Pues eso, que en el concurso de Alicante y dentro de la seccion de mariconadas pues le dimos otro estreno al pajarito castrao Huy Huy Huy.
Las anteriores pruebas fueron.... desajustado el CDG dos sendas tortas contra el duro suelo.
El modelo portaba motor 1200 rpv 250 watios y ( elice de tipo Fly Parc 10x 6).
Tras reparar y ajustar el centro de gravedad a su sitio, mantengo la motorizacion y helice con un peso cercano al Kilo si si (1000 gramos).
Al tener correcto el centro de gravedad el modelo a pesar del sobrepeso vuela con cables de 15 metros de acero trenzado, vuela malamente ya que el modelo justo se tenia por el sobrepeso.
Tras esto procedo a modificarlo.
Retiro el Chiquitinsssss de 250 watios y le coloco el de 420 watios, lipo de 1900 Mamp a11,1 v y de 20c..este motor pesa 78 gramos es decir 26 mas que el peque.
Mantengo la misma helice a falta de que me llegen las encargadas a Hong-Kong.
Tras la rinoplastia y liposuccion el modelo queda en 830 gramos y para mi opinion un poco cabezon.
Y de este modo lo preparao sin volarlo para el concurso de Alicante.
El sabado termina muy ventosa la tarde y con el historial de sobrepeso decido no arriesgarlo, y solo el Domingo tras terminar la prueba de Acro, le pido prestados unos cables de Dinema a Enrrique , tras pedir la segunda opinion de Pablo tanto del centrado como la regulacion de power y tiempo de vuelo ....pues a ello al aire.
Es brutal la diferencia de mando que el modelo te da al acortar a 12 metros los cables, de todos modos el 420 Watiejos es.... Buaggg.... como el vienes ya me llegaron las primeras helices Chinas unas 9 x 3,8 tipo Fun fly mas recias la traccion que noto es tanta como con un 30 o 35,con estas condiciones el modelo de 830 gramos sale disparado, el motor y helice me permiten empezar a tantear la respuestas de el modelo.
Lo primero que noto es que tengo mal calibrado el mando y algo adelantado el CDG, el avion sube rapido y con mucha fuerza y rapidamente responde al mando al pedir que trepe, el problema se encuentra al hacerlo bajar , baja rapido y con fuerza y tension en los mandos pero al dejar de mandarle abajo el modelo tarda en recuperar la horizontal tengo que mandarle subir para contrarestrar la orden anterior.
De todo lo anterior,saco que le faltan ajustes al modelo, pesa en esceso aun y solo la sobrada power de nuevo motor lo hace responder bien.
Pero el vuelo de unos 3 minutejos la bateria aguanto bien ( Temperatura ambienta) y la potencia estaba segun creo me la dejo Pablo sobre el 70 o 80 % de el total, la traccion fue muy muy buena mucho mas fuerte que los 2,5 y creo que parecida a la de los .30 o .35.
De todo ello el modelo que los asistentes al concurso pudieron ver sin piel .... espero dejarlo en menos de 500 gramos y portara el Chiquitinsssss con esta helice de 9x3.8 o una del mismo tipo pero de 9x5.7 ya contaremos en cuanto este terminado....
Bueno pues eso es todo hasta el momento.
A parte de otro temilla que tengo preparando con un electrico a 36.00 vueltas...jejejeeje Alavion te imaginas en que estoy trabajando... minimotor de 3800 rpv y lipo de 7,4v y 2200 map( 70 gramos) helice de fibra de carbono 7x4 o mas pequeña.... te lo imaginas y ademas con idea de poder hacer eso en indorrrrr....que neurona mas cabrona la que me queda xd xd xd.
Mode coñazo brutal off.
Bueno pues desen por saludaos... Luis M. Pombo
El Jubilao
estoy electrificaooooo