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Por javier47
#668205
Lo del color del yeyito tiene una explicación: será el avión con el que se estrene mi mujer. Lo he construído para ella y supuse que estos colores le darían más confianza.
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Por javier47
#676620
Aqui os presento mi nuevo modelo, que además vuela.
Tiene 60 cm. de envergadura, motor brushess, helice de 9 x 3.
El control del motor lo he conseguido incluyendo un receptor y regulo la velocidad con la emisora.

Hoy lo he probado y, a pesar del aire, vuela bastante dignamente.

Saludos al foro
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24-05.2008.jpg
#676702
Huy si parece el Sirius de Modelhob... para 1,5cc xd xd xd que Kits tiraban...
Y Javichu que te veo sueltito con la balsa y trabajando cada vez mas finito ... bien bien bien...
Lo de controlar la power con la radio es posible y hasta practico para sport, el tema de momento lo tengo controlado con el controlador Pic de JP..
Lo que no termino de controlar es el ajuste de pilas , helices adecuadas, y el P.centro de gravedad de los modelitos, estoy en la fase de volar dando vueltas a obter un modelo que permita la tabla Fai es decir que este en el Aire los 5 minutos,y a ser posible con traccion constante.
Este fin de semana me infle a pillar datos datos de Indor Rc ( claro ).
La primera sorpresa es las motorizaciones el Chiquitins de mi difunto Flite electrico...pesa 56 grametes, el mas pesado para RC indor 20 gramos... puf anda que no tengo datitos para analizar..
Que divertido es sentinse un pugñetero novatillo en este tema electrico...
Bueno ya me contaras los avances que hagas, un cordial saludote Luis M. Pombo.
Pd este esta en el listado de proxinos....es de RC y es un P. Corcho pero vuela......



El P.Jubilao :D :D :D 8) Ademas de electrocutao estoy achicharrao con los electricos---
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Otra mas del Blazy Bee.jpg
Otra mas del Blazy Bee.jpg (5.54 KiB) Visto 2195 veces
Esterior del Blazy Bee.jpg
Esterior del Blazy Bee.jpg (6.27 KiB) Visto 2197 veces
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Por javier47
#677037
Sin duda un modelo muy bonito el tuyo Luis.
Este último que he estrano no es el Sirius, aunque se puede parecer a cualquiera porque he hecho un hibrido de lo que he ido encontrando.
Mi proximo proyecto para VC electrico será un tablas con un motorcito bruslhess que tengo. Le acloparé el temporizador de JP y con una helice de 8 x 4 me da un empuje de unos 350 gr.
Después quiero contruir algún modelo para el 0,9 que acabo de comprar, aunque son mas de 30 años sin tocar un motor de explosión.
En RC, el modelo de la izquierda lo hice con un 300 con reductora y quedé muy contento de su vuelo, sereno y noble. La versión reducida del Diablo todavía no he tenido oportunidad de probarla, a ver si el tiempo acompaña.

Saludos.
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foto.jpg
#677085
Hola a todos.
Solo unas sentidas palabras para despedir el modelo que menos me ha durado 1 vuelo..jejeje.
sobran en estos tristes momentos las palabras....
El consuelo que me queda que no lo estampe yo jejeje.. quien seria...???????, se dice el PECAO pero nunca el pecador.
El Pabellon :Chufete de SUPERLUJO todo el suelo emoquetao, se volo con 12 metros de dinema y todo perfecto...la putadem fue cambiar la bateria y no volver a equilibrar el modelo...en la vertical se metio para dentro y..^PLAFFFFF^ pero monumental , de siniestro total.
De el resto no es de este foro osea que .....no coment.
Desen por saludaos... Luis M. Pombo.
Pd Jose Luis Papa Alex no puede asistir por causas familiares, osea que otra vez sera...menudo año....



El P. Jubilao :shock: :shock: :shock: :cry: Que rejostion mas tonto xd xd xd
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Primer vuelo bateria 850Mha y con falta de peso en el ala esterior.jpg
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Por sukoi
#677259
agachado, si, pero con la posicion adecuada para recibir el cono del motor :twisted: :twisted: :twisted:

bueno, peores cosas te pueden pasar en la vida :twisted: :twisted: :twisted:


ahora tienes excusa para empezar otro ( con un poco mas de morro para el contrapeso, que de los errores se aprende )


saludos
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Por Alberto Solera
#677299
sukoi escribió:agachado, si, pero con la posicion adecuada para recibir el cono del motor :twisted: :twisted: :twisted:

bueno, peores cosas te pueden pasar en la vida :twisted: :twisted: :twisted:

ahora tienes excusa para empezar otro ( con un poco mas de morro para el contrapeso, que de los errores se aprende )

saludos
Tmbién dicen que somos el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra... :twisted:
Pobre... ¿uyuyui?
vas a tener que poner un sistema para que no arranque si no tiene el cg compobado :lol:

Saludos :wink:
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Por JOLUO
#677307
Veo que os divertisteis lo vuestro...la verdad es que me hubiera gustado ir..."quesevase"
Me mola ver a Esteban dando caña al los avioncitos con vosotros.
saludos...aaaaaaaaaaaaaadios
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Por javier47
#677794
Aqui coloco un avance del nuevo avion que estoy adaptando para VC electrico, con motor bruslhles. Tiene una envergadura de 60 cm y fuselaje de tablas en bassa de 6.

Saludos
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nuevo avion.jpg
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Por javier47
#677795
Aqui coloco un avance del nuevo avion que estoy adaptando para VC electrico, con motor bruslhles. Tiene una envergadura de 60 cm y fuselaje de tablas en bassa de 6.

Saludos
Por El Jubilao
#679335
Hola Javier.
espero que no llege tarde mi comentario pero no lei tu post, con tanta mariconada con los pedorros de Chufo, Joluo, Jopa, Alavion, Sukoi etc etc..
El modelo es muy bonito el perfil del fuse se da un aire a Ringmaster.
Pegas segun mi esperiencia.. recuerda que estamos en circular y electricos... cada gramo cuenta... borde de ataque macizo?, para 60cm de long. 20 costillas?.
El perfil de la costilla es majete y te permitira volar acrobaticamente, pero para mi opinion con esa long de ala 12 a lo sumo 14 costillas le sobrarian, es mas ligero y pesa mucho menos elborde de ataque con un liston cuadrado de 10x10 o 8x8 en balsa media blanda, redondeado despues de instalado. Para electrico y con esa long. los listones del ala en balsa de 5x5 semi y el borde de fuga esta bien.
Ten encuenta que el entelado refuerza muchisimo la estructura.
Ya me diras que te parece mis Datos Datos como decia Nº 5..jejej
Otra cosa fundamental es tener claro la lipo y motor+ helice que el prollecto tendra que los cambios de alguno de estos elementos salen caros( te lo digo por la de roturas que he tenido por cambiar las lipos).
De todo el conjunto es lo que mas pesa y tan solo 2cmm de adelanto o atraso supone quedarse sin mando, otra cosilla decalaje hacia afuera minimo 3gradetes te lo agradecera el mando...
Bueno ya me contaras como lo tienes y que material estas utilizando.

Un cordial saludote Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
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Por FPV
#679446
Video del Open Indoor, primera parte:

http://es.youtube.com/watch?v=iZrND75pr3Q
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Por javier47
#679579
Atentiendo a tus experimentados consejos, he modificado el plano, con 12 costillas en lugar de 20, borde de ataque en balsa 10 x 10.
La motorización con motor de 2050 rpm/v, y helice de 8 x 4. Batería Lipo 2S de 1450 mA.
El peso total, con motor (25 gr,) batería (54 gr.) etc. lo estimo en unos 200 gr.
El motor, a revoluciones máximas me proporciona unos 350 gr. de empuje.
También he modificado el tren, y le construiré uno de alumnio.
Como siempre tus consejos serán bien recibidos.
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NUEVO.jpg
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Por javier47
#679670
Me he puesto ya manos a la obra.
Esto es lo que he podido hacer hoy. Mañana más.
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hoy.jpg
Por El Jubilao
#679705
Hola Javier.
Mas datos para que puedas afinar pesos y demas...
En este mismo post unos comentarios anteriores pilla y aumenta la foto del Flite electrico....mira el tren de aterricaje... es radio acerado de bici... de 2,25 mm, es acerado pero ante aporrizajes flexa bastante y absorve las tomas bruscas,fijate mas mira las ruedas son autoconstruidas con la suela de gomaespuma de unas Chanclas viejas de playa +el minitaladro y el taco de lija pesan 12 gramos y para electicos van de coña el flite pesaba casi 650 gramos y funcionaron muy bien co ese peso.
Por cierto por unos segundos en el vidio de FPV se ve el OSTION que se da el pobre pero te puedes hacer una idea de como pitaba con 12 metros de Hilo Dinema de 0,35mm en los mandos..
Otro de los temas que incorporo son las t de mando que las fabrico en placa de fibra de vidrio de las de placas de electronica, y hago todo el montaje sobre tubo de laton de 3mm que posteriormente fijo con epoxi entre los largeros de el ala y las costillas centrales.
Bueno pues eso es todo de momento.. un saludote Luis M. Pombo.



El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por javier47
#680049
Muy buena idea lo del tren con radio de bici, yo algunas veces he utilizado la varilla de paraguas pero se dobla.
Ahora mismo estoy trabajando en un tren de alumnio con un taco de goma para que absorba los impactos.
Cuando lo tenga terminado te informo del peso que resulta.
Saludos.
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tren1.jpg
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Por javier47
#680107
Listo, terminado el tren de aterrizaje. El peso total 11 gr.
Queda bastante robusto y creo que desempeñerá bien la función de amortiguzción.
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Tren2.jpg
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Por FPV
#680118
Tiene muy buen pinta pero mira el sistema del Akromaster de SIG, mucho mas sencillo de hacer y funciona muy bien.
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Akromaster SIG 08.jpg
Akromaster de SIG: detalle del tren de aterrizaje amortiguado con sistema pedorro pero efectivo.
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Por javier47
#680461
Seguramente le pondré el tren de cuerda de piano y reservaré el tren de aluminio para otro modelo mas pesado.
Así quedara el nuevo avion una vez terminado.
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nuevo1.jpg
Por El Jubilao
#681171
Hola a todos.
Hace ya algun tiempo atras, y viendo mis motores Bruss para circular y algunas de las pruebas realizadas, asi como los costes de estos matertiales conseguidos a traves de pujas en Ebay. Mi buen amigo PapaAlex me pidio que ya que yo tenia tiempo y conocimientos le consiguiera algun motor baratito para empezar el a probar tambien.
Ha costao un poco pero estos son los resultados:
Pena que en estos momentos este atendiendo a un familiar cercano enfermo , por tierras Lituanas espero que todo le resulte bien.
la puja fue por motor y regulador y termino en 17 euros con portes y todo.
Creo que con ete pedazo pepino + 2200 Mhp a 11,1v y 20c se puede empezar a hacer Vc electrico.
Un cordial saludo.. Luis M . Pombo.





El Jubilao :D :D :D 8) Bruss circuleros....jejeje.
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Los complementos que trae el motor.jpg
Electrico para Alexander 2.jpg
Electrico para Alex 1.jpg
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Por sukoi
#681262
ya me estoy frotando las garras, quiero decir.... que motorcillo tan bonito, se lo vas a probar tu :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
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Por javier47
#681714
Ya tengo el avión casi listo.
El variador y el trimer los he alojado entre dos costillas, dejando accesible el pulsador de arranque y dos orificios para acceder a los potenciometros de ajuste. Le he instalado una entrada de aire para refrigerar el variador.
La bateria irá fuera.
Mañana a forrar las alas y pintar.
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nuevo3.jpg
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Por JOLUO
#681846
Este modelo que te estas currando me gusta mucho mas que cualquier otro de los que has echo.... tiene muy buena pinta.
Como veo que curras muy, muy... bien en ACad...cuando lo tengas probado, podias pasarme los planos para colgarlos en la web de planos.
Aaaaaadios
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Por javier47
#681967
No hay problema. Una vez que lo pruebe y añada al plano las modificaciones que voy realizando sobre la marcha, te enviaré0 el plano en el formato que quieras: Acad, pdf, jpg... a tu correo electrónico.
Además, como el modelo incorpora algunas de las sugerencias aportadas en este foro, el avión se llamará así.

Saludos desde Córdoba.
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Nombre.jpg
Nombre.jpg (10.42 KiB) Visto 2200 veces
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Por javier47
#682332
Amigos, terminado el modelo.
220 gramos de peso en total, incluida la batería.
15,38 gramos por dm2 de carga alar.
Empuje del motor 350 gramos.
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elec.jpg
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Por Alberto Solera
#682346
Que chulo, tiene buena pinta.
Cuenta como va el estreno...

Saludos :wink:
Por El Jubilao
#682410
Hola Javier y resto del personal.
Muy bonito y sobretodo con cosas muy majas para copiar ( intalacion inerior de reg. y control pic).
Creo sinceramente que esta perfecto de peso para esa motorizacion.
Solo dos cosillas para que las estudies...
Por la foto ese motor es de un consumo aprox de 15 Amp con maximo de 20Amp.
Recuerda que para que la bateria sea adecuada tendras que multiplicar los Mamp por los C que tenga la bateria, en tu caso 1450x15c(por ejemplo) y tendrias una entrega en Amp = a 22,75 amp con lo que la bateria te soporta bien el consumo de trabajo de 15 amp.
En las referencias de ese tipo de motor te permiten helices desde 5x3 hasta 8x4.
Estoy por recibir varios Brus desde china y uno es muy similar al que tu le has puesto.
Para este motor he pillado las helices de HoobyCity 7x4 que cre que le permitiran a ese motor trbajar bien y mas descansado termicamente y bajando el consumo te dara mas tiempo de vuelo.
Por ultimo que no te pase a ti lo que le pasa al dememorizado del Jubi...
que nunca se acuerda de comprobar el correcto punto de el CDG si ese perro elemento que ultimamente se dedica ajuderme los modelos....jejeje
Siempre el mismo tipo de bateria y fijada en ese lugar que da el punto de gravedad en su correcto sitio.
Suerte y ya nos contaras , espero que todo OK..... Luis M. Pombo


El P. Jubilao :D :D :D 8)
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rc2350brushlessmotor20aesc03airplane.jpg
rc2350brushlessmotor20aesc02airplane.jpg
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Por javier47
#682589
Efectivamente Luis, el consumo teorico del motor está entre 15 y 20 A.
No obstante, con la helice de 8 x 4 la medida que me da con el amperimetro es de 8 A.
A pesar de ello le he colocado el variador de 20 A y batería de 850 mA 20 C.
La batería va situada en la parte inferior del avión, con un soporte de alumnio, pero no la fijaré definitivamente hasta hacer las pruebas en vuelo y comprobar el punto exacto del CDG. Tambien probaré con una helice de 7 x 4, que pienso puede funcionar bien.

El motor de la foto es identico a uno que compré de China y que le tengo colocado a un modelo de deprom. La verdad es que marcha muy bien.

Saludos
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