miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por El Jubilao
Como la frase de los hermanos Max..esto esta que arde ...Mas Madera...
Como dice Alaviocenjo la que hemos liao.....
Neo... tu tocayo Sukoi te puede preparar en un pis pas algo para los experimentos....creo que tienes su fofono..
Fpv yo paso de drepon y demas mariconadas... en balsa y a lo mas fino posible.
El detalle lo dan los 3d de RC en lugar de drepon.. los modelos buenos en fina celosia de balsa y si se entelan en papel y dope de coña..
Pero tanto como 150 o 200 gramos....????? me parece afinar mucho.
El modelo que tengo en construccion es para volarlo con electrico pero con sus 16 metros de cable y que permita hacer una tabla FAI sin problemas.
Las primeras pruebas con unas alas con el perfil de el Smousen y fuselaje para que guarde dentro toda la quincalla.
Intento dejarlo sobre los 500 o 600 Gramos con todo....
Neo que pillaste emisora u no...????? ya me contaras al final que pillas.
Alberto ..Parra me decia que como no te desheredaba por no hacer vc, que como podia consentir que te liaras con helis de Rc... jejeje.

Un saludote para toda la peña...Luis Manuel Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Como que las lio.....que infundios xd xd xd
Por PABLO-VC
Los variadores de los brushless envían al motor la corriente trifásica variando la frecuencia en función de la velocidad deseada, controlado por la duración de los pulsos de onda cuadrada recibidos desde el receptor de radio o generados por el "timer"
Efectivamente FPV, tienes toda la razon del mundo. En mi post anterior yo estaba pensando en motores de escobillas que se controlan variando el ancho de los impulsos no su frecuencia como en los brushless. En cualquier caso la señal que envía el receptor o el timer al ESC es la que se podría controlar dependiendo de los datos del sensor que usemos (medidor de presión, medidor de consumo, etc.)
Por FPV
He estado pensando (que malo es el aburrimiento) y por ello os habeis ganado este rollo.

MODE COÑAZO/ON

El receptor de radiocontrol recibe del emisor una serie de pulsos de onda cuadrada (0 y +5 V.) siendo el nº de pulsos de cada serie igual al nº de canales, separando las series por un espacio a 0 (creo que de 20 a 50 ms). Cada uno de los impulsos tiene una duración determinada y corresponde, secuencialmente, a un canal. El receptor lo único que hace (en una visión simplista del asunto, por supuesto) es recibir los impulsos y distribuirlos; el primer impulso se envía al servo conectado al canal 1, el segundo al 2 y así hasta el último canal. La electrónica del servo se encarga del resto. Si el impulso dura 1,5 ms el servo se pone en posición neutra y la duración entre 1 y 2 ms determina la posición del servo entre un extremo y otro de su carrera. Como el servo resibe un impulso cada pocos ms el control es proporcional y continuo (mas o menos entre 20 y 50 "reposicionamientos" por segundo).
Para controlar el ESC simplemente hay que disponer de un sistema (el "timer" que genere impulsos entre 1 y 2 ms separados 50 ms y controlar mediante el sistema que mas nos guste (lo mas sencillo y barato es programar un PIC) la duración de los impulsos teniendo en cuenta que a 1 ms el motor estará parado (correspondería a palanca atrás en el emisor) y a 2 ms funcionará a tope de potencia (palanca alante en la emisora).
En el mio el PIC, al iniciarse, ejecuta un programa que mantiene a 1 ms la salida durante 20 seg, pasa de 1 ms a 2 ms progresivamente (lo hace en 10 escalones de 0,1 ms cada medio segundo), mantiene los 2 ms durante el tiempo programado de vuelo, baja a 1,5 ms durante 0,5 seg y vuelve a 2 ms durante 10 seg para bajar a 1 ms en escalones de 0,1 ms cada seg.
Como el PIC tiene puertas programables de entrada/salida se pueden usar para añadir datos que modifiquen la programación en función de los valores analógicos en estas. El timer de JP usa una para variar el tiempo de vuelo, otra para controlar la potencia de salida, otra para entrar en "modo programación" y otra para el botón de arranque/parada.
Usando el sensor de presión para controlar la puerta del control de potencia debe ser bastante sencillo modificar un timer JP para tener un "control de velocidad constante" sin necesidad de modificar ni circuíto ni programa, creo yo.
Como tengo un medidor de presión de neumáticos por ahí que no uso para nada y dentro lleva un chip sensor de presión y también tengo el timer JP igual me pongo a hacer pruebas antes de lo que creía. A ver si encuentro el medidor de presión que seguro que se ha escondido como suelen hacer casi todos los aparatos cuendo hacen falta a pesar de encontrarlos por todos lados varias veces al día cuando no se buscan (La Ley de Murphy nunca falla).

MODE COÑAZO/OFF

Ala, a cascala.

El Quique.
Por sukoi
mas variaciones al MODE COÑAZO/ON

utilizando dos medidores de presion y un servo ( en otra de las salidas pwm del pic, se comparan las presiones de los dos sensores y se podria evitar que el avioncto se viniera hacia el centro del circulo ( mando de direccion :twisted: )
la comparacion de velocidad seria el inverso del sumatorio de las presiones y el de direccion el diferencial.

el control de velocidad, deberia hacerse despues de que el pic ejecutara la rampa de subida ( acelerase al arrancar ) y antes de llegar al tope de mando ( luego no podria acelerar mas :twisted: ), al finalizar el tiempo programado, desconexion de la comparacion de presiones para velocidad ( pero no de entrada en circulo :roll: )

y para finalizar, conectar el mechero de la cabina para poder fumarse el cigarrito de despues del vuelo para calmar los nervios :P

MODE COÑAZO/OFF

esto mola , seguro que nos contrata la NASA :wink:

saludos
Por FPV
Buenoooooo .... con un motorcete de 11 gr, peso total embarcado de 61 entre motor, chicharrico de controlar el motor y cajoncico de voltios gordete (900 mAh LiPo 2S15C de 41 gr, el mas pequeño que tengo) me ha dado, con una hélice de 4,5x3" un empuje estático de 112 gr.

Como el modelito, a medio construir (una semimaqueta del Cristian Eagle, acrobático biplano de unos 60 cm de envergadura) puede quedar en 30 gr o algo menos el peso total andará por por los 90 ... pinta bien ¿no?.

Mañana le dedicaré un ratejo y a lo mejor el sábado o el domingo se puede probar a ver que hace con 5 m de cables. Ya contaré. Si vuele bien (o al menos regular) pondré por aquí el plano (ya que lo he dibujado que sirva para algo, ¿no?).
Adjuntos
Mini CrEa.JPG
Esto es el proyecto de Mini Cristian Eagle IndoorVC
Por JOLUO
Hay... hay.... me gusta el cacharrito....
no como la mariconada que te curraste del platico volaor....jejeje
aver que te sale...
Por sukoi
lo del micrometro digital es para hacerlo con precison o para fardar y hacer bonito en la foto :twisted:
Por FPV
sukoi escribió:lo del micrometro digital es para hacerlo con precison o para fardar y hacer bonito en la foto :twisted:
Lo de fardar con esas cosas era antes ... desde que valen 12 € en el Aldi o el Lidl ya no es lo que era. Dentro de poco saldrá mas a cuenta tirarlo y comprar otro que cambiarle las pilas :wink:

Lo puse ahí por tener comparación de tamaño.
Por ADIOS
FPV escribió: ... desde que valen 12 € en el Aldi o el Lidl ya no es lo que era...
:shock: :shock: 12€ :shock: :shock:
TE HAN TIMADO :D :D A MI ME COSTÓ 8
(Si, en el Lidl)
Última edición por ADIOS el Lun, 14 Ene 2008 9:41, editado 2 veces en total.
Por FPV
Es que yo los compré hace tiempo ... por eso digo lo de las pilas, porque el otro día los vi a 8. Y encima van y funcionan, los jodíos.

Bueno, ya lleva otro "empujoncillo":
Adjuntos
premontaje.JPG
Prueba para ver que todo "casa" mas o menos bien. Ya parece algo ¿no?.
los cachos.JPG
El "kit" LPM (ListoPaMontalo) y el planejo.
peso.JPG
20 gramejos de cachos pal animalico.
Por El Jubilao
Por si las moscas .... y como se puso bien de precio el conjunto..(25,5€) termine pillando este motorico como dice Quique... es de 900 Rpm x voltio admite de 8 a 23 voltios, me pesa 112 gramos y soporta maximo una power de 720 watios el regulador que trae es para 40Amp maximo.
Las helices aconsejadas por el fabricante van desde una 8 x 4 hasta una 13 x 8 .
Segun articulos espuestos sobre electricos en otros apartados de este foro el motor seria capaz de menear con facilidad mas de 4 Kilogramos de modelo...
Fpv te lo paso y se lo endiñas a ese precioso biplano de corcho...
quedaria un poco cabezon pero andar lo que es andar ni lo verias... jajajaja
Un cordial saludote Luis Manuel Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Creo que al final montare una silla electrica...
Por El Jubilao
Pues na que esta vez los Chinos se han portao y han sido rapiditos...
El nuevo motorico es muy muy majo y este es mas " GORDO " no por que pese 110 grametes casi el doble que el anterior de 250 watios y 58 grametes este triplica la Power que pasa a ser de 720 W y por lo mismo trae el regulador de 40 Amp.
El kit de motor +regulador , no llego solo en esea mismo dia puje por estar muy muy bajito de salida un regulador de 80Amp de marca cada vez mas conocida por estos lares y todo en conjunto no salio ni los 50 €.
Quiero aclarar que para pillarlos a ese precio hay que practicar las reglas de caza Ebayca que mi maestro Quique " Puyo" me ha inculcao tan bien...jejeje.
Bueno pos la foticos del material, que espero pronto poner en marcha..
Eso fue todo... de momento ..Un cordial saludote Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Adjuntos
Electrico de 270W.jpg
Por Alberto Solera
¿y las fotos del avión?
No las veo... :?

Saludos :wink:
Por El Jubilao
Muchas dudas , de el solo tengo claro de momento el ala..
En principio y como modelo conejillo de indias estaba el ya constrastado modelo Smousen para 2,5 cc en motores explosion que en orden de vuelo tendria que estar en los 450 a 550 grametes.
Casi todo el mundo ha tenido uno o modelo similar, para despues de las pertinentes pruevas se pudiera postera un modelo que la gente pudiera construir sin demasiadas complicaciones.
De el ala no he tenido dudas... solo modificarle el vorde de fuga, en lugar de la tira fija de Flap que trae el original... la sustituyo por un largero de balsa de 5x5 mm y refuezo la uniones de las costillas con triangulos en balsa blanda de 2mm.
Mantengo para no perder tiempo en fabricar nueva Sanwichera los listones centrales en pino de 10x5 mmm , que se le podrian poner perfectamente en 5x5 de el mismo material.
El borde de ataque el claico liston de balsa semi de 10x10.
Ademas de disminuir el numero de costillas, las dos centrales son de balsa de 3 mm con el fin de soprotar el soporte de la cruzeta de mando.
Como posteo en las fotos enchapo todo en balsa semi -dura de 1,5.
Tras mucho pensar y antes de continuar con el fuse creo mas correcto para este modelo de pruebas, el hacerlo en el modo mas facil asi como el mas resistente y creo que en esta ocasion lo realizare en tabla de 10 mm de balsa semi.
Falta la calculadora , el peso electronico y la regla para calcular los nuevos momentos con respecto al modelo de explosion...etc etc etc.
Pero hasta el momento ewsto es lo que tengo realizado...
Por sukoi
jubilao, por si acaso, te recuerdo que para arrancar los electricos, no hay que darle con el dedo a la helice :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por El Jubilao
Gracias Suko que seria de mi sin tu constante apoyo y pitorreo.....me aburriria y esto del aeromodelismo no tendria Chispa.....
Aunque suene a cahondeo hay cosas increibles cuando uno se emociona.... se quien le suspendieron en el carnet de conducir salio todo indignado de el coche de la autoescuela en el examen diciendo que en segunda el coche no salia.... y no dio a la llave de contacto y queria que el auto se moviera .... es rigurosamente cierto....
A parte de preocuparte de mi dedito...??????' cual de ellos tengo varios...
Podias poner las relaciones peso Powa que esiste en los electricos aproximadamente, ya se que es judido por el tema de que pueden estos motoricos mover unas elices muy dispares variando el consumo en Amp.
Otro tema para esponer seria como se Programan los dichosos reguladores para Bruss si no tienes la Radio RC o no les has pillao a los Chinos la tarjetita de programacion de marras...
Bueno acuerdate de la cologñe O de pies.... que necesito para los Diesel... que la mezcla de Modelthecnics viene a 0 patatero de aditivo...

Se gueno no te metas con Jubilaos precoces.... Luis Manuel Pombo.
Y dile al pedorro de Carmelo que me haga el pic de regulador...

El Jubilao :D :D :D 8) Benos vuelos pocas astillas
Por sukoi
a carmelo dentro de unos dias igual le ves salir en los post de barquitos, estamos intentando montar una operacion como la del rescate de KURSK :roll: en el pantano de lejona, a ver si reflotamos dos submarinos que tiene alli almacenados :evil:

saludos
Por FPV
Mim.mamente yatá (a falta de retoques finales):

http://epll.no-ip.com/hd2/fotos/minibipe/minibipe.htm

A falta de batería está en 58 gr.

Con batería de 900 mA (41 gr) serían 99 gr pero con una de 350 mA se quedaría en unos 75 gr.
Por El Jubilao
Pues eso Fpv me faltan mas datitos,,,rpxv del motorcico, elice que le encasquetas...consumo maximo del regulador.... si la lipo es de 11,1 o es de las de 7,4....todas esas pijaditas que son fundamentales..
Supongo que todo lo pegaras con epoxi tipo araldit o nural de los de fraguado rapido...otra cosilla que no se ve ...? le has puesto largero de carbono a las alitas...???
Por mi parte, estoy ya liado con el fuselaje para rebajar pesos lo hare mixto: tabla y celosia de balsa, para Chufo le dire que aun siendo la costilla del Smousen ,le he endiñado Flaps y majos ellos , ademas el ala se puede reducirle muchisimo mas el peso listones de 10x5 en pino por unos de 5x5 , borde de ataque en tubo de carbono 4 o de 5 mm , y nada de enchapados.. solo papel Japon y dope...etc etc ya se ira viendo..
Ya ire posteando algunas foticos con las soluciones que voy dandole a los temas que me surgen (colocacion de bateria que centre el modelo)..etc etc .etc...
En el tema de motores disponia de uno de 270 W que es el que estoy utilizando para este modelo experimental..
Y el otro mas gordo de 780 W que seria para hacer un acrobatico tipo Noblrer o similares para .40 o.45 glows, y dado el vicio de vigilar la sabana ebayca pues ya tengo en camino un intermedio 1.135 rpmV con 72 gramos de peso y de 470 W, le acompaña un regulador de 30 Amp todo puesto a la puerta de casa por 20,5 € ( Ya tienes motor electrico Chufo para cuando quieras probar una de estas mariconadas...).
Bueno pues eso que saludotes para todos Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) La que hemos liao con los motores electricos.... alguno electrocutao seguro.
Por FPV
Por mas vueltas que le doy no veo como puede funcionar el sistema con un giróscopo ... y en el post no explica nada.
Por Alberto Solera
Pues creo que lo que hace es mantener la velocidad de giro del avión (alrededor del piloto) constante, asi no influye el viento en el sistema.
Tratará de mantener la misma velocidad siempre.

Por Alberto Solera
Ya ha explicado algo:

well, I can elaborate, but I affraid it will not help you.

1/ begin of the line is simple timer (the same single chip type i use and which I gave you once - I do not know if you used it after all). It just gives few minutes of full throttle (2ms)

2/ that signal goes to sipmple non head lock gyro like heli guys use on those smallest helis. It weights only few grams. It is adjusted (by middle and gain) to be able to measure left turning of fuselage in proper amounts. It is easy to do with one servo or impulse checker (Jeti prog box or so). Orientation is that on ground gyro sends max throttle and after turning left it makes less and less throttle proportionally to speed. Angular speed of fuselage is equal to angular speed of model in circle and thus proportional to speed of the model.

3/ Signal from gyro goes to low-pass filter. It is absolutaly necessary, because hinging in corners (from precession) must be masked out. The time constant is approximately 0,2s and is made as avarage value from all data after that 0,2s. The capacity of the device does not allow to do anything more, but I think I will add a function sending that blocked component to anothes leg of the chip, and that will be good for rudder servo

5/ filtered throttle signal goes to Jeti Spin controller where I can make regulation curve as I need. It is adjusted to have 5200 at zero speed and 3800 at max speed adjusted on gyro what is aproximately 3s/lap. In-flight rpm is approx 4300rpm. So you can see how soft is the optimal setting done.

That first video which has clearly too strong regulation, had ~7000rpm and ~2000rpm I do not remember exactly, but you can see that such a setting leads to almost complete stopping of prop, and it tells me that we just cannot reach perfectly constant speed. I think speed of our model is changing during flight far more than I thought before.

Por El Jubilao
Lo del encabezamiento.... no te pases no te pases que esto es y cada dia mas Morilandia.... a ver si algun Mozarabe te lanza una Fatua por hablar la lengua del Diablo....jajajaja..
Por mi parte lo mas que llego es al yes very gueee fandangillo de Huelva...
Eso es Eso es Eso es ....Todo amigos Luis M. Pombo

El Jubilao.. :D :D :D :shock: Judoo con el niño encima de gafasa Mosca spictinglea descaradamente....JAJAJAJAJAJA
Por sukoi
jubilata, he llamado a carmelilli para localizar a mi tocayo para que te baje el nitrito, el coste 0 euros, o sea que le debes una jamada cuando vengas por aqui al amigo gabriel, ya ni se acordaba de donde lo tenia en el almacen :roll:

saludos
Por El Jubilao
Eso esta acordao ... pero tiene el que bajar por esta zona que si quiere hasta estancia tiene...
A ti no digo nada que no me gusta generar conflictos matrimoniales.... jejej
Eso eso eso....es todo ...Luis M. Pombo

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por FPV
Ahhhh .... yo estuve haciendo pruebas pero con el giróscopo montado en el sentido del giro "arriba/abajo" y moviendo el modelo con la mano (haciendo los movimientos de veulo) no conseguia nada de provecho. Ahora lo entiendo, haré mas pruebas. El giróscopo Esky nuevo (el EK2-0704A) pesa 8 gr tal cual y sin carcasa y con los cables acortados solo 3 gr ... ya he pedido uno, el que tengo pesa casi 40 gr.

También quiero probar con el sensor de presión.
Por Alberto Solera
El Jubilao escribió:Lo del encabezamiento.... no te pases no te pases que esto es y cada dia mas Morilandia.... a ver si algun Mozarabe te lanza una Fatua por hablar la lengua del Diablo....jajajaja..
Por mi parte lo mas que llego es al yes very gueee fandangillo de Huelva...
Eso es Eso es Eso es ....Todo amigos Luis M. Pombo

El Jubilao.. :D :D :D :shock: Judoo con el niño encima de gafasa Mosca spictinglea descaradamente....JAJAJAJAJAJA
Sorry i don´t understand this language
:P
Por El Jubilao
Bueno pues eso que si quieres Spic.... habla con Sajones...
Que yo para los idiomas soy peor imposible el castellano y mal, le arreo cada patada..
Lo compenso con la que esta a mi vera Ana asi como una mosca muerta habla : Aleman, Ingles, Frances y un poco de Italiano, aparte del Euskeriano.... si si Euskeriano dialecto Kachondo que impuso la moza en el cole... Palabra: Estupendoaaaa= Muy Bien y toda la recua de crios dandole al Euskeriano.... jeje que rebote pillaban los Puretas ( Andereños) del Euskera xd xd xd.
Bueno Ala tu en tu corcho electrico que pic tienes montao...imagimo que uno de los de Jose Luis....????.
Otra cosa que ...pinto o no el Pajarito... es por putear un poco a la peña... que hago.....??
Bueno pues eso que Agur......que diden por Bilbao .... Luis M.Pombo

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pajarito Huy Huy Huy que se los estampa...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!