... si se sustituye el regulador por un micro servo al carburador los resultados serian creo similares....
Usease que el mundillo de la Acro esta muy muy movidito y con muchas cosillas no solo los coeficientes.... jajaja.


IDEM IDEM-----
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Por FPV
#602102
Viendo detalladamente el vídeo y analizandolo en detalle he sacado los siguientes datos:

El modelo tiene aproximadamente unos 65 cm de longitud y 70 de envergadura, con mucha superficie lateral, mucha tirada de motor hacia el exterior.
Lo vuela con unos 5 m de cable.
La velocidad del modelo es de unos 23 km/h.
El motor va a pocas revoluciones (por el sonido unas 5000/5500).
Con esos datos la hélice debe ser de paso 3" o algo menos.
El peso no es posible calcularlo analizando el video pero no debe ser superior a los 100/120 gr.
No parece tener control de motor, lo que tiene es una aerodinámica de armario ropero y muy poco peso para que no acelere en las bajadas.

El tiempo por vuelta y la velocidad relativa de las figuras es muy similar a los modelos "de verdad" volando con unos 20 m de cable.

Ya mismo me pongo a hacerme uno.
Por Javier C.
#602130
Hola.
Perdonad que me meta en la conversacion.
El sistema segun leo del foro original se basa en un chip sensible a la presion:
http://www.freescale.com/files/sensors/ ... df?pspll=1

El tubo, se puede ver en las fotografias, lo lleva anclado a una de las patas del tren.
http://www.clstunt.com/htdocs/dc/user_files/26327.jpg
http://www.clstunt.com/htdocs/dc/user_files/26328.jpg

Y el aparatito es este
http://www.eagletreesystems.com/MicroPower/air.htm

Espero haber sido de utilidad.
Saludos y feliz año.
javi
Por El Jubilao
#602234
Conste que no entiedo el Guri de los Sajones...el del Shespehare ese...
que lo que se me lo comento Esteban que el lo saco de leer en ese foro.
Sera tal vez que me ha gustado la electronica, y cacharrear con ella.
Sera que varios de mis amigos viven de trabajar con ella.
Sera que mi segundo hijo trabaje en la unica y ultima empresa dedicada al tema de basculas.....
Sera que hace poco le vi manejar una de las de super precision...de 3,5 a 0,005 gramos, le comente que si eso se utlilizaba para pesar los grametes de estupefacientes ...lo mio es siempre ver lo malo de losa temas...
Bueno a lo que interesa , le pregunte por el sensor que tenia la basculita, y si los tenian a la venta...
Le indique cual era mi idea y me dijo que totalmente posible , que en los prototipos de F1 utilizaban mogollon de estos sensores para comprobar las cargas aerodinamicas de las piezas de la carroceria.
Como estoy con mil cosas en el coco y poco tiempo para todo quedo en el cajon de futuribles.
Veo que siempre se anda tarde y que para cuando uno va otros ya estan de vuelta.
De todos modos otro tema interesantisimo para toda la acrobacia tanto en circular como en Rc.
Cuantos de los pilotos de Radio control no desearian tener el codelo con un control automatico de Traccion tipo a los de Fernandito Alonsoooooo.
que en mando de canales le pongas activo y te despreocupas de el gas que el propio motror se ajuste con la velocidad que se le pide en la programaccion...jejejeje si es que......
No HAY NADA NUEVO BAJO EL LORENZOOOO.

Por supuesto Javier C las gracias por tu atencion y mas aun por el lujoso post...DATOS DATOS DATOS datiiiitoooossss soy como Nº5.
Un cordial saludote , Luis Manuel Pombo



El Jubilao :D :D :D 8) La tengo llena de pistas de aterrizaje pero aun asi debajo no hay serrin.....menos mal.
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Por sukoi
#602281
si es que los tiempos avanzan que es una barbaridad :twisted: :twisted:

y ahora es que van como locos :twisted: :twisted: :twisted:


saludotes
Por El Jubilao
#602508
Como las ocasiones las pintan calvas pues nada, vueltita por internet y a pillarlas.
de el sensor de marras ya estan encargados y pagados 2 sensores como el de la foto, que el Tesnico de Jorge mi segundo hijo se encarga de prepara el sistema de regulacion de motor con este sistema.
y ya de paso al Nene Jorge se le puso a tiro pillo este T-rex 450 muy cuco el , Puagggg cosa con palitos.....jejejeje.

Los saludotes de rigor..... Luis M. Pombo.





El Jubilao :D :D :D 8) .. Voooolareeeeee ho ho ho hooooo
Adjuntos
sensor de presion.jpg
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Por sukoi
#602529
menuda novedad :twisted: un super cirano con cambio de marchas :twisted: :twisted: , luego seguro que le buscas la forma de ponerle marcha atras :roll:



saludotes 'tesnico'
Por Esteban
#602545
Joder jubilao que moderno estas con tanto chisme electrico.. a este paso el avión va a volar solo...jejejee

Ya me contarás tranquilamente las novedades electricas..

Que chulo el heli spero que tu hijo tenga paciencia y no lo estrelle...

Saludos

Esteban
Por vicente.s
#602554
Hola:
Haber si me entero,Perdonar la intromision de uno que vuela rc.
Estais proponiendo el montar un regulador automatico de velocidad para los motores electricos, independiente de la palanca de mando de velocidad de la emisora.
¿Eso quiere decir que el chisme funcionaria igual, independientemente del tipo de motor, helice, variador y baterias. Que flipe. :shock:
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Por sukoi
#602604
no, lo que esta proponiendo jubilao ( o por lo menos es lo que le entiendo entre lineas gordas :twisted: ) es un sistema para controlar la velocidad de vuelo de los avioncitos electricos en VC ( ahi no hay mando de motor durante el vuelo) para que no se embalen cuando estan bajando y que aceleren al subir ( el famoso 2-4-2 ).


luego ya veremos si le puede meter tambien la marcha atras :twisted: :twisted:


saludos
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Por FPV
#602660
Según parece lo que has pedido, Jubi, es el sensor del anemómetro para el registrador de datos de esa marca. Básicamente será un chip con sensor de presión para conectar a la entrada pertinente de ese registrador. Para adaptarlo a lo que quieres habrá que hacer un "timer" como el de JP o el mío y en el programa del pic deberá detectar el valor de esa entrada y actuar en consecuencia.

De todas maneras en el pequeñajo del video yo creo que va a piñón, en las bajadas va despacio pero no parece que cambie la potencia del motor. Por las fotos donde se ve el pitot en la pata del tren es en aviones mas gordos.

Poco a poco entre el control de velocidad, dos o tres giróscopos, detectores de proximidad y un gps los pilotos dejarán de hacer falta.
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Por Alberto Solera
#602839
:shock: La que habéis armao :shock:

El del vídeo lo que lleva es un sistema que hace mas o menos lo mismo que el "pitot", cuando el avión se frena, (sube) el motor consume mas, y entonces el chisme lo detecta y le da mas potencia, cuando baja y consume menos le da menos potencia, si os fijáis si que varía el motor un poco.
Lo del sensor de presión me parece una forma más complicada para conseguir lo mismo, por lo que se convierte en la más interesante :lol: :lol:
El problema de estos chismes es el viento, contra el viento la velocidad aerodinámica es mas alta y baja de potencia... :? mal rollo...
Por cierto, lo "del control de tracción" para competición está prohibido.
Ya puestos, a ver quien consigue mantener la velocidad angular constante...giróscopo y...
Y lo de la marcha atrás...ya está inventado, pero no os doy mas pistas, eso me lo pido yo :twisted:

Saludos :wink:
Por El Jubilao
#602908
Como diria Macario me lo esplique Alavion......
En serio que no he pillao el sistema que me decis de detectar las variaciones de consumos en Amp.
Ala hace muchos años tuve una durisima discusion con cierto Catedratico,de Ingenieros sobre la velocidad y el tema de freno motor.
En el tema que tratamos el programador de JP es el que pone la marcha fijando el paso de intensidad ,Amperios y creo que es a piñon fijo, como detectas caida de intensidad o subidas...??????.
Por el metodo que tengo ya visto y no comprobado en vuelo circular electricos....el sistema de toma de presion y conversion de los datos que este sensor de en señales que regulen automaticamente la intendidad a aportar al motor para obtener siempre la misma presion en el sensor.
Si , como dice FPV es adaptarlo al sistema de un pic como el de JP pero mas amplio.
Para Vicent... claro que si funciona para un aeromodelo de RC y esta en el mercado con resultados optimos, el sitema detecta las diferencias de presion del sensor y corrije el mando del gas para que el modelo mantenga una velocidad constante en todo el momento que lo desees tipo piloto automatico de Gas.
Te doy otro temilla FPV : que hay camaras de video de peso infimo y con sitema de transmision de mas de 1000m de alcance, estas tienen ya un peso ridiculo y muy muy portable en aeromodelos.
lo novedoso es que ya estan a la venta gafas ultra lijeras que son en ralidad pantallas TFT de vision panoramica, que te permitn una vez puestas, tener la vision perfecta que la camara anterio da...
Te imaginas 20 metros de cable, a Quique con unas Moscagafas tipo Alavion en el centro y volando el modelo desde el propio modelo.
Esto ya se hace tanto con aeromodelos de RC como Helis de RC y es segun comentarios una autentica pasada.....
Bueno veo que el foro no se MUEREEEEEE asi asi MASSSS madera....

El saludote de rigor para todos, sobre todo a los mirones que aportan datitos... Luis M. Pombo.



El Jubilao :D :D :D 8) Que Alavion me llame liante es MUCHOOOO.... jejeje
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Por Alberto Solera
#603089
ay madre... :lol:
al final acabamos volando una central eléctrica :lol:

Saludos :wink:
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Por PABLO-VC
#603363
En el tema que tratamos el programador de JP es el que pone la marcha fijando el paso de intensidad ,Amperios y creo que es a piñon fijo, como detectas caida de intensidad o subidas...??????.
El timer JP (y supongo que todos los demas) realmente no fija la corriente que pasa por el motor, lo que fija es el % del regimen máximo que es capaz de dar el conjunto bateria/regulador/motor. La intensidad real depende del voltaje de la batería y de la carga del motor. El regulador manda al motor pulsos de la tensión de la bateria y lo que se controla es el ancho de los impulsos (a 0 % los impulsos no existen o son muy cortos y al 100 % cada impulso es tan ancho que se junta con el siguiente)
Para poder controlar el consumo en amperios del motor es necesario medir la corriente que se consume de la bateria y segun esa medida aumentar o disminuir el % del regimen del motor (es decir, el ancho de los impulsos que manda el regulador al motor).
Habría que hacer algunas pruebas, pero se podría intentar medir la corriente consumida en la batería colocando una resistencia muy pequeña (de 0,01 ohmios o menos) en serie y medir la caida de tensión con un amplificador operacional que la amplifique hasta un valor con el que se pueda trabajar. Otra posibilidad podría ser detectar los cambios de intensidad mediante una pequeña bobina alrededor del cable de alimentación.
Todo esto son ideas. Quizás si encuentro tiempo para dedicar a esto me poga con ello. Ya os contaré. Hay que hacer pruebas reales con cables, soldador y componentes electrónicos.
Un saludo a todos y felices Reyes.
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Por Alberto Solera
#603473
me apunto para el prototipo :D
Cuestión de dos dias, si está jubilao... :twisted: :)

Saludos :wink:
Por Neomodo
#603555
Buenas noches.

Vamos a meter mano un poco mas al tema para que todos lo tengamos claro.
Nunca he visto un cacharro de esos de JP, pero mas o menos se como funcionan las radios.
Realmente, en cada canal de un receptor tenemos un pulso, que es mas o menos ancho en funcion de la posicion de la palanca.
Supongo, que el aparato ese simplemente lee la posicion del potenciometro por un puerto A/D y en funcion de su posicion, setea un PWM del pic con su Duty Clycle correspondiente.
Con eso, conectandolo a un variador, simulariamos la señal de un receptor de radio, con el stick en una posicion fija.
¿Una posicion fija es velocidad fija? ¿Y amperios fijos?
Pues, cualquiera que lo haya conectado ya sabra la respuesta. Obviamente NO.

Los motores Brushlees son motores sin escobillas y ademas trifasicos, por lo que para regular su velocidad tenermos que aumentar la frecuencia de las señales que lo alimentan.

De todo esto se encarga el variador.

Los integrados que se han pedido, son los integrados sin el sistema ese.
Son simples integrados, con 2 entradas para los tubos de medicion y una salida analogica.
Estos, los vamos a conectar a un A/D del pic para intentar que las velocidades del avion sean siempre las mismas, este el avion como este.

De todas maneras, aun no han ni llegado. Cuando esten aqui, sera cuestion de probarlos. A ver quien tiene un avion electrico para hacer de cobaya !!!!

El tema de utilizar el mismo invento para aviones rc, pues la cosa se complica un poco, ya que se tiene que tener en cuenta la posicion del mando, ademas de la velocidad.

Imagina que estas en un picado, tienes el stick sin nada de gas, y el control de velocidad esta forzando el variador a su minimo valor. Entonces
das un palancazo para aumentar al maximo el motor.
¿Si tu quieres meter toda la caña, pero el sensor dice que aminores? Que hacemos ????

Un saludo
By Neomodo

pd: ¿Para que quereis dejar los consumos fijos? Eso seria aun peor no?
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Por FPV
#603584
Los variadores de los brushless envían al motor la corriente trifásica variando la frecuencia en función de la velocidad deseada, controlado por la duración de los pulsos de onda cuadrada recibidos desde el receptor de radio o generados por el "timer". Pero si esta frecuencia fuera fija funcionaría fatal ya que según la carga veriarían las revoluciones para una misma frecuencia de salida del ESC (que no es un escape sino Electronic Speed Control). Para adecuar la frecuencia de la corriente de salida la electrónica del ESC además de regular controla el consumo por fases detectando las revoluciones (mas bien las variaciones de consumo por fase ya que las revoluciones varían para cada frecuencia según la construcción física del motor, que es lo que determina el KV de cada motor).
Con un sensor de cualquier tipo (potencimetro, sensor de presión, detector de consumo, sensor de revoluciones electrónico u óptico ...) se puede incluir el dato en la programación del PIC y conseguir que para cada posición del mando de motor o de regulación del "timer" que el PIC varíe (alargando o acortando la parte positiva de la onda cuadrada) los impulsos de control del ESC y mantener el parámetro controlado (sea consumo, revoluciones, velocidad, etc...) en valores prácticamente constantes. Con el "timer" adecuadamente programado y el sensor de presión no debe ser complicado mantener una velocidad constante (respecto al aire, evidentemente).
Podría ser mas sencillo un sistema de péndulo con dos potencias controladas con una entrada en el PIC para conseguir el 4-2-4 o incluso tres posiciones para "llanear", subir y bajar aunque el control de "velocidad constantye" parece mas efectivo.
Por Esteban
#603605
Releyendo el foro del 424, todo parece indicar que lo que hacen es usar un sensor de presión para ver la velocidad del avión en cada momento, cuando ya tienen los datos de la velocidad lo que hacen es programar su controlador de forma que de unas determinadas revoluciones a una velocidad X, de este modo se aseguran que el motor valla a lasrevoluciones deseadas en todo momento ya que el sensor de presión parece ser bastante preciso.

Lo de hacerlo respecto al consumo.... pues en mi opinión si es posible sería mas sencillo y necesitariamos menos cachivaches en el avión, el único problema que le veo es que los consumos de los motores son muy variables, a poco que un rodamiento no esté tan fino como otro día ya consume diferente, o si cambiamos hélice se nos va todo al carajo, y eso con motores outrruner ya que si le metemos reductora esto varía una barbaridad..

No se, yo entiendo poco de chispas pero no se si será todo lo fiable que debería. Ponerle un balancin de mercurio que regule el motor por gravedad o cualquier otro sistema se me antoja delicado ya que en los aviones de circular los cambio son muy bruscos y estos sistemas tendrían que ser super rápidos para adaptarse a las posiciones rápidamente, pero sinceramente no he visto nunca funcionar un chisme así por lo que mis opiniones son solo especulaciones.. se ve claramente quienes son los máquinas de las chispas en el foro...jejejeje menos mal que tenemos profes.

Respecto a lo de adaptarlo para radio....no se, no se, en radio los parámetros de la velocidad son mucho mas difíciles de calcular, el viento en superficie no es el mismo que en altura y esto es variable, además las fuerzas que se ejercen lateralmente en el modelo hacen que los sistemas de presión puedan dar lecturas erróneas en algún momento, por otro lado como bien indicaban, no se si conviene que el motor funcione solo ya que en radio no siempre necesitamos velocidad constante y está confusión nos puede costar el modelo en algunas figuras.

Pero claro esta es mi opinión de poco espero en chispas... espero ansioso vuestros experimentos.

Saludos

Esteban
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Por FPV
#603615
La verdad es que con los componentes electrónicos actualmente disponibles lo de hacer un regulador de velocidad constante es mas problema de programación que de otra cosa, el peso embarcado igual no supera los 2 o 3 gr. de incremento.
El timer para vuelo circular que yo me hice pesa menos de 1 gramo. Eso si, no tiene ninguna regulación solo se programa por software (por eso tengo varios programados para distintos tiempos de vuelo) mientras que el de JP es programable en tiempo y en potencia y pesa (por lo menos) 6 gramos, por los potenciometros. Con un chip sensor de presión igual sube a 7 u 8 gramos. A lo mejor pesa mas el tubo necesario para sacar el pitot fuera de la influencia del chorro de la hélice.
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