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Moderador: Moderadores

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Por sukoi
#656033
huy, huy, huy , cuantas posibilidades :twisted: :twisted: :twisted: , ya sabes, cuando se churrusquen ............ :twisted:


por cierto el anterior, ya esta funcionando, con una 9X6 tira que se las pela :roll: bobinado LRK 17 espiras de 0.5 y baterias 3S 2200 15C


santa rita, rita, rita, lo que se le manda a sukoi no se quita :twisted:

con el del amigo tiger mk2, no he tenido tanta suerte, ya le comente en MP que habia recibido una buena sarta de rijus.... y no gira debidamente, aunque esta ya rebobinado no quiere coger vueltas :evil: le enderece el eje, he intentado centrar la campana pero no va fino :oops: :evil:

bueno, tendre que esperar al del FLITE STREAK :twisted:


saludotes
Por El Jubilao
#656518
Suko , Suko....
No me seas BUITREEEEE...
Ojo con las Helices que como te despistes HUUMMMMM ho!!! de chasmusqueeee...
Acuerdate de lo de el papier de Japan....for Quique.
Y si necesitas algo pide.... no gradnes.... jajaja.
Date por saludao Buitre... Luis M. Pombo .






El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por sukoi
#657725
precio papel japon, 1.80 euros pliego (blanco), me comentan que es posible recibirlo en colores ( y supongo que tambien en otros gramajes ) pero...... que el pedido deberia ser de 500 pliegos :shock: :? :evil:



creo que me empiezan a fallar las neuronas como al abuelo cebolleta, yo que creia que me habia costado a 60 centimos ( sera que el tiempo tambien vuela o es que los precios vuelan, porque seria cuestion de pegarle una etiqueta de precio a un avion a ver si levanta el vuelo sin esas tonterias de glow/diesel/electricos .... :twisted: :twisted: )

saludos
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Por FPV
#657820
Ese precio es el mismo (o incluso algo mas) de por aquí, en la tienda del inglés de Santapola.
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Por sukoi
#657892
la confusion de precios viene a partir de que los pliegos que le mande al jubilata eran de mi 'fondo de armario' como dicen las parientas, y la memoria economica me jugo una mala pasada ( aparte que al susodicho no quiero cobrarle el material que le envio, asi me debera alguna comida o cena mas a añadir a la cuenta :twisted: :twisted: :twisted: , entonces si que le va a salir cara, como mas que una escofina nueva :twisted: :twisted: :twisted: )


saludos
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Por javier47
#660298
Este fin de semana espero probar el nuevo cacharro que estoy construyendo. Se trata de mi versión del Diablo negro, con motor electrico 300 con reductora y un temporizador casero que me he fabricado. Ya os contaré como va la experiencia.
Adjuntos
IMGP0692.jpg
Por El Jubilao
#660511
Hola Javier.
Ya veo que lo tuyo es lo fast que dicen los guiriii.usease lo quiero para antesdeayer y ademas que vuele....jejeje.
Me recuerda mucho a ciertos tablas en balsa de 8 mm que haciamos hace muuuuuchos añitos atras y que portaban en el morrete los Cox 0.8cc .
Por propia experiencia con el tema electrico, solo dos cosillas el CDG como a 2/3 del borde de fuga del perfil alar, si esta adelamtado es controlable, si esta atrasado el estacazo es lindo con trepada y caida vertical total ( el modelo se queda sin mando).
Longitud de cables de principio corta no mas de 12 metros y si es cable de Dinema de 0,15 mejor( menos resistencia parasita y mejor traccion al mando), si ves que el modelo responde con fuerza y te resulta muy veloz aumentar la longitud.
Y lo mas importante Helice tipo y paso de esta...si no suele salir Tufillo de chamusquina....

Suerte con el modelo.... un saludote Luis M. Pombo.



El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por El Jubilao
#660513
Hola Javier.
Ya veo que lo tuyo es lo fast que dicen los guiriii.usease lo quiero para antesdeayer y ademas que vuele....jejeje.
Me recuerda mucho a ciertos tablas en balsa de 8 mm que haciamos hace muuuuuchos añitos atras y que portaban en el morrete los Cox 0.8cc .
Por propia experiencia con el tema electrico, solo dos cosillas el CDG como a 2/3 del borde de fuga del perfil alar, si esta adelamtado es controlable, si esta atrasado el estacazo es lindo con trepada y caida vertical total ( el modelo se queda sin mando).
Longitud de cables de principio corta no mas de 12 metros y si es cable de Dinema de 0,15 mejor( menos resistencia parasita y mejor traccion al mando), si ves que el modelo responde con fuerza y te resulta muy veloz aumentar la longitud.
Y lo mas importante Helice tipo y paso de esta...si no suele salir Tufillo de chamusquina....

Suerte con el modelo.... un saludote Luis M. Pombo.



El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por javier47
#660621
Como siempre, gracias por tus consejos Luis, que me vienen de fábula porque me encuentro algo oxidado.
Este cacharrito solo me va a servir para comprobar el comportamiento y extraer algunas experiencias para el biplano que tengo a punto de concluir.
Un saludo.
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Por javier47
#660781
Me gustaría que alguien me diera su opinión respecto a este aparato.
Estas son sus características:
Envergadura : 40 cm.
Peso sin motor ni baterías: 63 gr.
Motor: Brushless HM C20/2050 2050KV (30 gr.)
Batería: Lipo 300 mA (24 gr.)
Variador: (15 gr.)
Temporizador (9gr.)

Entelado con papel Japón y novavia.
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circular mini.jpg
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Por javier47
#661925
El cacharrito voló sin dificultad y el temporizador casero funcionó normalmente. algo de calentamiento en los cables´, que tendré que reforazar.
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Vuelo.jpg
Por El Jubilao
#662918
Hola Javier.
Me alegro un monton que te animes de nuevo y mas con los " meapilas".
Como todo en la vida ... siempre se quiere mas, no hay mas que ver la progresion de tus modelitos..
El ultimo que me posteas es muy muy majo, yo tan solo le pondria un poco mas de bateria una lipo de 2elementos y sobre los 900 Mamp y con un peso de 44 grs.
con una helice de tipo fly Parck 8... o maximo 9 y con la power al 60% para que te dure un ratico y no se acalore.
Es tan majo que si lo afinases mas en el acabado seria la releche de bonito... redondear los largeros de arriostramiento , redondear la capota etc etc ..que ademas de quitarle peso le das mejor rendimiento aerodinamico..
Si lo terminases en papel japon ni te digo...
Animo y vigila el CDG. que no te quede atrasado.
Un cordial saludote Luis M. Pombo.




El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por Alberto Solera
#662931
Una cosa, lo de bajar la potencia al 60% lo único que hace es bajar el consumo, consigues lo mismo con una hélice más pequeña, con un motor de menos kv(si quieres que lleve una hélice grande) o lo mejor, si el variador es programable, ajustando el timing al mínimo, que mejora bastante la eficiencia.

Saludos :wink:
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Por JOLUO
#663094
Pero bueeeeno... yo sabia que el tema de las pistas estaba fatal...pero no que hbia gnt qu volaba en patatales... :shock:
joer javier47.. is mas sentido pesame por ese ampo de vuelo. :lol:
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Por Alberto Solera
#663099
JOLUO escribió:Pero bueeeeno... yo sabia que el tema de las pistas estaba fatal...pero no que hbia gnt qu volaba en patatales... :shock:
joer javier47.. is mas sentido pesame por ese ampo de vuelo. :lol:
Claaro, como algunos tienen una pradera verde delante del chalé... :twisted:

Saludos :lol:
Por El Jubilao
#663335
Judo.. Ala-vion.
O no me lees o no me entiendes, y creo que soy claritoooo.
Al poner un bruss al 60% lo que consigues son dos cosillas una que el consumo baje un monton y ademas que el motor con la helice grande tracione lo necesario sin calentarse en esceso.
Es como en carreras jugar con todos los factores, si uno de ellos va a tope desajustas los demas...
Te recuerdo que en Vuelo Circulare.... el control de gas va a piñoncete fijo... y para mas de 4 o 5 minutejos de vuelo el motorcillo puesto por encima del 75% a mi con mis helices se me calientan un monton y el calor para todo en mecanica es degradacion del material....
Si se analizara la media de power que se le aplica a un RC electrico durante un vuelo te sorprenderias... ni por asomo superas el 50% de power media...
Jose como dice Ala si no tienes una casa en la Pradera ajo y agua ,vuela donde puedas.
Bueno so feos desen por saludados Luis M. Pombo.




El Jubilao :D :D :D 8) Soy antidiluviano en estos temas....
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Por javier47
#663522
Aqui está el chiquitin con el papel Japón, la novavia, y su regulador. Solo falta un poco de pintura y a volarlo en papatal. Aqui en Córdoba el tema de las pistas esta muy mal y no te digo nada lo de los materiales. No hay forma de comprar nada para circular.
Un saludo.
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IMGP0706.jpg
Por bluenote
#663657
Hombre,si estás en Córdoba nosotros te podemos facilitar material para vuelo circular, pero de eléctrico te lo tendras que apañar tú :lol:

Somos del club de aeromodelismo de Córdoba y aunque somos pocos nos mantenemos perfectamente activos y disponemos de material para enseñanza y tambien para más avanzados.. sabemos de la dificultad para encontrar materiales y por eso los facilitamos a los que empiezan/vuelven... mandamé un privado si quieres con lo que necesites pero ya sabes solo de vuelo circular o vuelo libre :P
Por El Jubilao
#663799
Blue....
A Javier darle unos planos majos de maquetas y material y seguro que el tema funciona... si ha sacao esa monada sin plano ni materiales....el tema promete.... jajajaja.
Lo comente en su momento con el Excelentisimo Don Chufo y otras malas prendas.... por esa tierra de CALIFAS trabajan maquetistas muy muy finos casi como los plateros......que recuerdos tan buenos de Cerromuriano con 5 añitos....xd xd xd xd xd.
Animo y que no pare el tema... que esta vida son dos minutejos... no los desperdiciemos....
Un fuerte saludote Luis M. pombo.





El P. Jubilao :D :D :D 8) El circular esta muerto...??????? JAJAJAJAJAAJAAJAJA
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Por javier47
#664151
Gracias bluenote por el ofrecimiento, te escribiré.
Ayer nuevo experimento: Motor 400 con reductora, para un modelo de 800 mm.. el motor claramente insuficiente. Sigo probando cosas hasta que se me quite el oxido acumulado y empiece a volar de verdad.
Luis, me agrada que conozcas esta ciudad.
Saludos.
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WEB.jpg
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Por Alberto Solera
#664156
ummm
ese se merece un bruslesss, muy bonito.

Saludos :wink:
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Por javier47
#664218
Ya había pensado colocarle un brushless, incluso en lugar de timer instalarle el receptor del RC y poder controlar el arranque y potencia del motor en vuelo llevando la emisora colgada en bandolera.
Saludos.
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Por sukoi
#664350
Hummm..... electrico, vuelo circular con mando de gas a a R.C.........
que sera lo siguiente, servo en el elevador....... servos en alerones .......
mezclador de mando alerones/flaps/elevador para compensar el mando y que no se descuelgue al hacer las figuras ....... manija de un solo hilo ( como ya mandamos por radio :twisted: ) para quitar resistencias parasitas....... ( bueno, ya puestos, quitamos los dos hilos y ajustamos el servo de direccion para que vuele en circulos :twisted: :twisted: :twisted: )



¿como decia la cancion de Dylan? ¿los tiempos estan cambiando ? :twisted: :twisted: :twisted:


jubilao, que te has quedado desfasado, que lo nuevo es el V.C. sin hilos :twisted: :twisted: :twisted:



saludotes ( que a gusto despues de dar capirotes por ahi jejejeje )
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Por javier47
#664426
Bueno lo interesante es poder volar, utilizando los recursos que tienes a mano. Seguramente terminaré comprando un motor de explosión, pero de momento me divierto diseñando mis modelos y experimentando. A pesar de ello me gusta seguir construyendo en madera de balsa, papel japón y novavia y construir algún modelo de motor de gomas. De vez en cuando repaso el libro de Julio Toledo (Iniciación al aeromodelismo) de 1968 y donde todavía el vuelo electrico formaba parte de la ciencia ficción. Es evidente que los tiempos han cambiado.
Saludos.
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Por sukoi
#664531
javier47, no te lo tomes a mal :roll: , que lo hago para ver si salta un gazapo que esta escondido por ahi en las espesuras de EBAY :twisted:

y de paso animar las discusiones en el foro, que compartiendo ideas se adelanta

no estoy en contra de los experimentos, y a veces quedarse parado no es lo mejor :wink:

animo y que los disfrutes :wink:


saludos
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Por joPA61.
#666663
Bonita silueta de ese nuevo diseño queda muy nostalgico... :mrgreen:
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Por javier47
#667932
Aqui están los dos nuevos aparatos recien terminador, listos para dar vueltas.
El biplano con motor brushless y el Yeyito (reducido) con motor 300 y reductora.
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nuevos.jpg
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Por sukoi
#668032
Joder, un yeyito lila, yo que creia que los unicos yeyitos pintados de colores ............... eran los de las tres marias de la escuela de aeromodelismo de bilbao ( uno rosa y amarillo, otro lila y morado y el otro creo que verde y rosa ¿? )

saludos
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